Los que pudieron ser y no fueron


Muchas veces, en nuestro afán de interceptar a nuevas jóvenes promesas, nos apresuramos un poco a la hora de pronosticar su futuro. Muchos no llegan a las metas que se les presupone, se debe a la máxima exigencia que tiene el equipo y aficionados con él o a las pocas oportunidades que le da el entrenador, lo que produce un estancamiento dificilmente recuperable. Solo los verdaderos cracks aguantan esa presión o ostracismo para despuntar, véase el caso de Fernando Torres o Cesc.

Muchos son los jugadores que no esta aprovechando sus condiciones y su carrera, todavía tienen tiempo de recuperarse, estos son unos cuantos.

Ben Arfa:

Junto a Benzema era la nueva joyita del Olympique, se lo rifaban en Inglaterra, Arsenal y Manchester andaban como locos por él, querían el "pack" junto con Benzema, pero los franceses de origen africano no se decidieron, se quedaron un año mas en Lyon para acumular mas experiencia, ya que en ese momento, era escasa.
Llega la siguiente temporada, la pareja sigue siendo fructífera, pero Benzema destaca por encima del extremo frances. Es ahí cuando ve que Benzema acapara toda la atención y ya nadie se fija en él. No aguantaba mas ser un actor secundario y ficha por el Olympique de Marsella tras el fichaje de Nasri por el Arsenal, Ben Arfa se iba para ser protagonista y ser el principal referente de su equipo.
El tiro le salió por la culata, su afán de protagonismo no le permite rendir como se esperaba, sus diferencias con Deschamps y su poca solidaridad en el equipo lo condenaron al banquillo donde a día de hoy está en un segundo plano.
Tiene que buscar una salida cuanto antes, aunque no creo que sea precisamente a un grande, necesita comenzar desde cero, es joven y aún puede enderezar su carrera.

Johan Vonlanthen:

El caso de este suizo de origen colombiano me tiene bastante decepcionado, quizá no sea bastante conocido por su poco reconocimiento futbolistico y mediatico que por condiciones merece. Es un extremo o segunda punta muy veloz, con una técnica exquisita y un disparo magistral, aun asi, nuca logra destacar en ninguno de los equipos en los que está.
Comenzó en el Young Boys suizo donde se dio a conocer por sus enormes condiciones, seguidamente los ojeadores del PSV lo ficharon pero allí no tiene oportunidades y se marcha al Brescia para obtener experiencia, no la logra y se le cede al NAC Breda donde tampoco destaca. Finalmente el PSV ya harto de su mala inversión le traspasa al Salzburg austriaco donde venía con la vitola de estrella, pero no logra rendir. Actualmente esta en el Zurich, ese equipo que puso en apuros a Milan, Madrid y Marsella, pero allí tampoco es titular. En la selección suiza es convocado habitualmente pero ejerce el rol de "desatascador". Un caso muy curioso el de este jugador donde el que lo vea puede apreciar que puede dar mucho mas de sí.

Huntelaar:

Desde Holanda nos vendían que era el nuevo Van Basten, sus cifras en la Eredivisie eran increíbles, el killer holandes se aprovechaba del magnifico juego que desplegaban los ajaccied. Pero ya llevaba varias temporadas harto de marcar goles en Holanda y quería un cambio de aires, le llegó la oportunidad hace justamente un año, cuando la lesión de Van Nistelrooy propició el fichaje de "The Hunter" como recambio, pero no tuvo suerte, para comenzar lo descartaron para jugar la Champions tras las actuaciones de Lass como blanco. Después vio que la afición no lo valoraba, esperaba mucho mas de él, no sabían que el era un hombre de área, un rematador, nada de bicicletas para maravillar al Bernabeu. Aun así, logra marcar 8 goles en media temporada como merengue. Pero tras la llegada de Florentino Perez, Pardeza se encargó de deshacerse de todos los fichajes de la "era Calderón" su destino fue el Milan, mala elección, como ya comentamos aquí, tenia que pelearse el puesto con Inzaghi y Borriello, este ultimo fue el que le privó de la titularidad, donde esta condenado al ostracismo. El sistema de juego no favorece para nada al holandés, también necesita un cambio de aires.
Read More

2010, ¿Jóvenes al poder?

El 2009 nos ha dejado varios jóvenes que prometían y que ya no prometen, son una realidad. Nos ha dejado pequeñas decepciones personales. Jugadores que no han brillado lo suficiente. Muchos campeonatos de categorías inferiores sin selecciones de reputación en las finales. Una Alemania en categorías inferiores europeas muy buena. Un continente, África, que empieza a dar muestras de calidad en vísperas de "su Mundial". Esto y muchas cosas más que echaréis en falta y que no recuerdo ahora mismo. Pero sobre todo, lo que me deja este año son mis primeros meses en este mundillo.

Pero bien, a los que nos apasiona este gran deporte llamado fútbol estamos de enhorabuena; nos quedan 365 días por delante con goles, asistencias, maravillas, paradones, polémicas y muchísimas cosas más. El fútbol no para y debemos estar alerta ante los posibles jugadores que estén apunto de estallar en nuestras narices. Jugadores que parecen no esconderse mucho, al menos en este comienzo de temporada. Por ello, voy a hacer un pequeño repaso de los jugadores que más pueden dar que hablar en el próximo año, 2010.

Empezaré por nuestra tierra, por jugadores españoles y por quizá, el jugador que más reputación tenga de los que voy a mencionar. Se trata de Iker Muniain, este joven que el año pasado no existía para nadie y que este año no lo podríamos concebir sin él. Ha conseguido hacerse importante en el Athletic con tan solo 16 años y hacer que sean importantes los demás. El Athletic está ahora en dieciseisavos de la Europa League por un gol que marcó en Viena hace unos meses. Y el Athletic ve los puestos de descenso muy lejos por goles y actuaciones como las de Valladolid y Xerez, donde logró marcar la diferencia. Se trata de un chico bastante pequeño, pero que tiene fuerza como el que más. Realmente tiene talento en sus botas, una técnica muy grande combinada con unas condiciones físicas y mentales destacables. Por poner un pero, hay muchas veces que le he visto mucho cuento en algunas de sus acciones, eso sí, creo que es más culpa de Caparrós que de él. Eso sí, tiempo de talento nos va a dejar este joven en 2010.

El siguiente chico también es español, pero actualmente milita en un equipo un poco más al oeste que Muniain. Concretamente en el Racing, y es Sergio Canales. Con la llegada de Portugal al banquillo santanderino parece que tendrá más importancia que con Mandiá, se podría decir que ha pasado de joven promesa a rotación del primer equipo. Pero no solamente porque se le ha aparecido la virgen a Portugal y lo ha puesto, sino por actuaciones. Actuaciones como la del Bernabéu o la de Cornellà-El Prat, donde tiró de su equipo para imponerse al conjunto perico. Tiene una pierna izquierda magnífica y una claridad de ideas envidiable. Se desenvuelve en tres cuartos de campo como nadie y llega al área dónde debe y en el momento idóneo. Va a tener más incidencia en 2010, seguramente la próxima temporada ,si no sale del Racing, lleve la manija del equipo y sea un hombre importante. Aún es joven y debe progresar, pero condiciones tiene. Eso sí, debe ir poco a poco si quiere ser grande, de momento lleva el camino perfecto para, si tiene algo de suerte, ir a Ucrania y Polonia 2012.

El siguiente de la lista no es español, y que pena, porque realmente se está saliendo. Tiene 16 años y supera el 1'90. Le comparan con Drogba y Chelsea, Madrid o Barça están muy cerca. Seguro que le habréis oído en las últimas semanas, es Romelu Lukaku. Un joven belga que juega en el Anderlecht y que la está rompiendo. Tanto es así que en la selección belga se están peleando las diferentes categorías inferiores por que juegue con ellos. Al parecer hay un acuerdo para que a partir de marzo sea absoluto, veremos. De momento está siendo el joven con más repercusión del panorama mundial. Tiene unas condiciones físicas grandiosas combinadas con una cualidad técnica magnífica, y lo más importante, algo que es muy difícil tener, gol. Lo huele y sabe en que lugar encontrarlo. Ha marcado goles de todas las maneras, llegando, de cabeza, desde lejos, regateando, uno a uno... Además, no solamente lo ha demostrado en la Jupiler League, donde lleva 9 goles en 19 partidos (9 de titular); sino que también lo ha hecho en Europa marcando 2 goles, ambos frente al Ajax en el Amsterdam Arena. Es realmente bueno y estoy esperando con impaciencia para el partido ante el Athletic en la Europa League para ver un Lukaku-Muniain. Ambos son muy buenos en un juego de mayores, donde, curiosamente, ninguno podría conducir.

Por último me quedo con Miroslav Stoch. Este es el menos conocido para el gran público de nuestro país, pero se está saliendo en el líder de la Eredivisie. Es eslovaco y seguramente le veremos correr por las bandas de Sudáfrica, justamente en la contraria de otro joven talentoso, Vladimir Weiss. Pero este es el momento de conocer a Stoch, un zurdo de banda que ha jugado todos los partidos con el Twente, llegando a 27 entre Europa League, Copa y Liga. En 10 ocasiones a visto puerta, lo que muestra su capacidad para llegar a los últimos metros. Está cedido por el Chelsea, y si la sanción por el caso Kakuta se mantiene no descarto verle con los "blues" la próxima temporada. De estatura muy reducida (1'68 m) basa su juego en la rapidez y velocidad de conducción. Es un futbolista muy vertical con una conducción y un regate muy rápidos. Tiene una movilidad constante y una capacidad de asociación muy veloz, cosa que ayuda mucho a la hora de darse a ver y de dejar espacios para sus compañeros. Otro aspecto a destacar es su vista para interpretar los partidos, sabe dosificar sus fuerzas para romper en los últimos minutos con su juego explosivo. A todo esto hay que sumarle un golpeo a balón parado muy bueno. Usa ambas piernas con soltura, aunque le gusta jugar más a banda cambiada para emplear su gran golpeo lejano. Es sin duda uno de los descubrimientos de este comienzo de temporada. Esperemos que haga un buen final de temporada y un buen Mundial para seguir disfrutando de su vistoso juego.

Eso sí, no me olvido de otros que están en pleno auge y que pueden dar bastante que hablar, como Ben Khalifa, Weiss, Gonalons, San José, etc...
Read More

De jugadorazo a estrella en 23 minutos

Hace ya varios años un joven llegó a Londres de la mano del mago Arsène Wenger. Este chico era un desconocido llamado Francesc Fàbregas Soler. Nada más llegar, Wenger le envió al equipo reservas del Arsenal, donde daría muestras de su calidad junto a gente mayor que él. Tenía únicamente 16 años y destacó en Finlandia, en el Mundial sub-17. Allí ya demostró que era el crack de esa generación y se echó el equipo a la espalda para hacerse con el torneo. El 23 de octubre de 2003 empezaría la leyenda de Cesc, o como dicen ellos, Fàbregas. Era un partido de copa frente al Rotterham United. Su primer gol llegó precisamente en esa edición de la copa, frente al Wolves. Esa temporada fue la coronación del trabajo de Wènger, el equipo formado por los Vieira, Gilberto Silva, Pirés, Henry y compañía ganó la Premier sin perder un solo encuentro. Cesc no disputó ningún partido, por lo que no figura esa Premier en su currículum. Acabó esa temporada y empezó una nueva con Vieira lesionado, el técnico alsaciano no dudó en poner a Cesc de titular y comenzó la temporada de titular en el mediocampo campeón. Marcó en Champions y ganó la FA Cup.
La 2005-2006 fue la temporada de su consagración. Ese verano Wènger le preguntó si se veía con fuerzas de se titular porque había una oferta por Vieira de la Juve, el catalán aceptó el reto y llegó a la final de Champions frente al Barça. Se salió frente a la Juve en cuartos y dio la asistencia de la victoria a Henry en octavos en el Bernabéu. Se jugó el Mundial de Alemania, y Maradona, entre otros, quedó asombrado con la calidad del de Arenys de Mar. Este verano preguntó por primera vez el Madrid y al final se quedó prorrogando su contrato. En la 06-07 fue elegido Golden Boy y tuvo mucho protagonismo en el Arsenal, siendo el segundo mejor jugador joven de la Premier por detrás de Cristiano Ronaldo.

En la 2007-2008 adquirió mucha más importancia tras la marcha de la gran estrella Henry al Barcelona. Lideró al equipo, líder de la Premier hasta marzo y clasificó a su equipo para la semifinal de la Champions con una gran actuación en San Siro, culminada con un golazo. Llegó la Eurocopa de Austria y Suiza y anotó su primer gol internacional en el debut frente a Rusia. Tomó importancia poco a poco, marcando el penalti de la victoria frente a Italia en cuartos y dando una lección magistral en las semifinales.Hace casi un año, en noviembre de 2008 adquirió la capitanía por motivos de indisciplina de su compañero, Gallas. En ese momento ya era muy importante para el equipo y nadie dudaba de su calidad a sus 21 años. Pero le faltaba algo para ser uno de los grandes, le quedaba echarse el equipo a la espalda y ganar partidos. Y es que siempre se echó en falta a Adebayor, a Van Persie, a Arshavin, pero nunca a Cesc.

Hoy, 26 de diciembre de 2009 jugaban en el Emirates Stadium Arsenal y Aston Villa. Ambos muy parejos en liga, a pocos puntos del Chelsea. Quien ganase se acercaba al título, quien perdiese se despedía. Cesc llevaba algunas semanas lesionado y ha llegado al encuentro tocado. El encuentro fue poco emocionante a pesar de que se pisaban las áreas. Todo el mundo pensaba en él, pero no tenía pinta de que fuese a jugar. Hasta que le vimos corretear por la banda. En ese momento todos supimos que iba a jugar y, no sé por que razón, todo el mundo creía que iba a cambiar el partido. Y así fue, en el 57 entró en el campo y en el 65 provocó una falta que él mismo lanzó. ¡¡¡GOLAZO!!. Una falta que define su juego, sutileza, clase y efectividad. Todo esto fue lo que demostró durante los 23 minutos que estuvo en el campo. Lideró a los "gunners" a la victoria. Victoria que se reafirmó en el 81 cuando culminó una contra espectacular de su equipo. En cuanto tocó el balón se rompió. Pero no importaba, había hecho algo grande. Como Ronaldinho en Stamford Bridge, como Arshavin frente a Holanda, como Maradona contra Inglaterra, como tantos otros que transmitieron magia y que lograron que aficionados del equipo rival admirasen tu juego. Cesc estuvo pensando constantemente en el equipo sin saber que estaba a punto de fundar Fàbregas S.L.. Ha logrado entrar en los libros del fútbol con 23 minutos antológicos. Además, para culminar, la lesión fue la única lesión que recuerdo que sea buena, el Emirates y el mundo pudo ovacionar la exhibición de este joven de 22 años que había acabado de presenciar. En esta tarde ha demostrado lo único que le faltaba para ser un crack, liderazgo. Gracias Cesc.

(Por cierto, no me olvido de la otra exhibición del día, Wayne Rooney en Hull).
Read More

El Bayern y su resurrección


Quien nos lo iba a decir, el Bayern que naufragaba en la mitad media de la Bundesliga, donde sus principales estrellas estaban lesionadas o enfrentadas con Van Gaal y que no sabía a que jugaba, se encuentra en este parón navideño en tercera posición a 2 puntos del líder.

Desde luego la contundente victoria en Turin le ha dado alas a un cuestionado Van Gaal, que rozaba el cese. Su llegada a Munich generó gran ilusión para los bávaros, tras ganar la Eredivisie con el AZ revelación en Europa. El holandés volvía así al primer plano futbolistico, tras años de ausencia.

Pero al holandés no ha tenido suerte en su llegada a Alemania, como viene siendo frecuente, cuando el Bayern no gana la Bundesliga, realiza un profundo cambio de plantilla; Gomez, Tymoschuk, Robben, Olic, Braafheid y Pranjic y las perlas salidas de la cantera Muller y Badstuber.
Tantos cambios en un equipo requieren un periodo de adaptación, el cual le tocó llevar a cabo al holandés. Si a eso sumamos las lesiones de Ribery, Olic y Robben y las disputas con Toni y Mario Gomez, creo que la mala situación del equipo esta mas que justificada.

Van Gaal no encontraba el once, las bandas no tenían dueño, la delantera rotaba constantemente y la defensa no daba garantías. Y eso que a Van Gaal le apareció un angel caido del cielo, se llama Thomas Muller, un comodín que lo ha colocado donde mas se requería (mediapunta, medio centro, bandas).

Aun así, el holandés, como gran entrenador que se supone, ha sabido vencer las adversidades, ha logrado retomar el vuelo en la Bundesliga donde cada vez se acerca con mas peligros y es que, la disputa por el titulo jamás a estado tan reñida, hasta 6 equipos con opciones. Y en la Champions no ha tenido suerte, se han topado con el Girondins de Blanc, grata revelación y la Juventus, que pese a estar en fase de reconstrucción por el Moggigate, no era nada subestimable.

El sorteo en octavos les ha ido bien, la Fiorentina es un rival fuerte y dificil pero no es el Chelsea o Barcelona, el principal handicap es que los jugadores subestimen a los violas.

También quedará por ver si los Bayer Leverskusen, Shalke y Hamburgo logran tener una regularidad en el campeonato doméstico, eso marcará el futuro del Bayern en liga.

Van Gaal ya ha encontrado el once, en la portería, el punto mas débil, se esta afianzando Butt, aunque se busca recambio. Tras varias cantadas de Badstuber en el centro de la zaga, se le ha pasado al lateral izquierdo donde cumple, en el derecho el incansable Lahm y la pareja de centrales, solida y veterana Demichelis y Van Buyten. Tymoschuk de pivote por fin rinde con regularidad y su acompañante varía segun la necesidad del partido, si se requiere consistencia defensiva, ese es Van Bommel, si se busca el gol Schweinsteiger es el indicado. Bandas para Muller y Robben. Ribery sigue lesionado y Pranjic , tras la irrupción de Muller se ha convertido en suplente. La delantera es para Mario Gomez que pese a su discusión con Van Gaal, es necesario para el equipo y Olic, gran jugador. Klose se ha quedado en un segundo plano, más Toni que ya no cuenta para el holandés.

Feliz Navidad!!!

Estos días estaré ausente por motivos familiares, pero intentaré sacar algún tiempo para actualizar.
Read More

Conclusiones de la jornada (II)

-Pep Guardiola y el Barcelona hacen historia al conseguir el Mundial de Clubs, de esta forma, los azulgranas logran hacer historia consiguiendo 6 títulos en un solo año.

-Pedro se esta ganando a pulso la titularidad en el Barcelona, aparece en los momentos mas oportunos. Henry tiene que espabilar, la Masía pesa mucho. Por cierto, gran partido de Jeffren.

- El Madrid logra convencer a sus aficionados, con un contundente 6-0 contra el Zaragoza. Cierto es que la defensa maña esta siendo una de las peores de la liga.

-El Sevilla cae frente al Getafe, de esta manera se queda a 9 puntos del liderato, los de Jimenez tienen que encontrar la regularidad si quieren aspirar a algo mas, la Copa Africa les hará mucho daño.

-El Malaga consigue su segunda victoria de la temporada, desde la primera jornada que no conseguían un triunfo, es decir, hace 3 meses.

-El Atleti no logra vencer ni convencer, el cuestionado Asenjo salvo un puntito.

-Increíble derrota del Manchester United contra el Fulham de Bobby Zamora, el Chelsea no lo aprovechó al empatar en Upton Park ante el West Ham.

-Otra sorpresa en la jornada Premier, el Liverpool cae ante el colista, el Porsmouth y para colmo, Mascherano fue sancionado por 4 semanas.

-Nueva victoria de los villanos de Martin O´Neill, de esta forma se mantienen en 3° lugar, veremos en la próxima fecha en el partido contra el Arsenal quien sale de ese Top-four.

-Mark Hughes fue destituido tras el Machester City 4- Sunderland 3. Se rumoreaba que si los Citiziens perdían Hughes sería destituido pero al ver el festival de goles que hubo, lo mas sensato era su cese.

-La Juve sigue con su cuesta abajo, esta vez cayendo ante el colista Catania, mal partido de los de Ferrara, veremos hasta cuando aguanta.

-El Inter de Mourinho sigue por la misma senda, victoria sin brillo y conformista.

-La Roma se mete en Champions, hasta hace unas jornadas, los de la capital permanecían en la parte de media de la tabla, pero una racha de victorias los ha llevado hasta allí.

-El Borussia Dortmund sigue su escalada hacia el liderato y a la vez, Lucas Barrios sigue aumentado sus cifras goleadoras.

-El Bayern de Munich tras golear al Hertha 5-2 se postula como 3° a dos puntos del líder, parece que tras la remontada contra la Juve y su estado en la clasificación, ya no están tan mal
Read More

Historia de un campeón

subir imagenes

Era julio del 2008, la etapa Rijkaard habia terminado, la prensa pedía a gritos a Mourinho, pero un ingenioso Laporta tenia una as bajo la manga, Pep Guardiola.
Los medios no fueron muy caritativos con él, le tachaban de inexperto y de fracaso. Un comienzo dificil para un final impresionante.

Sus primeros resultados no eran buenos, derrota ante el recien ascendido Numancia y empate contra el Racing. Ahí mismo la prensa se puso a crusificar al equipo. Decían que habia poco gol, que no hallaban ningun cambio respecto a la temporada pasada...los madridistas ya se frotaban las manos.

Guardiola se dedicó a callar bocas, sus proximos resultados fueron esperanzadores y remontaron el vuelo. Laporta, el que siempre confió en él, le puso el listón alto, quería para navidades al equipo en octavos y primero en Liga.

subir imagenes

Asi fué, Pep cumplió las expectativas, derrotando al Madrid por 2 - 0, y no solo eso, Guardiola hizo desarrollar el mejor futbol que se ha echo en años, maravillando a propios y extraños.

Guardiola tampoco dejó a la Copa del Rey a un lado, el quería ganarlo todo, confió en sus "suplentes" liderados por Bojan, si las cosas salían mal, Messi, Iniesta, Eto'o y Xavi iban al rescate.

La racha de victorias en Liga no tenía fin, el 2 - 6 en el Bernabeu fue la sentencia, la mejor sentencia que se podía imaginar. En Copa, el Athletic salió a por todas pero el Barcelona supo remontar y en Champions... muchos dirán que sin el gol de Iniesta en Stamford Bridge los titulos se reducirían a la mitad, pero pienso que una Champions ganada no se debe a un momento puntual sino a todo el trabajo, esfuerzo y futbol dedicado desde el primer partido hasta el ultimo, el Barça no tuvo complicaciones en su fase de grupos, goleo y humilló a Lyon y Bayer,n en semifinales contra el Chelsea no fue nada inferior a pesar de el sistema planteado por Hiddink. En la final, tras unos inicios dubitativos, el Pep Team se hizo con el poder del partido y ganó.

Triplete, el Barça fue el primer equipo español en conseguir una hazaña asi, Guardiola, un debutante se lo tomó con humildad, sabía que esto fue gracias al equipo, hizo que en un equipo lleno de figuras, primara el colectivo. Todos se rindieron a los pies de Pep.

Fueron muchos los meritos de Guardiola, hizo renacer a Henry, recuperar a un Eto'o dolido, darle galones al infravalorado Iniesta, descubrir a cracks como Pique, Pedro o Busquets...

Llegó la siguiente temporada, decian que era imposible repetir triplete, Pep no descartaba nada, tenía su mente en las dos SuperCopas. La primera se ganó facilmente, la segunda sirvió para la consagración de Pedro, un jugador por el que Guardiola ha apostado a muerte, y este le ha correspondido al hacer historia como el unico jugador en marcar en todas las competiciones y en solo medio año.

subir imagenes

5 titulos, tocaba pensar en la Liga, y asi fue, los de Pep firmaron su mejor inicio liguero desde años. La Champions se antragantó un poco pero se salió victoriosamente, y en Copa, aunque halla tocado un rival duro, estoy seguro que los de Pep se lo tomarán en serio.

Llegó el Mundial de Clubs, el punto culminante de todo lo conseguido, tocaba hacer historia, lo que parecía un mero tramite para algunos fue en realidad un duro campeonato. Contra Estudiantes, el Barça no encontraba la forma de desplegar su juego, Sabella hizo un gran planteamiento tactico. Aun asi, el Barça siguió insistiendo, a falta de 2 minutos, los de Guardiola no dejaban a un lado su estilo, sabían que ese mismo estilo les hizo tocar el cielo. Pedro empató en el 89 siempre oportunista y generoso con el colectivo, grande Pedro. Los argentinos estaban rendidos, muchos no aguantaron mas, su despliegue fisico a lo largo del partido fue brutal. La victoria ya era cuestion de minutos. Y así fué, en el segundo tiempo de la prorroga Messi marca con el escudo el gol de la victoria.

6 titulos, algo dificilmente igualable e imposible de superar, muchos aseguran que estamos ante el mejor Barça de la historia, es posible, pero sin Pep nada de esto sería asi. Antes de que llegara el de Santpedor, todos aclamaban a Mourinho (yo entre ellos) y creo que con él, (uno de los mejores entrenadores del mundo) no lograríamos todo esto.

subir imagenes

Y es que entrenar a un equipo "grande" no es nada facil, que se lo digan a Mark Hughes.

Read More

El Duelo: Eto'o vs Drogba


Seguimos con la sección de duelos, esta vez analizaremos a los dos reyes de África. Samuel Eto'o y Didier Drogba, los dos son dominadores de sus selecciones y máximos referentes del continente africano además de ser lideres mayores exponentes en sus respectivos equipos. Toca saber cual es mejor.

Eto'o:
Su historia siempre ha esta relacionada con su capacidad de superación. Su paso por el Madrid nunca fue satisfactorio, la sombre de Raul era alargada, lo cual le privó de minutos y provocó su cesión al Espanyol donde se devolvería a la capital sin pena ni gloria.
En su vuelta al Madrid, el entrenador sigue sin darle confianza, se va cedido a mitad de temporada al Mallorca; todos conocemos como le fue allí, con decir que se proclamó máximo goleador del club esta todo dicho. Su paso triunfal en las islas le vale su traspaso al Barcelona por 25 millones, allí triunfa y se hace un hueco entre los mejores del mundo. Tras varios años en la ciudad condal, por problemas extra deportivos y de contrato, Barcelona e Inter pactan un acuerdo de intercambio entre Eto'o mas 45 millones por Ibrahimovic.
En el Inter ha Eto'o no le va mejor, acostumbrado a ser el buque insignia del equipo, ha perdido protagonismo a costa de Milito y Julio Cesar.

Eto'o se caracteriza por su despliegue físico, no para de correr durante el partido, su presión en primer linea es letal. Además también contribuye con su velocidad, nos es muy técnico así que sus regates se basan en su rapidez y potencia; es también un excelente definidor, no se lo piensa dos veces para disparar a puerta. Es un goleador nato, ha ganado una bota de oro y el año pasado estuvo apunto de repetirla.

Siempre ha sido un futbolista cuestionado para sus aficionados, sus declaraciones en contra del equipo desestabilizaron mucho el vestuario culé, por eso ganó antipatía para muchos socios.

Su club siempre ha sido el Mallorca, donde le dieron oportunidades y el las aprovechó.

Drogba:

Junto a Ibrahimovic, Didi es el delantero mas completo que existe (según mi opinión). Es un jugador muy regular, lo puedes ver marcando todos los fines de semana. Se trata de un delantero corpulento, alto, con buen manejo de balón, va bien de cabeza, buen disparo y muy oportunista. Maneja todas las facetas del juego que le corresponden a un delantero, podría jugar tanto en un equipo que tenga la posesión como en un equipo de contraataque o que le pegue balonazos para que el solo se haga la jugada. Su pareja con Anelka es magnifica, se complementan de maravilla.

Sus comienzos estuvieron en el Le Mans, donde tenía que compaginar los entrenamientos con sus estudios de contabilidad. Sin embargo, sus cifras goleadores eran buenas para el equipo, fruto de esto fue su traspaso al Guingamp. Su primera temporada no fue buena, teniendo poco protagonismo en el equipo, pero la segunda fue su consolidación anotando 17 goles y ayudando a su equipo a evitar el descenso, todo esto gracias a las asistencias de Florent Malouda (ahora compañeros en el Chelsea).
El Olympique de Marsella se fija en él y lo contrata a cambio de 3 millones, se hace con un sitio fijo en el once y logra anotar 30 goles a lo largo de la temporada. Solo permanece una temporada en Marsella, el Chelsea lo ficha por 24 millones.

Drogba ha sido un hombre de éxitos, tras conquistar dos Premier League , la Community y la FA cup, sus asignaturas pendientes son la Champions League y la Copa Africa.

Veredicto:

Me cuesta mucho decidir por uno, como si fueran papa y mama. Son dos futbolistas de características diferentes pero que a le vez se asemejan mucho. La carrera de Eto'o ha sido mas dura y a la vez meritoria, en cambio Drogba lo tuvo mas fácil. Pero voy a juzgar por su rendimiento actual y por sus habilidades, por lo que creo que el mejor es: Drogba, el delantero total.

Read More

Se mueve el mercado

Llegamos a fechas invernales, los clubes intentan subsanar las carencias que han tenido en este primera vuelta, y como no, los medios de comunicación se hacen eco de todos los rumores que corren en el panorama futbolistico.

El "Chori" Dominguez aterriza en Valencia

Uno de los jugadores mas infravalorados actualmente, por fin, se le reconoce su gran calidad fichando por un club como el Valencia, que tras obtener la carta de libertad jugará esta temporada y tres mas en el conjunto ché.
Este argentino, a sus 28 años posee una gran calidad tecnica ademas de un buen portento fisico, lo que le permite jugar tanto de medio campista como de delantero. A esto hay que sumarle su habilidad a balon parado donde es muy peligroso.

El ex-River pasó por el Zenit de la Copa de la Uefa y la Super Copa, sin embargo, su protagonismo fue efímero tras la irrupción de Arshavin, al cual apuntaban todos los focos. El "Chori" se vió relegado al banquillo pero aun asi, siempre que salía cumplía con profesionalidad.

Veremos como se adapta el "Chori" al Valencia, la titularidad esta cara dado que el Valencia dispone de un cuarteto letal con Villa, Silva, Mata y Pablo Hernandez, ademas de los Joaquin y Vicente.

Lo considero un fichaje innecesario visto los recursos que tiene el Valencia en tres cuartos de campo, pero al estar libre, era una gran oportunidad.

Roberto Carlos se ofrece al Madrid

La duradera baja de Pepe ha dado mucho de que hablar en los medios de comunicación. Se ha dicho que ficharan un central, tambien un lateral, tambien que Garay ocupará su puesto, pero la sorpresa me la he llevado hoy al ver en MARCA.COM el rumor de la supuesta contratación de Roberto Carlos en el Real Madrid, como siempre, el diario MARCA intentan copar la atención del gran publico, pero al ver la encuesta que elaboró MARCA.COM sobre este tema veo que mas de el 70% de los votantes añoran el regreso del lateral brasileño.

No creo que Roberto Carlos esté para jugar en el Madrid, ya perdída su titularidad en el Fenerbahce, Roberto Carlos se preparaba para volver a Brasil, mas concretamente al Corinthians de Ronaldo.

A todo esto, hay que sumarle que el Madrid no nesecita fichar, segun mi opinion. Garay y Metzelder son dos centrales totalmente capacitados para asumir la titularidad ademas de que Sergio Ramos y Arbeloa se desempeñan perfectamente en esa demarcación.

Roberto Carlos no arreglará nada en este Madrid, no hay que destrozar el mito que el brasileño creó en la capital, ademas de que su salario no corresponde al rendimiento que puede aportar.

El "Chupete" Suazo en la orbita del Atletico

Humberto Suazo, el maximo goleador de la fase clasificatoria para el Mundial es pretendido por el Atletico de Madrid. El goleador chileno que actualmente se ha proclamado campeón Mexicano con el Monterrey, desea de una vez por todas triunfar en Europa, su tarea pendiente.

Se trata de un delantero de los denominados "Killer" , un goleador nato no muy conocido en Europa pero con mucho prestigio en Latino America. Juega como unico punta con Bielsa, es un futbolista muy movil, no tiene un sitio fijo en el campo, pero que siempre llega a su cita con el gol, es muy instintivo, tiene un gran repertorio de remates que hacen temblar a las defensas rivales, para los que no le hayan visto, es un jugador muy parecido a Villa.

Su fichaje supondría la futura marcha ya sea de Forlan o del Kun Aguero, ya que Suazo atesora bastante calidad como para ser suplente.
Read More

El cazador cazado





El destino es caprichoso y más en el mundo del fútbol. Una mala decisión puede llevarte al fracaso en cuestión de segundos. El éxito es efímero y se puede pasar de la gloria a la pena en semanas. Algo así es lo que le ha sucedido a nuestro protagonista de hoy, Klaas Jan Huntelaar.

Ese chico pálido y escuálido que empezó a ser conocido en el Hereenven holandés. Tras ser pichichi en la equivalente segunda división holandesa, se hicieron con sus servicios. Lejos de decepcionar, contribuyó con 17 tantos a la histórica clasificación de su equipo para Uefa. Este hecho no paso desapercibido para el Ajax, que lo fichó previo pago de 10 millones. SuperKlaas se descubrió como un auténtico killer anotando la friolera de 33 tantos con la casaca ajaccied siendo pichichi y además nombrado mejor jugador. Se erigió como delantero titular de la selección holandesa. Tras otras dos temporadas en las que se confirmó como un delantero mortal, marcando 33 goles en 34 partidos en la segunda, se mostró en el escaparate europeo. Estaba llamado a marcar una época como delantero. A esas alturas varios grandes habían puesto sus ojos en él, pero fue en invierno de ese mismo año cuando el Real Madrid se hizo con sus servicios.

Una grave lesión del que parecía que iba a suceder como gran delantero de la selección holandesa, Ruud Van Nistelrooy, obligó a la nefasta directiva madridista a acudir al mercado de invierno. La ya famosa "Champions Chapuza", evitó que Klaas pudiera jugar Champions y se vió en un revuelo sin comerlo ni beberlo. El holandés llegó al lugar equivocado en el momento equivocado. Sin embargo, The Hunter, respondió a los minutos con goles marcando la nada desdeñable cifra de 8 goles en 13 partidos como titular. Pero con la nueva directiva, injustamente en mi opinión, se llegó como un elefante a una cacharrería y se cargó a casi todo de la anterior directiva. A grandes jugadores de la talla de Sneijder o el propio Huntelaar se les pusieron el carter de transferibles y se les intentó vender a toda costa. Tras tan solo media temporada en Madrid, sin tiempo de aclimatación y habiendo demostrado su valía a base de goles, se fue enormemente injusto con el holandés, vendiéndole al mejor postor. Él no tuvo la culpa en absoluto de ese año nefasto, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Klaas se sintió engañado y su sueño de triunfar como madridista se esfumó. Todo apuntaba a que acabaría en el Stuttgart pero al final fue el Milán quien le pudo adquirir. Huntelaar, hasta el momento, no ha dicho una palabra más alta que otra sobre esa situación.

La temporada era esperanzadora para Klaas, pero rapidamente se apagó esa llama y Borriello, Pato, y hasta el propio Inzaghi se sitúan por delante de él en la delantera rossonera. Apenas cuenta con minutos en el conjunto de Leonardo. Sin embargo, el cazador cada vez que tiene la oportunidad, responde a la confianza con lo que mejor sabe hacer, con goles, como hizo dos semanas atrás ante el Catania. Con un 0-0 que parecía cortar la trayectoria ascendente del conjunto rossonero, Leonardo sacó a Klas en el minuto 83 y respondió con un doblete en apenas 7 minutos. (Digno de ver el segundo gol, haciendo click aqui)

Con tan solo 26 años, su progresión se ha visto cortada de raiz. Esperemos que llegue a disputar el Mundial y pueda demostrar su verdadera valía. Un jugador con un olfato goleador y una clase al ancance de muy pocos. Necesita confianza y continuidad. ¿Os imagináis a el cazador en este Real Madrid?
Read More

Jornada Champions. Los eliminados



Una vez terminada las fase de grupos de la jornada Champions toca hacer un balance de lo que ha conllevado a lo largo de las jornadas. Han habido sorpresas y otros que estuvieron apunto de lograr la machada. Me centraré en los eliminados, dado el reñido nivel en los diversos grupos, han habido grandes equipos y otros que lo hicieron muy bien que no lograron su pase a octavos.

Juventus:

Junto al Bayern, los turineses estuvieron sobre las cuerdas hasta la ultima jornada, siempre siendo inferiores al gran Girondins de Blanc. La Juventus no ha andado fina este año en Europa, solo ha ganado dos partidos en toda la fase de grupos, los dos contra el Maccabi Haifa. No supo sacar los partidos ni contra Girondins ni Bayern, con ese historial veía muy negro su futuro en octavos. Ciro Ferrara tuvo en sus manos la clasificacion en su encuentro contra el Bayern, pero aun así, los muniqueses (que tampoco están en su mejor temporada) vapulearon a la Juve en su propia casa.

Wolsburg:

Los campeones alemanes afrontaban esta Champions con muchas esperanzas viendo que mantenían a sus cracks y que el sorteo les acompañó, eso si, tenían que vencer al CSKA, rival de un nivel similar. Una vez terminada la liguilla vemos que los Krasic, Necid y Dzagoev vencieron a los Dzeko, Grafité y Misimovic. Los alemanes aun conservan esperanzas en acceder a octavos ya que esperan que la UEFA tome cartas en el asunto sobre los dos jugadores rusos dopados en el partido contra el Wolsburg.

Marsella:

A los franceses les tocó un grupo duro, Madrid y Milan venían de épocas convulsas y querían reafirmarse en la Champions. Los marselleses comenzaron con el pie izquierdo, perdiendo sus dos primeros partidos contra blancos y rossoneros. A la tercera jornada, en su duelo ante el Zurich, lograron remontar la ventaja que les llevaban al ganar los partidos consecutivos contra el campeón suizo, después vino el empate contra el Milan, que les mantenía con vida pero el goal avarage les quitó alas.

Atletico de Madrid:

Decepcionante, es el adjetivo mas adecuado para calificar la Champions de los colchoneros. No han podido siquiera ganar un solo partido, ni contra el APOEL, en teoría, muy inferior. Por no decir las goleadas recibidas de Chelsea y Oporto. No merecen ni la Europe League.

Liverpool:

Caso parecido al de la Juve, solo han podido vencer al equipo mas inferior, el Debreceni e incapaces de sumar contra Fiorentina y Lyon. También hay que reconocer que gran culpa de esto han tenido las lesiones de jugadores importantes como Torres y Gerrard, sin embargo es responsabilidad de Benitez, pésimo fichador, que no supo armar una plantilla de garantías.

Rubin Kazan:

Se puede hablar de él como equipo revelación con permiso del Girondins, y es que ha conseguido poner en aprietos a Barcelona e Inter, apunto de dejar fuera a los italianos. Berdiyev, basado en su rigor táctico y aprovechamiento de los errores rivales rozó la gloria. Su empate contra el Dinamo en la quinta jornada le complicó la vida.

Unirea Urziceni:

Otra de las gratas sorpresas de la Liga de Campeones. El sucesor del Anorthosis. Hay que decir que estuvo en un grupo asequible, coincidió con el terrible bajón del Stuttgart y el mal estado del Glasgow Rangers, sin embargo mucho merito tienen los rumanos. Esto demuestra que la liga rumana esta creciendo a pasos agigantados; ahora fue el Unirea, el año pasado el Steaua y el Cluj.


Read More

Duelos traumáticos en la Champions



Llegamos a la ultima jornada de la fase de grupos de la Champions League, una jornada muy emocionante por los encuentros en que se decide el pase a octavos a varios clubes.

Juventus - Bayern

Este choque se presenta como el partido de la jornada, dos grandes en apuros. La Juventus de Turin que al paso de las jornadas iba sacando resultados positivos se complicó la vida a ultima hora al perder contra el Girondins sin sus dos estrellas presentes. Lo de el Bayern es otra historia, Van Gaal aun no ha sabido encajar todas sus piezas disponibles, eso sumado a las bajas le ha negado a Van Gaal el poder confeccionar un esquema solido al que aferrarse, causa de esto es la pésima actuación en la Bundesliga y sobre todo, en la Champions League, aun así todavía tienen posibilidades de clasificarse a octavos, dependen de ellos mismos.

CSKA / Wolsburg

El partido que definiría el futuro de estos dos equipos era en la jornada pasada cuando el Wols cayó 2-1 contra los rusos. Mal resultado para los vigentes campeones de Alemania que de haber ganado sellarían su pase a octavos de final, ahora, rusos y alemanes tienen los mismos puntos, 7, los dos están obligados a ganar, el Wolsburg tiene la ventaja del goal avarage pero tienen que jugar ante el Manchester United, ya clasificado, veremos si los de Sir Alex se toman el partido en serio, de este factor depende el devenir del grupo, puesto que se cuenta con la victoria del CSKA en Turquia.

Madrid / Milan / Marsella

El Madrid es el que a priori lo tiene mas fácil, hasta perdiendo podría clasificarse, pero no se debe fiar del Marsella, un equipo de contra ataque, si los franceses gana por 3 goles de diferencia (improbable pero no imposible) y el Milan gana su compromiso ante el Zurich los blancos quedarian fuera. Sin embargo lo mas probable es que Madrid y Milan ganen y se clasifiquen.

Inter - Rubin Kazan / Dynamo de Kiev

Los dos están obligados a ganar, no vale el empate por que el Dinamo acecha por abajo. El Rubin estuvo a punto de lograr el milagro la jornada pasada, pero el empate no le favoreció, de haber ganado estaría virtualmente clasificado. Es la oportunidad para el Inter de Mourinho que tienen en su casa la clasificación a octavos y no hacer el ridículo. El Dynamo de Kiev confiará en hacer el milagro contra el Barcelona y esperar un empate en Milan.

Unirea - Stuttgart

Es increíble las alturas a las que ha llegado el Unirea, este equipo humilde y desconocido en el panorama internacional depende de si mismo para acceder a octavos. Sus abultadas victorias ante el Rangers han contribuido mucho. Contra ellos se enfrenta el Stuttgart, equipo con buenas figuras pero que se encuentra sumergido en la zona de descenso de la Bundesliga. Acaban de cambiar de técnico, veremos como afecta este factor en el partido.

Olympiakos / Standard de Lieja

Probablemente este sea el grupo mas flojo de todos, el Olympiakos se ha aprovechado de la mala situación de AZ que conducía Koeman y de la mediocridad mostrada por el Standard de Lieja. Sin embargo, los belgas aun conservan la posibilidad de clasificarse, muy injusto lo vería yo tras su mal papel desarrollado a lo largo de las jornadas. El Olympiakos se enfrentará a un Arsenal clasificado, así que aguantar el empate les valdría. El Standard jugará contra el AZ, este si se lo tomará enserio para acceder a la Europe League.



Read More

Mis impresiones sobre el sorteo mundialista


Grupo A, futuro incierto: Este es uno de los grupos mas dificiles de pronosticar dado que las cuatro selecciones tienen todas las papeletas para clasificarse. Por partes. Francia es la virtual cabeza de serie de este grupo, la vigente sub-campeona no esta del todo fina y desde que esté Raymond Domenech a cargo de los galos, no pronostico un futuro satisfactorio para el combinado frances, sin embargo, el pase a octavos, para una selección de su magnitud debe ser obligatorio. Despues estan Uruguay y Mexico, ambos seleccionados son, a priori, de un nivel similar. Por parte de los uruguayos, sus dos cracks, Luis Suarez y Forlan no han dado su mejor rendimiento representado a su país, los blanquiazules dirigidos por Tabarez, aun no tienen un esquema de juego determinado, tampoco les auguro un buen futuro mas allá de octavos. Pasamos a Mexico, lo cierto es que desde la llegada de Aguirre al banquillo azteca el equipo a mejorado bastante, tienen un handicap, sus jugadores mas destacados son aun muy jóvenes y carecen de experiencia para este tipo de citas (Vela, Dos Santos, Guardado) aun así, los mexicanos cuentan con un seguro de vida en la portería, el Memo Ochoa es uno de los mejores porteros de sudamerica. También cabe destacar a Guille Franco que por fin esta empezando a despuntar en el West Ham.
Quedan los bafana-bafana, los anfitriones, que son a priori la selección mas inferior del grupo, no les pondrá las cosas fáciles a sus contrincantes, su participacion en la Copa Confederaciones fue muy gratificante y les pusieron las cosas dificiles a España y Brasil. Su jugador mas destacado es sin duda Pienaar, mediapunta con gran calidad tecnica, tambien cabe destacar al lateral del Maccabi Haifa, Masilela.

Argentina lo tendrá facil: Tras su insatisfactoria clasificación al Mundial, con un juego tosco y desaprovechando su enorme potencial, el equipo de Maradona no verá obstaculos para acceder a octavos. Se encontrará ante equipos como Nigeria, que ya no es la que era con Kanu, Coreo del Sur que tampoco dará mucha guerra y Grecia, la mas dificil de batirla, los de Otto Rahngel estan muy dotados tacticamente y se cerraran atras dandole todo la iniciativa a la albiceleste.
Argentina parece que se proclamará primera de grupo, africanos, asiaticos y balcanicos estan en el mismo escalón; entre ellos estará la segunda plaza aunque si me tengo que quedar con alguien es con Nigeria.

Argelia y Eslovenia ¿tapados?: A simple vista parece que ingleses y yankees pasaran sin problemas dado el bajo nivel que aparentan Argelia y Eslovenia, pero a la hora de enfrentarse a ellos hay que saber que ellos han sido los que se cargaron a nada mas y nada menos que a Egipto y Rusia, dos aspirantes a hacer algo grande. Aunque yo soy de la opinion que la clasificacion de Eslovenia es mas demerito de Rusia que merito de Eslovenia. Argelia basa sus opciones a ganar en Eslovenia y intentar hacer lo mismo con Estados Unidos.

Fuerza contra calidad: Alemania es el principal favortio, eso esta claro, la disputa mas apasionante será entre Ghana y Serbia, la fuerza contra la calidad. Será un duelo muy reñido. El pais de Radomir Antic, es un equipo que sabe auto-componerse años tras año, pese a que el pais no es demasiado grande, Serbia tiene una gran generación con los Vidic, Subotic, Kuzmanovic, Stankovic, Zigic, Obradovic, etc. Una lastima que este separada de Montenegro y no juegue Jovetic. Por parte de Ghana, un equipo que tiene un sistema de juego muy definido y sus jugadores lo asimilan perfectamente, Essien es quizas la principal estrella, pero veremos cuantos jugadores incorporan de la campeona del Mundial Sub-20. Australia lo tendrá mas dificil pero no por ello imposible, recordemos que en Alemania 2006 logró pasar a octavos cayendo eliminada por un injusto penalti en los instantes finales frente a Italia.

Holanda favorita: Los tulipanes tambien han tenido suerte en el sorteo, Dinamarca, Japon o Camerun serán rivales asequibles. La lucha estará entre los ultimos tres como viene siendo repetitivo en casi todos los grupos sorteados. Pienso que Dinamarca es la cenicienta, es un equipo muy envejecido que ha sabido sacar adelante los resultados en un grupo bastante complicado. Los escandinavos no encajaron muchos goles pero tampoco son pródigos para marcarlos, Bendtner es su principal estrella, cosa que no ofrece mucho optimismo. Japon será el principal escollo para Camerun, sin embargo, Nakamura, referencia de los asiaticos no está rindiendo como se esperaba y tiene ya una edad, todo el peso recaerá en Marimoto, exelente futbolista. Aun así veo por encima a Camerun que con Etoó, Song, Kameni o Bassong, tiene mas jugadores en el primer nivel.

Grupo F de Facil: La novia que todos añoraban, Nueva Zelanda cayó en el grupo de la vigente campeona junto a Paraguay y Eslovaquia. Grupo bastante decantado, Paraguay e Italia se pelearán el primer puesto mietras Eslovaquia intentará hacer lo que pueda, dependerá de la inspiracion de Hamsik.

El grupo mas apasionante: Es el que nadie se debe perder, Brasil contra Portugal, Kaka contra Cristiano con Drogba de por medio. Brasil, Portugal y Costa de Marfil son de las selecciones mas fuertes y son claras aspirantes a llegar lejos. Brasil, como una de las favoritas debe imponerse y quedar primera (para bien de los españoles) mientras Portugal se las verá con los elefantes africanos. Este duelo dependerá de dos factores: de Cristiano Ronaldo y del juego en colectivo, si Portugal juega igual que en la fase clasificatoria, los elefantes, Drogba, Toure, Zokora, Kalou y Boka los van a deborar. Corea del Norte es una incognita, los puntos que recaude afectarán mucho a los de arriba.

España y Bielsa: Grupo facil a medias para España, el rival a batir será la Chile de Bielsa, ya nos enfrentamos ante ellos hace un tiempo, con resultado final de 3-0, resultado engañoso por lo mal que se pasó. Chile es un conjunto sin estrellas mundiales pero si con un repertorio de buenos jugadores y que se complementan a la perfeccion. Quizas destaque a Humberto Suazo, magnifico goleador que se sale en Mexico, una pena que no despunte en Europa. Tambien está Suiza, rival inferior pero nada facil, tambien posee un bloque con jugadores buenos, su principal problema es la defensa, que no es para nada de garantías. Eso si, tiene polvora en la delantera con Derdiyok, Frei y N´Kufo. Despues está Honduras, conjunto muy fisico pero que ha ido creciendo a lo largo de los años, sus principales figuras son Palaciones (Tottenham) y Edgar Alvarez (Bari) indiscutibles en sus equipos. Su principal dificultad es la delantera, donde el mejor hombre no cuenta en su equipo y su recambio tiene 36 años. Tambien cabe destacar la poca experiencia del equipo donde la mayor parte de los jugadores juegan en la liga nacional.
Read More

Entrevista a Abel Buades

Continuamos con nuestra sección de entrevistas, esta vez, a un profesional del fútbol. Abel Buades Vendrell, medio centro de corte defensivo que ha pasado por clubes como Villarreal, Castellon, Nastic o Alicante y que actualmente se encuentra en el Alzira de tercera división.

1.Ante todo agradecerte que dediques tu tiempo a contestar esta entrevista.

-Al contrario, agradeceros a vosotros que os acordéis de mi. Es un honor

2. Por si alguien no te conoce , describete como futbolista.

-Creo que la descripción como futbolista, la haréis vosotros mejor que yo.

3.¿Como fueron tus inicios como futbolista?

- Comencé en el equipo local de mi pueblo, el Benimodo. Posteriormente pase a jugar en la escuela municipal de L’Alcúdia. Estando alli, participe en el COTIF, y fue un gran escaparate para mi. Fiche en el Albacete Sub-19, y después en Gandia, Villareal, Ferrol, Calahorra, Castellón, Cadiz, Alicante y Nastic, donde he vivido mis mejores momentos profesionales.

4.¿Que te incitó a ser un medio centro defensivo?

- Me considero mas ofensivo que defensivo, pero sí es verdad que algunos entrenadores, y sobre todo en el Nastic ha sido mi posición habitual.

5. Desde luego, eres todo un trotamundos en el fútbol español, ¿que recuerdos guardas de cada uno de tus equipos y con que te quedas?

- * Benimodo: mis inicios
* L’Alcúdia: mi trampolín y me quedo con el torneo del COTIF
* Albacete: mis inicios como profesional y me quedo con haber sido campeón de la copa del rey
* Gandia: la oportunidad de jugar en 2ª B. Y adquirir consejos de gente experimentada, como Cesar Ferrando.
* Villarreal: mi primer ascenso de 3ª a segunda B con Javi Lopez. Mi debut con el 1º equipo contra el Tirol.
* Ferrol: Mi debut en 2ª A, siendo entrenador Luis Cesar Sampedro
* Calahorra: un club humilde pero con muy buen ambiente y muy buena gente.
* Castellón: los 31 partidos sin perder, de la mano de Jose Luis Oltra.
* Cadiz: mi primer partido contra el Almeria, marcamos Pablo Hernandez y yo.
* Alicante: para olvidar. Aunque me quedo con mis compañeros
* Nastic: los mejores recuerdos profesionales, tanto individuales como colectivos. Me quedo con muchas cosas, ascensos, amigos, la ciudad, afición, dirigentes y en especial con una persona, el Sr. Josep Maria Andreu.

6. Hace dos temporadas fichas por el Alicante y eres un habitual en las alineaciones, pero pese al mal momento del equipo en la clasificacion y sus problemas economicos te sale una oferta de un club griego, sin embargo tu acabas fichando por el Alzira de 3° division. Explicanos un poco esta historia.

- Es verdad que tuve la ocasión del equipo griego, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. La rescisión con el Alicante se alargó y el Alzira me brindó la oportunidad de entrenarme mientras todo se solucionaba. Finalmente, acepté jugar en el equipo hasta el mercado invernal.

7. ¿Que recuerdos guardas de tu experiencia en Primera Division?


- Los mejores. Sobre todo el partido en el Nou Estadi contra el Real Madrid. Tuve la oportunidad de marcar al mejor portero del mundo y ademas pude dedicarle el gol a mi hijo, que tenia 3 meses.

8. ¿Quien fue tu idolo en la infancia?

En mi infancia Redondo, después Zidane.

9.¿Cual es el equipo de tus amores?

El Real Madrid.

10 . ¿Que jugador es el que mas te ha enseñado? y ¿que entrenador te ha marcado mas?

- He intentado quedarme con lo mejor de cada compañero, y con sus consejos. En cuanto a entrenadores, pasa un poco lo mismo, aunque los que mas me han marcado, y de los que mas he aprendido (siendo de distinta filosofia), han sido Javi Lopez y Luis Cesar Sampedro. Pienso que ellos han sacado mi mejor rendimiento

11. ¿Que motivó tu cesion al Cadiz hace unas temporadas?

- El unico motivo fue que Josep Mª Andreu dejó la presidencia y el club, me invito a marcharme, me puso en el mercado.

12. ¿Cual ha sido el peor momento en tu carrera como futbolista?

- Sin duda, mi paso por el Alicante

13. ¿Algun jugador que esté destacando en Tercera división?

- Migue, delantero del Alzira.

14. Por ultimo, agradecerte que hayas contestado a estas preguntas y que tengas mucha suerte en tu equipo.

- Gracias a vosotros por todo y desde aqui desearle al Nastic lo mejor.
Read More