Barça , poderío aplastante



Hola , amigos.

En esta entrada analizaré todas las lineas de el Barcelona , el equipo lider de la liga a 6 puntos del segundo , el Real Madrid y metido en cuartos de Champions y en la final de copa.

Porteria: Victor Valdés es el titular indiscutible a causa de la poca competencia que tiene con Jorquera y Pinto , esa situacion de titular indiscutible le a llevado a relajarse en algunos tramos de la temporada cometiendo errores que quitan puntos , por su parte Jorquera despues de la grave lesión que sufrió con la selección catalana no ha podido contar para Pep Guardiola y por otro lado , Pinto no ha dado suficientes garantias para poder contar con la confianza del Mister.

Defensa: La defensa azulgrana cuenta con varios jugadores de primerisima calidad combinando experiencia y juventud. La defensa habitual es la de Alves - Puyol - Marquez - Abidal , Un Dani Alves que esta enseñando el nivel mostrado en el Sevilla o incluso mejor , su unico defecto podria ser que a veces deja descuidada la banda derecha donde los delanteros del equipo contrario se aprovechan , Rafa Marquez esta desarrollando su mejor temporada desde que esta en Can Barça con la salida de balón como su mejor virtud , el otro puesto de central se lo alternan Puyol y Piqué , el primero de ellos esta demostrando que es un jugador de los que nunca sobran y que esta teniendo mala suerte con las lesiones , Pique que fue repescado del ManUD esta rindiendo a un altísimo nivel y esta participando en el equipo de una forma regualar , en el lateral izquierdo se encuentra Abidal , que hace bien su trabajo pero sin destacar , en el banquillo se quedan Cáceres , un jugador fichado para el futuro que podria irse cedido la próxima temporada y Sylvinho un veterano que no esta contando demasiado para Guardiola , de echo es el tercer lateral izquierdo por detras de Abidal y Puyol , y a veces hasta Cáceres.

Mediocampo: El mediocampo es el motor del equipo , la linea en donde se basa la filosofia del Barça , en esta espacio se encuentran jugadores como Xavi o Iniesta , jugadores ya consolidados internacionalmente , estan desarrollando una buenisima campaña , son los encargados de la creación de oportunidades , tambien se encuentran Toure y Keita , el primero fue el gran fichaje de la pasada temporadora , demostrando su compromiso jugando lesiondo , acutuando a un gran nivel y el segundo fue fichado esta temporada por 14 millones , no ha llegado a ser titular indiscutible pero Guardiola lo esta utilizado como recurso , tambien se encuentra la revelación del Barça y de la liga en general , ese es Sergi Busquets , el gran descubrimiento de Guardiola que ha jugado muchos partidos de titular y en el banquillo hombres como Gudjohnesen y Hleb , dos debilidades de Guardiola , el primero rinde a un nivel de buen suplente y del segundo cabe decir que se esperaba mas de él.

Delanteros: Esta es la linea mas fuerte del Barça , la que mas hace goles , la que mas presiona , ... Aqui se encuentran el tridente magico formado por Henry , Eto'o y Messi , entre los tres han marcado la friolera suma de 59 goles , mas que la mayoria de equipos de europa. Henry lleva 15 , es su segunda temporada en el Barcelona y se estan consolidando con la afición blaugrana , Eto'o esta en su cuarta temporada y esta siendo la mas goleadora , en verano Guardiola intento colacarlo en el mercado pero los numeros no engañan y en este caso Guardiola se equivocó , tambien esta Messi que esta desempeñando su campaña mas goleadora y es un firme candidato al proximo balón de oro y por ultimo esta Bojan el descubrimiento de Rijkaard la temporada pasada llegó al marcar 12 goles , en la temporada actual no ha contado demasiado para Gaurdiola en liga , que si en copa donde ha sido el tercer jugador que mas minutos ha disputado y el mas goleador junto a Messi.
Read More

Lucha por europa


Hola amigos.
Ya pasada la jornada 27 la lucha por la Champions va decantandose por un Sevilla comodo en la tercera plaza que ganó el sabado al Real Valladolid por 4 - 1 con un Hat-Trik de Kanoute y un gol de Luis Fabiano , de esta forma el Sevilla se pone a 6 puntos del Villarreal , cuarto , un Villarreal que con la victoria del sabado frente al Athletic por 2 - 0 con goles de Cazorla y Matigol se pone con 48 puntos , a 5 del Atletico , Valencia , Deportivo y Malaga. El Atletico que no jugo a nada cayó frente a un Mallorca muy competitivo que respira a 3 puntos por encima del descenso. El Valencia que llevaba varios partidos sin ganar y encajando goles se hizo con la victoria frente a un Racing castigado por las bajas de Tchité , Munitis y Zigic , con gol de Mata que salio del banquillo. El Malaga fue vapuleado con un 6- 0 por el poder aplastante del Barça al que se le lesionó el medio campo (Xavi , Iniesta y Toure). Y el Deportivo que empato frente al Betis por 1 - 1 , un partido poco vistoso donde los dos equipos no arriesgaron nada.

El Villarreal respira en su plaza Champions mientras Valencia ,Deportivo , Atletico y Malaga se disputaran la Uefa y la Intertoto.
Read More

Un viernes movidito


Hola , amigos.

Hoy viernes 20 de marzo se ha dado una mañana muy movida , por un lado ha tenido lugar el sorteo de cuartos de final de la Champions League y por la otra banda Vicente Del Bosque ha dado a conocer los jugadores convocados para el doble partido que la Seleccion disputara contra Turquia , hoy en mi primera entrada me centrare en este tema.

En esta lista de convocados ha habido sorpresas , como el debut de Diego Lopez en la seleccion , un gran portero segun mi opinion con buenisimas condiciones que podria parecerse (futbolisticamente hablando) a Edwin Van Der Sar. Otra de las sorpresas es la no convocatoria de Raul , muchos madridistas tenian la esperanza de volver a ver a su idolo blanco volviendo a ponerse la elastica del conjunto nacional despues de una semana entera con debates en los diarios deportivos de si Raul si , Raul no... en mi opinion Raul no tendria que haber ido estando por delante Negredo que esta haciendo un temporadón por que tiene mucho merito marcar 16 goles en el Almeria y Joseba Llorente , un delantero puro que lleva 7 goles en liga y 4 en Champions , que no hace mas por que tiene una dura competencia con Giusseppe Rossi.
Pero ninguno de ellos fue convocado , fue Guiza la otra sorpresa (por lo menos para mi). Un Guiza quen en estos momentos no esta en condiciones para ir a la seleccion , ha perdido la titularidad en el Fernerbahçe , tiene varios problemas extradeportivos y que en la liga turca solo lleva 5 chicharros.

Vicente Del Bosque mantiene en la convocatoria a Gerard Piqué , uno de los centrales del futuro no muy lejano y a Sergio Busquets , el jugador revelacion de la liga BBVA, dos futbolistas salidos de la Masia que tienen un gran futuro.
Tambien se mantienen Marchena y Juanito que no estan en su mejor momento de forma y que el seleccionador nacional podria sustituirlos por Lopo y Marcano que estan desarrollando campañas espectaculares para sus respectivos equipos.

Con el resto de la lista estoy de acuerdo con Vicente Del Bosque y recordar que hay futuribles como los ya mencionados Negredo , J.Llorente , Lopo , Marcano y Mata , Navas , Asenjo y Javi Martinez.
Read More