domingo, 20 de junio de 2010

Diario Mundialista (Dia 10)


Vuelvo con nuestro diario Mundialista en una jornada fuera de lo común. El menú de partidos era muy ilusionante. Como primer plato, teníamos un Paraguay – Eslovaquia en el que el equipo de Vlada Weiss se jugaba todas sus opciones de pelearle la clasificación a Paraguay. Como segundo plato, queríamos ver a una Italia que deseaba reivindicarse y convencer ante una Nueva Zelanda a priori bastante inferior. Y si no era suficiente, de postre teníamos un Brasil – Costa de Marfil en el que el equipo de Dunga tenía también que limpiar la imagen que dio contra Corea del Norte.

Comencemos por el primer plato, quería ver que tan capaz era Eslovaquia de plantarle cara a Paraguay y si de verdad era capaz de llegar a octavos por meritos propios. El equipo del Tata Martino añadió a Roque Santa Cruz para quitar a un mediocentro, esto hacía prever que los paraguayos no especularían con el resultado.

El partido lo manejó Paraguay a su antojo, cuando metió el gol, se relajó un poco cediéndole la iniciativa a Eslovaquia que no traducía su posesión en ocasiones de gol. Paraguay no sufría en absoluto.

Gran partido de Lucas Barrios que pese a no marcar dio una asistencia y fue partícipe de la gran mayoría de ocasiones de gol. También reconocer el esfuerzo de Weiss hijo, que pese a su juventud e inexperiencia se echó el equipo a la espalda y superó con creces a Hamsik.

Vamos con la azzurra, que no cambiaba once y dejaba sin opciones a Di Natale y Pazzini. El partido tenía el guión ya escrito, pero una cantada del árbitro y de Cannavaro rompe todos los pronósticos y adelanta al conjunto neozelandés ante la vigente campeona. El partido lo empataría Iaquinta de penalti dudoso. Con este resultado, Italia no hace más que incrementar las dudas que ya habían. De lado neozelandés, el equipo ya ha hecho historia y han dado mucha guerra co opciones en la ultima jornada de clasificarse a octavos. Si hace unos meses dijera que Nueva Zelanda por unos minutos estuvo virtualmente en octavos, por encima de Italia, me tildarían de loco.

Siguiendo con el Brasil – Costa de Marfil. Me tenía intrigado quien llevaría la iniciativa del partido. Pareció que se la turnaban entre los dos. El partido lo manejó Brasil en todo momento, muy similar al Paraguay – Eslovaquia. Los de Dunga en cuanto marcaron el gol se encerraron sin permitir a Costa de Marfil crear peligro y aprovechando las contras .

Las claves del dia.

- Paraguay ya acaricia los octavos dejando muy buenas sensaciones.

- Nueva Zelanda hace historia, primero por lograr su primer punto en un Mundial, y luego por puntuar contra la vigente campeona del Mundo.

- Elano, jugador muy criticado marca su segundo tanto demostrando que es una pieza clave para el esquema de Dunga, aún así, está en riesgo su participación en el próximo partido debido al golpe que sufrió contra Costa de Marfil.

2 comentarios:

FI dijo...

Qué jornada, muchas gratas cosas.

20 de junio de 2010, 20:32
Sílvia dijo...

Hola!
Los grupos empiezan a tomar forma.
Hasta el momento este Mundial no pasará a la historia por su calidad futbolística.
saludos
sílvia

21 de junio de 2010, 11:27