domingo, 17 de enero de 2010

Ronnie vuelve a sonreir


Todos lo daban por retirado, su ultima temporada en el Barcelona fue decepcionate, no digo la penúltima por que fue el máximo goleador del equipo y a mi modo de ver uno de los mas comprometidos. Pero volviendo a su ultima temporada en Can Barça, el gaucho se convirtió en una figura odiada por la hinchada culé por sus constantes escaqueos y su bajo rendimiento dentro de lo poco que jugaba.
Recuerdo su ultimo partido con la camiseta azulgrana, fue en un Atletico de Madrid 3 - Barcelona 2 si no recuerdo mal. Ronnie recuperado de sus supuestas lesiones fue titular en aquel encuentro, sus declaraciones anteriores al partido hablaban de que él había vuelto con fuerzas y quería volver a ser el mejor del mundo, pocos le creyeron. Pero al comenzar el partido, Ronaldinho abre la lata con un golazo de chilena, la afición culé ovacionó su gol como si fuera el mas importante del año, los narradores y comentaristas que retransmitían ese encuentro mostraban su confianza en el resurgir de Ronaldinho. Pero ese sueño duró poco, cuando al cabo de unas semanas volvía a caer lesionado, o eso decían y no volvió a jugar mas en aquella temporada.

Mucha culpa te todo lo que pasó tuvo Frank Rijkaard, que no tuvo el suficiente carácter para que sus jugadores no se aprovecharán de él, carácter que si tuvo Pep Guardiola cuando en su primera rueda de prensa como entrenador del Barcelona dejó claro que no contaba con el trio Ronnie-Eto'o-Deco. El portugués, tras su buena Eurocopa fue vendido facilmente al Chelsea por un precio razonable (10 millones) Eto'o se propuso convencer a Guardiola durante la pretemporada de que era importante para el equipo, y lo logró. Pero ¿que pasó con Ronnie? fue vendido al Milan por 20 millones mas 5 variables que al final se hicieron efectivos, no se podrá quejar Ronnie, su fue a donde el quiso ya que el City ofrecía 35 millones. Muchos no quedaron contentos con el traspaso, les parecía que el precio era demasiado bajo sabiendo que hace un año el Milan llegó a ofrecer hasta 80 millones. No me incluyo, consideré un precio justo por lo que era Ronaldinho en ese momento y con esos 25 millones, se recuperaba el dinero invertido en su fichaje cuando estaba en el PSG.

Pero su llegada a Milan dejó mucho que desear, para rossoneros y cules. Para comenzar, en su presentación frente a todo un estadio lleno, dejó varias perlas que dejaron en my mal lugar al Barcelona, luego, en sus primeros partidos a las ordenes de Carlo Ancelotti no dió la talla , tuvo varios partidos de margen, pero los Seedorf, Kaka y Pirlo le borraron de la titularidad.
El escandalo se armó, en cada partido del Milan las camaras apuntaban a Ronaldinho en el banquillo, la temporada seguía y Ronaldinho seguía estancado en su situación, sonaban rumores de Brasil, Qatar y Estados Unidos, pero al final de temporada, con la marcha de Ancelotti y la llegada de su compatriota Leonardo, Ronnie decidió quedarse una temporada mas.


Leonardo confió en Ronaldinho y lo puso de titular desde el inicio de temporada como mediapunta pero la función de dar el ultimo pase, estar constantemente buscando el balón y ayudar mas en defensa no le resultó. Pasó un pequeño bache hasta que Leonardo dió con la clave, lo situó en la banda izquierda, su lugar en el Barcelona. Alli sus apariciones eran mas esporádicas pero mas eficientes.

Ahora Ronnie vuelve al primer nivel, acaba de marcar un hat-trick y la semana pasada le endosó dos goles a la Juve.

Ronnie vuelve a sonreír.

11 comentarios:

Jaime dijo...

Individualmente siempre ha sido un gran futbolista, no lo voy a negar; marcaba las diferencias en aquel Barça glorioso de Rijkaard, pero aquello duró dos años y medio. Y Barcelona no perdona porque la gente es muy convenida; cuando iba bien era el mejor y cuando decayó no servia ni para estar escondido.

No ayudaba a defender y jugaba para su lucimiento. Era cuestión de tiempo que se acabara en Barcelona. Me alegro de que ahora le vaya bien en Milan.

Saludos

17 de enero de 2010, 11:37
Anónimo dijo...

Parece que poco a poco va volviendo a ser "o rei", me alegro por él.

Saludos.

17 de enero de 2010, 11:39
Álvaro de Grado dijo...

Con Pato a un lado y Ronaldinho al otro, el Milán ha progresado muchísimo. Seedorf está en una segunda juventud y Borrielo suple genialmente a Inzaghi. Saludos Desde Anfield.

17 de enero de 2010, 11:41
Álvaro Fernández dijo...

Con Ronaldinho en forma el Milán es distinto. No solo ha vuelto a sonreir él, sino que ha hecho sonreir a San Siro.

Muy buen artículo Santi.

17 de enero de 2010, 12:51
Sergio dijo...

Buenas!

La calidad de Ronaldinho es indudable pero creo que aquel Ronaldinho de su mejor epoca en el Barça no volvera.

No se si sera por falta de profesionalismo, por edad..pero esas jugadas que todos le recordamos de azulgrana actualmente no las hace.

Es cierto que en banda izquierda es util ahora mismo para este Milán. Juega muy bien en una baldosa, sigue con su toque, con su calidad, tira los penaltis de vicio y ese disparo a media distancia, como todos los cracks del futbol no lo pierde.

Por fin le esta siendo algo util al Milan porque su rendimmiento desde que llego fue como los ultimos que paso en el Barça...es decir bastante mediocres.

Saludos!

17 de enero de 2010, 13:03
Karol dijo...

Yo también creo que ese del Barça no volverá, pero un placer ver que recupera la sonrisa y se divierte ( y nos divierte) con su fútbol.
Un saludo desde P.unto de Penalti

18 de enero de 2010, 1:58
JICabalFuentes dijo...

Buen partido y buenos goles, sobretodo el tercero.
Importante que vuelva a sertir jugador, que se luzca. Eso sí, tiene que trabajar.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

18 de enero de 2010, 5:33
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Me alegro por él. calidad no le falta. Ahora hace falta ver si podrá mantener el estado actual durante unos meses.
saludos
sílvia

18 de enero de 2010, 10:06
walter_rel dijo...

Yo era uno de los que daban por acabado, pero veo que ya va cogiendo " poco a poco " a ser un gran jugador y tal, aunque lo dudo ¿?.

Saludos.

18 de enero de 2010, 14:15
Nico García dijo...

Los viejos rokeros nunca mueren... Aunque ya no volverá a ser el mismo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

18 de enero de 2010, 15:25
fernando dijo...

espero que siga así por mucho tiempo y no sea un flor de un día. un abrazo.

19 de enero de 2010, 7:25