Soldado toma galones


Todos los seguidores de la Liga BBVA recordaremos su impecable temporada en Osasuna, corría la temporada 2006-2007, Soldado venía de hacer maravillas en el filial madridista junto a los Granero, Negredo y Mata. Roberto emigraba a Pamplona siguiendo el ejemplo de muchos otros de sus compañeros con el objetivo de demostrar su valía. El resultado ya todos lo conocemos, 11 goles, algunos de muy bella factura y alcanzando un hito histórico, alcanzar las semifinales de la antigua Uefa.

Roberto Soldado o el Gudari como lo apodaban en Pamplona revalorizó su nivel y varios equipos se lo rifaban, sin embargo el Madrid tenía derecho a recompra y así la hizo efectiva. Soldado volvía al club de sus amores para ser el relevo de Raúl y ser importante para el público de Bernabéu. Pero el intento le salió fallido, un Ruud Van Nistelrooy en estado de gracia, un Raul que aunque cuestionado seguía haciendo goles y Saviola que tampoco contó con minutos borraron del equipo al pobre de Soldado.

Otro caso Portillo pensó la afición madridista, Soldado apenas pudo debutar con la casaca blanca, pero no quiso marcharse en invierno, confiaba en triunfar en su club, pero tristemente no fue así, Schuster no contó para nada con el internacional español que temía el riesgo de estancarse.
Llego el verano y su situación no progresaba, en invierno había llegado Higuain que pese a que aún no estaba aclimatado, ya le había cogido ventaja, Soldado tiró la toalla y se marchó al Getafe.

Soldado ahora en Getafe es feliz, es la estrella del equipo y a la vez máximo goleador, dispone de un equipo altamente competente para sus características y sobre todo, disfruta de la confianza de su míster, Michel que acaba de declarar que el Getafe padece de “Soldadodependencia” una declaración realmente gratificante para este todavía joven delantero que aunque no lo parezca aún tiene 24 años. Soldado está en la carrera de posibles delanteros convocados para disputar el Mundial, Roberto se las tendrá que ver con Llorente, Guiza, Negredo o Aduriz para ser uno de los 23 elegidos de Del Bosque. Será difícil pero es aún factible.
Read More

El City depende mucho de Tévez

Si la semana pasada les contaba que Tévez estaba dejando ‘huérfano’ al Manchester City debido a su viaje a Argentina para acompañar en el parto a su mujer Vanesa, esta me veo en la obligación de informarles como está a día de hoy el ‘culebrón Tévez’. Sin querer tomarme la noticia de forma cómica, ya que al parecer la hija del Apache ha nacido prematura y según la prensa sigue en la incubadora (no se mucho de estos temas, pero si puedo asegurarles que son momentos muy complicados) el internacional argentino tiene un gran dilema. Desde Manchester le deben estar presionando para que agilice su vuelta, pero su corazón le dice que tiene que acompañar a su familia, y sobre todo a su mujer, en estos momentos difíciles para un madre.

El técnico del Manchester City es el primero que continuamente está hablando de lo mucho que le necesitan. Carlos Tévez es una pieza clave en el ataque del conjunto inglés, y por las palabras del entrenador italiano podemos averiguar la gran ‘tevezdependencia’ que tiene el equipo. El delantero argentino no jugó frente al Liverpool este fin de semana por encontrarse todavía en su país, y su equipo fue incapaz de marcarle un gol al conjunto de Benítez. El partido acabó empate a cero y el City lleva tres partidos sin conocer la victoria.

Si la cita frente al Liverpool era importante, ya que es un rival directo en la apuesta por los puestos europeos, más importante es el encuentro de este fin de semana contra el Chelsea. Los Citizens se ven las caras con el líder de la Premier League y Mancini ya ha dejado claro que necesita a Carlos Tévez. Todo el mundo puede pensar que tiene a Emmanuel Adebayor en ataque, pero el togolés lleva 10 goles menos esta temporada que el argentino, algo que demuestra lo mucho que depende este equipo del olfato goleador del Apache.

Sobre los comentarios que hacíais en el anterior post, y por los que aprovecho para daros las gracias, la polémica está servida. Cierto es que la familia está siempre por encima de todo, pero no hay que olvidar que es su trabajo. Debo añadir que según la prensa inglesas, Tévez está esperando buenas noticias de los médicos para poder volver a Inglaterra, por lo que difícilmente se enfrentará al Stoke City entre semana, pero si todo va bien, le podremos ver el sábado frente al Chelsea.
Read More

La caverna mediática: Ejemplo de prepotencia, venganza y manipulación




Repasando la hemeroteca del célebre diario Marca me encontrado con unas cuantas portadas que vistas a toro pasado, parecen ridículas y hasta insultantes. Es una verdadera vergüenza como un diario tan prestigioso y con fama de objetividad haya caído en vacio durante los últimos años. Cierto es que la competencia no le supera, pero día sí y día también muchos aficionados al futbol se sienten indignados, ofendidos y olvidados por este diario que no deja contento ni a los madridistas.


Corría el verano de 2009, la gran temporada del Barça de Guardiola era ya un hecho y los madridistas se sentía ninguneados ante tan aplastante hazaña. Es así que el Madrid de Florentino basaba la ilusión que transmitía a sus aficionados mediante fichajes y el tan gentil diario Marca se sumó a la causa restregando sus fichajes galácticos, adelantando otros que aún no lo eran y comparándolo con cosas inalcanzables para ellos. Así se demuestra en esta portada comparando el triplete del Barça con el trio Kaka-Villa-CR9 que al final no se concretó.


Y seguimos con esta, ¿Quién la entiende? El Madrid día tras día presumiendo de fichajes caros y mediáticos y más tarde nos encontramos con una crítica al Barcelona donde decía el “verdadero” precio de Ibrahimovic, 87,5 millones según ellos pero…¿de dónde sacan esa cifra? El Barcelona pagó 45 millones más Eto’o y esa es la única verdad, me da igual el valor de mercado que tenga el camerunés, el precio que se pagó fue ese y de ahí no sale. Es cierto que tras el fichaje de Cristiano Ronaldo, el diario SPORT se ha dedicado a criticar hasta la saciedad el fichaje y desprestigiar al portugués siempre que se podía pero creo que los de Marca debían seguir sus principios y no cometer semejante contradicción. En fin, que le vamos a hacer….
Read More

Recordando a los invencibles


El Barça perdió el domingo pasado el partido liguero frente al Atleti y con ello, su record de partidos seguidos sin conocer la derrota. Esta claro que si prolongaran esa racha, su titulo habría sido mucho más reconocido y mediático. Tanto como lo fue la Premier ganada por el Arsenal de los invencibles, sí, aquel equipo que aún jugaba en Highbury, el de los Pires, Campbell, Henry y Bergkamp.Ese equipo que en la temporada 2003/2004 nos enamoró y nos hizo vibrar con un gran juego y un mejor colectivo, hoy quiero repasar cual es su situación a dia de hoy, veámos.


Jens Lehmann: Duró varias temporadas más en la plantilla gunner siendo indiscutible, hasta que los años le pesaron y perdió la titularidad en beneficio de Almunia. Se marchó al Stuttgart donde es titular pero su rendimiento ha bajado mucho.

Lauren: El ex mallorquinista, todoterreno en aquel imparable Arsenal de Wegner, aguantó mucho más tiempo en Londres pero fue perdiendo peso a lo largo del tiempo, actualmente está en el Porstmouth donde no cuenta para nada.

Sol Campbell: El gran protagonista gunner de la final de Paris al marcar el gol que adelantó a su equipo, se marchó a la temporada siguiente al Portsmouth al igual que su compañero Lauren, comenzó siendo titular pero poco a poco se fue diluyendo hasta no contar, el año pasado, fichó por el Notts County de la League Two, entrenado por Sven-Goran Eriksson, se presuponía que iba a ser un equipo que juntara a viejas glorias como Vieri u Okocha pero el proyecto no fructificó y para sorpresa de todos, Sol vuelve al Arsenal contradiciendo la filosofía implantada por Wegner.

Asheley Cole: De los mejores laterales que han vestido la camiseta gunner, Ashely, tras la dolorosa derrota de Paris se marchó en un fichaje relámpago, a última hora con destino al Chelsea para poder así, acariciar la orejona de una vez por todas. Está triunfando en el Chelsea donde quizás se encuentre en su mejor temporada con los bues aunque el sueño europeo aun no ha sido posible.

Patrick Vieira: En 2005 se fue rumbo a Turin para completar una plantilla maravillosa junto con Ibrahimovic, Nedved y Del Piero; aun así, su aclimatación a Italia nunca ha sido del todo satisfactoria, solo duró una temporada en la Juve para después marchar al Inter donde nunca fue lo que en su día mostró en Londres, acaba de fichar por el Manchester City.


Gilberto Silva: Aunque Dunga no piense lo mismo, el rendimiento del medio centro brasileño ha mermado mucho en los últimos , tanto es así que Arsene Wegner decidió apostar fuertemente por Denilson y despachar al brasileño que tomó rumbo al Panathinaikos donde juega actualmente.

Fredrik Ljumberg: Otro que tras la decepción de la Champions y que se quedó sin un hueco fijo en el esquema de Wegner tomó rumo hacia el West Ham donde fue un verdadero bluff y nunca cuajó. De ahí se fue al Settle Sounders donde pasa desapercibido actualmente.

Robert Pirés: Su salida fue la más traumática, a diferencia de los demás, Pires aun
tenía calidad para seguir dando guerra pero la dramática sustitución en la final de Paris en el minuto 18 enfurece al francés que desde ese momento decide cambiar de aires. Su destino fue el Villarreal donde pasó su primera temporada lesionado casi en su totalidad pero que con el tiempo, aunque haya perdido velocidad, sigue estando ahí y ofreciendo lo mejor de él mismo.

Thierry Henry: Uno más que lo de la Champions lo ahuyentó del Emirates para buscar como muchos ese trofeo tan codiciado que el Arsenal nunca fue capaz de conseguir, su destino fue el Barcelona donde le costó acoplarse pero que en su magnífica anterior temporada logró cumplir su objetivo para completar su gran palmarés. Ahora, parece que está más fuera que dentro de Barcelona.

Dennis Bergkamp: Ídolo de la afición gunner, este mágico jugador hizo maravillas en Highbury, un gran descubrimiento del gran Arsene Wegner. Se retiró antes de la machada en Champions, pero su huella siempre quedará patente.
Read More

Tévez deja huérfano al City


Carlos Tévez ha tenido que abandonar el club inglés indefinidamente para volver a Argentina, donde su mujer ha dado a luz a la segunda hija del jugador. El Apache, como se le conoce en Argentina, está siendo clave para su equipo, pero desde que se marchó por razones familiares, el City solo ha conseguido dos empates bastante pobres, ambos frente al Stoke City.

El internacional argentino, pieza importante para Maradona en la apuesta por el Mundial de Sudáfrica, es la mejor pareja de ataque de Adebayor y eso se ha demostrado en los últimos encuentros del City, en los que Tévez no ha estado y a su equipo le han faltado ideas de cara a portería. Los dos enfrentamientos contra el Stoke City, uno de copa durante el fin de semana y otro ayer en liga, han acabado con empate a uno. El de copa les llevará al ‘replay’, donde se sabrá quién pasara a cuartos de final de la FA Cup y en liga el punto sacado les coloca en cuarta posición con un partido menos que sus rivales directos.

Roberto Mancini ha dicho que no sabe cuándo volverá el argentino, aunque el club le ha dado permiso para que esté con su mujer en estos momentos tan importantes. Con una plantilla bastante extensa, los citizens no deberían tener problemas para afrontar los próximos partidos y eso que Tévez es posiblemente uno de los mejores fichajes de todos los que ha hecho el club inglés este verano. Además, este fin de semana reciben al Liverpool, equipo que como el City, está luchando por hacerse con la cuarta plaza de la Premier League.

Posiblemente el delantero argentino ya esté de vuelta para enfrentarse al conjunto de Rafa Benítez, pero seguro que la falta de entrenamiento se va a ver reflejada en su juego, aunque no creo yo que su afán luchador se quede en el vestuario si finalmente puede acudir a la cita. Mancini no le ha puesto fecha de vuelta, pero espera que el Apache pueda jugar un partido tan importante.
Read More

El declive de Eto'o


Muchos eran los que tachaban de error la operación Ibra - Eto'o, en ese entonces era debatible si era buena o no la operación, pero como el tiempo siempre tiene la razón, a día de hoy podemos decir que el Barcelona salió ganando en dicho negocio pese a haber pagado 45 millones de euros.

Tras la marcha de Kaka y Ibrahimovic de un enfermo Calcio, Eto'o iba a conquistar a todos los aficionados, no solo interistas sino también italianos, que se quedaron sin un referente para su liga y veían como la Bundesliga les estaba pasando por encima.

Por fin, Eto'o tal y como había añorado durante toda su estancia en Barcelona iba a ser la estrella del equipo, el líder junto con Mourinho y la gran amenaza de los rivales, pero ni mucho menos fue así.

El Inter, en su afán de construir un equipo potente para luchar por la Champions y no ser ridiculizados a las primeras de cambio, diseñó una plantilla con lo mejor que se podía encontrar en el mercado; hombres como Lucio, Sneijder o Motta han contribuido mucho para que los neroazzuros sean los dominadores absolutos de Italia, pero un hombre en especial es el principal artífice, Diego Milito.
El gran rendimiento que está ofreciendo el argentino esta opacando de sobremanera a el camerunés, que aún no ha podido alcanzar su tan ansiado objetivo.
Pero para colmo de males, Eto’o se va un mes a la Copa Africa para defender a su país e intentar arrebatarle el título a los egipcios, pero lejos de eso, Camerún no logra destacar en el campeonato haciendo un muy pobre papel y dejando muchas dudas de cara al Mundial.

En fin, Camerún es eliminada en cuartos de final, y cuando regresa Eto’o a Milán ¿que se encuentra? Que su puesto ya estaba ocupado por el macedonio Pandev. Mou, debido al afecto que le tiene a Samuel, intenta jugar con los tres, pero las comparaciones son odiosas y el africano salía perdiendo.

Ahora Eto’o se ha convertido en el tercer delantero, con Balotelli presionando desde atrás, Milito y Pandev se han compenetrado muy bien y no parece que a corto plazo baje su nivel.
Una vez más, Eto’o se ha perdido en su ambición y se está quedando en un segundo plano. El antecedente de los delanteros africanos que han pasado por Italia no es bueno, Martins o Kanu en su día nada pudieron hacer en la Seria A, el presente y futuro no le sonríen a Eto’o, ¿Cuál será la solución?
Read More

Brasileirao Bem-vindo

Hacía años que no estábamos ante un campeonato en brasil tan apasionante. Se ha conseguido crear una mezcla muy interesante, jugadores jóvenes que empezaron a despuntar y ahora se afianzan en sus equipos y jugadores de la tierra venidos a menos por diferentes motivos. Ver la liga me va a ser muy difícil por motivos de horario y de posibilidad televisiva, eso sí, los resúmenes intentaré que cubran mis buscadores.

El factor que quizás de algo más de importancia al fútbol de Brasil sea el "glamour" que han llevado las estrellas de Europa que han ido llegando poco a poco. Robinho a sido de los últimos, pero "O Fenomeno" y el "emperador" ya dieron muestras de que la edad, las lesiones o el extrafútbol no son suficientes si de verdad quieres brillar. Ronaldo dio muestras en el anterior campeonato e incluso dio pie a una posible convocatoria con la "canarinha". Por otro lado, Adriano ayudó bastante al Flamengo y sus goles coparon en varias ocasiones los informativos del viejo continente. Además de estos pioneros en los regresos se han unido recientemente jugadores como Roberto Carlos, Juninho o Cicinho. Me gusta mucho la pinta que tiene este campeonato y la mezcla de experiencia táctica europea y de calidad imaginativa brasileña es apasionante.

Pero los que realmente me atraen son los jugadores que se afianzan poco a poco. Es el caso del polémico jugador de la "paradinha", Neymar. Es seguramente uno de los más mediáticos, pero también están chicos como Dentinho, Oscar, Giuliano, etc.
Precisamente de Neymar ya hablamos en este blog, pero ¿por qué no conocemos algo más a estos últimos? El primero, Dentinho, se encuentra en el Corinthians acompañando en la punta del ataque a Ronaldo. Hasta que llegó el ex-madridista era el jugador más conocido del equipo, pero esto cambió y ahora, con la experiencia, parece que puede ser un jugador importante en el equipo. Es un delantero muy completo. Se mueve por todo el campo con bastante inteligencia y utiliza su buen regate y velocidad para zafarse de los rivales. Le pega bien con ambas piernas y tiene un buen remate de cabeza a pesar de su altura (1'75 m). Lo que más destaca es su olfato goleador. Debe hacerse grande esta temporada para lograr el definitivo salto a Europa, Madrid, Arsenal, Inter y OL le siguen de cerca.

Oscar es seguramente el menos conocido de los que voy a analizar. Es un mediapunta que está en el Sao Paulo, precisamente por eso y por sus cualidades le comparan en ocasiones con Kaka'. La verdad es que no le he visto mucho, pero me parece un jugador que tiene detalles. Siempre que le he visto ha dejado detalles y teniendo a Hernanes por detrás puede asistir mucho a Dagoberto. Es un jugador que aún no ha logrado ser decisivo para su equipo, pero poco a poco debe dar muestras de su visión de juego y de su movilidad en tres cuartos de campo. Se mueve muy bien entre la defensa y el mediocampo, dando posibilidades a sus compañeros y ayudando a avanzar a su equipo. Es bastante técnico y tiene un buen disparo, sobre todo con la derecha. Físicamente no es muy destacable en ningún aspecto, ni alto ni bajo, más bien destaca su continuidad en el juego.


Por último, Giuliano, enganche del Internacional de Porto Alegre. Lo que más destaca es su polivalencia y su técnica. Regatea con facilidad a sus rivales y tiene bastante velocidad. Su facilidad para leer el juego es otro aliciente en su juego, ya que le ayuda en su juego, muy participativo. Un atacante de los que me gustan, llega desde segunda línea con mucha sorpresa y aprovecha su buen golpeo de balón con su derecha. Además, en momentos en los que el juego se atasca en el mediocampo y llama a gritos un jugador de arriba que ayude a subir el balón Giuliano se ofrece y se ayuda su visión de juego. Es un chico que puede mantener en la lucha al Inter con su calidad y con la ayuda de jugadores como Edú (ex del Betis), Marquinhos, Walter o Taison. Un conjunto de jugadores jóvenes poco glamourosos pero sí efectivos.
Read More

El Super Galatasaray


Lo admito, la Liga turca no es una de las ligas que mas siga, ya que veo que al igual que otros muchos paises del oriente europeo, sus ligas se reducen a dos o tres equipos de nivel medio, pero me detengo en un equipo en el que quizas para muchos, sus futbolistas consiguieron grandes cosas cuando estaban en el primer nivel, pero desde que emigraron para Turquia, les perdieron la pista.

Su duelo con el Fernerbahçe está siendo muy reñido pero el maestro Frank Rijkaard esta haciendo desplegar un mejor futbol con muchas mas variantes. Solo un punto de diferencia hay entre los dos clasicos de Turquia, pero a largo plazo, el Galata pinta mejor.

Están disputando la Europe League y su duelo en octavos es frente al Atletico, aqui en España se subestima a este sublime equipo, pero por lo menos creo que estan a igualdad de condiciones.

Tienen un equipo muy equilibrado, infinitamente mas que los de el Calderón, pueden dar mas de una sorpresa y los considero candidatos a ganar, de momento, la Europe League.

Pasemos a desglozar este dinamico equipo, linea por linea, muchos verán mas de un nombre conocido.

La portería es de Leo Franco, el argentino, ex-atletico esta cuajando una gran temporada en el arco del equipo turco. En el pais otomano, lejos de ser tan criticado como en Madrid, es uno de los referentes en Turquia.

La defensa es muy solida y destaca por su solidez y su buena colocación, Servet Cetin, ese gran central que destacó en la Eurocopa con Turquia, se define por su colocación y su anticipo; es uno de los referentes. Tambien lo es Hakan Balta, titular indiscutible para Fatih Terim tambien es uno de los baluartes para el Galata. Ademas hay que tener en cuenta el reciente fichaje del equipo, Lucas Neill, el australiano, ex Blackburn, West Ham y Everton viene a Turquia para ser importante. Junto a ellos tambien estan Emre Asik y Gokhan Zan, defensas de un perfil mas bajo pero que tambien son piezas importantes para Frank.

El medio campo esta lleno de recursos, todo comienza en Mehmet Topal, el constructor del juego otro aporte mas del Galatasaray a la selección turca, increible que nunca haya salido de Turquia, aunque debido a su joventud (24 años) no le descarto el futuro embarcamiento a un grande.
Bandas para Arda Turan y Harry Kewell; el primero es uno de lo valores mas preciados en Turquia, Arda es un joven interior o extremo con una tecnica depuradisima, un perfecto dribling y una gran astucia para la toma de decisiones. Mas temprano que tarde saldrá de Turquia. El otro, Harry Kewell, que tras terminar su periplo por el Liverpool, decidió probar suerte por Turquia y no le va mal, actualmente está lesionado pero cuenta mucho para Rijkaard. Como suplente esta el fichaje bomba, Gio Dos Santos, la promesa mexicana aun sin explotar espera contar con minutos a las ordenes de su padre futbolistico, ojala se desactive su estancamiento.
En la media punta está Elano, titular en la Brasil de Dunga pero que fue despachado de City ante tal inversión, se caracteriza por su sacrificio, potencia y llegada a gol.


La delantera esta muy bien confeccionada, se rescindió el contrato a Nonda para dar cabida a Jo Alves, ese joven y fugaz delantero que destacó tanto en el CSKA, tanto que el Machester City pago 24 millones por él, desgraciadamente no tuvo suerte en Manchester y se fue cedido al Everton la temporada pasada, en esta pasó lo mismo pero la suerte no fue igual. Tambien cabe mencionar a Kader Keita, ese gran fichaje que se sacó de la manga el Olympique de Lyon pero que nuca carburó, en el Galatasaray se ha vuelto importante donde saca a relucir todas sus magnificas condiciones. Y para terminar, he aqui la estrella de equipo, Milan Baros, que tras su paso por Liverpool, no tuvo suerte en Aston Villa y Lyon y ahora es el maximo goleador de la Super Liga Turca.

El equipo dirigido por Frank Rijkaard, aspira a volver a la maxima competición por la puerta grande, la aficion otomana esta muy ilusionada por este nuevo proyecto que vence y convence.
Read More

Partido clave para Liverpool y Arsenal


Esta noche rafa Benítez podría dar un gran paso hacia delante en la dudosa temporada que está formando su equipo, aparte de callar muchas bocas que continuamente le critican. El partido no se presenta fácil para los Reds. El Emirates nunca es un escenario fácil y el gran número de bajas con las que cuenta el técnico madrileño hace que el partido sea aún más complicado. Por su parte, el Arsenal no viene de conseguir buenos resultados y, a pesar de que su juego si gusta, el pasado fin de semana se descolgaron de la lucha por el título liguero. Si el Liverpool se lleva los tres puntos, le metería mucha presión al conjunto de Arsene Wenger.

Benítez cuenta con una plantilla en cuadro, siendo los últimos en caer Skrtel y Aquilani. A este paso, difícilmente vamos a ver al centrocampista italiano en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que le está costando ganarse la titularidad y las lesiones le están negando mucho minutos. Además, Benayoun, Glen Johnson, Torres y Kyrgiacos por sanción tendrán que ver el partido desde casa, cuatro jugadores muy importantes para los Reds. Al contrario que le pasa al Arsenal, Wenger podría recuperar al danés Bendtner, apoyando a una línea ofensiva que ha demostrado echar de menos a Van Persie.

El encuentro es clave para los de Anfield, quienes si consiguieran la máxima puntuación se colocarían tan solo dos puntos por detrás de los londinenses, aunque los Reds llevan una década sin ganarles a domicilio. Pero el Arsenal no pasa por su mejor momento – no conocen la victoria en los últimos cuatro encuentros y solo han marcado dos goles en ese periodo – y eso lo podría aprovechar el Liverpool, conjunto que no pierde en liga desde finales de diciembre.

Los Gunners buscarán mantener viva la llama que les puede llevar a alcanzar el título liguero, mientras que los Reds quieren asegurarse un puesto en la Champions League, siendo la tercera plaza la preferida por todos, ya que como ocurre en España, te lleva directamente a la máxima competición europea.
Read More

Problemas para Capello


No es para nadie un secreto que la selección inglesa es una de las mas ricas en lo que a futbolistas de primer nivel se refiere, pero no por ello significa que Capello no tenga problemas para hacer una convocatoria. La falta de un portero decente y la de un compañero de garantías para Rooney le han traído muchos quebraderos de cabeza al italiano.

Profundizando un poco en el tema de porteros nos encontramos con varios porteros disponibles pero ninguno sobresale de la mediocridad. Robinson, arquero de los soccer durante muchos años ha pagado caro sus cantadas e inseguridad y ya esta totalmente descartado. Kirkland, parece que tampoco tiene la confianza de Capello, sus actuaciones en el Wigan no son del todo satisfactorias. Hart, ese joven portero que prometía tanto en el City lo esta confirmando con este sensacional Birmingham de McLeish, pero lo considero aún muy joven y falto de experiencia para que tenga la responsabilidad de defender la portería de un favorito. También está Green, muchos se decantan por esta opción pero yo lo veo un portero normalito y no apto para semejante reto. Por ultima está David "Calamity" James, el actual titular, sus cantadas son infinitas pero pese a ello, es un bueno portero, aunque no transmita tanta seguridad como otros.
Luego está la opción Almunia; el español con su nacionalidad inglesa puede ser perfectamente llamado por Capello pero este se resiste.

Otro problema que plantear en la pizarra de Fabio es el papel que deben tener Lampard y Gerrard y donde deben estar situados.
Durante la ultima década, se ha visto claramente que estos dos cracks no rendían en su pais como en sus respectivos clubes.
Los aficionados britanicos se desesperaban continuamente viendo que entre los dos se estorbaban y nunca encontraban su sitio. Ahora mismo parece que se complementan mejor y tienen mas definidos sus roles, esperemos que dure hasta el Mundial.

Luego sigue la delantera, Rooney obviamente es indiscutible pero su acompañante es opacado ante el talento del Red Devil. Crouch, Owen, Bent, Defoe y hasta Heskey suenan como futuribles pero ninguno ofrece suficientes garantías pese a que en su equipo rindan de maravilla. Yo me decanto por el gigantón Crouch ya que aunque no sea la figura goleadora del equipo ni mucho menos puede cumplir el rol de delantero referencia para que Rooney disfrute de mas movilidad, además Crouch también te da la alternativa de colgar balones para que el los meta.

Y un tema reciente; tras el escandalo de Terry, Capello le ha quitado la capitanía de la selección, otra polémica mas para este combinado, polémica que considero absurda. Se ha demostrado en varias veces que Terry pese a ser noticia extradeportivamente siempre ha rendido con su equipo que es lo que importa, según mi opinión. La vida privada de Terry es suya y el sabrá que hacer pero los entrenadores tienen que priorizar en el campo de futbol antes que en las polémicas que no les incumben.

Read More

César se resiste



Al hilo del anterior Post, viendo la situación de la portería del Atlético de Madrid, me da por reflexionar acerca de la figura del segundo portero. Es la posición más difícil por desempeñar ya que tu labor es, cuando menos, simbólica. Hay muchos ejemplos de grandes porteros que se han visto secundados por porteros más grandes aún, que han visto pasar gran parte de su carrera desde el banquillo. Palop o Diego López por poner sólo algunos ejemplos. Sin embargo, los hay que, pese a no ser titulares, no bajan los brazos y acaban consolidándose como el titular. Uno de ellos es César Sánchez.

Inició su carrera en el Valladolid, aunque pronto se fijaría en el Real Madrid. Por entonces, un tal Iker Casillas ya se había consolidado como titular en la portería blanca. Pese a ello, el cacereño no bajó los brazos y consiguió ser portero titular en a aquel fabuloso Madrid de los galácticos. La fortuna fue más cruel que nunca, y César se tuvo que marchar lesionado en la final de Glasgow. Salió Iker al descanso, y tras dar una exhibición no abandonó la posición de portero más.

Del Madrid salió al Zaragoza, y tras varias temporadas el club decidió prescindir de sus servicios con la bajada al infierno de segunda. Por aquel entonces, el Tottenham de Juande Ramos se hizo con sus servicios.

Tras media temporada en la que, como el mismo confiesa, pensó en retirarse ya que apenas gozó de minutos, el Valencia le fichó por una temporada debido a la lesión de Renan Brito. Tras una muy meritoria actuación, el club ché le "premio" con una renovación.

Sin embargo a principio de temporada, el Valencia fichó a Moyá del Mallorca, para que este desenvolviera el papel de primer portero.

A día de hoy, César Sánchez ha vuelto a recuperar la titularidad, dando lecciones bajo los palos en cada jornada. Sin hacer ruido, ha vuelto a recuperar su sitio.

Y es que, a sus 39 años, sigue demostrando que está hecho de otra pasta.
Read More

El duelo: Asenjo vs De Gea

Jueves, en torno a las 23:30 horas el Vicente Calderón - a mi parecer la afición más fiel de España - canta "De Gea, De Gea...". En este momento mi cabeza se va al banquillo, imagino la cara del gran fichaje del verano, Sergio Asenjo. La pasada temporada su figura se realzó e innumerables potencias futbolísticas de Europa se lanzaron a por él, pero fue el Atlético quien se quedó con él. Ahora veremos...

Sergio Asenjo
El mejor portero joven de Europa para muchos, el portero suplente del Atlético para la mayoría de los seguidores del equipo el jueves. Llegó en verano como el portero que iba a marcar una época en el Atlético de Madrid. Venía con la confianza de salvar a su Valladolid en la última jornada contra el Betis. Hizo paradas de reflejos, de confianza y marcó los tiempos con 20 años como si tuviese 32. Fue el portero que se salió en el pasado Europeo sub-21 y que con solo 3 partidos logró encandilar a ojeadores, seguidores y entrenadores del viejo continente. Su marca son los reflejos y el liderazgo en el área, cosa muy positiva para sus compañeros. Los dos primeros meses en el arco rojiblanco refrendaron lo que venía haciendo, es más, se postuló como el líder "colchonero" junto al Kun. Pero poco a poco se fue contagiando de las malas actuaciones de sus compañeros y de los líos entre la grada y la directiva. Con esto se marchó al Mundial sub-20, donde no terminó de ser determinante antes de la caída ante Italia. A pesar de ello se mantuvo en la titularidad, excepto en el último partido de Abel en la grada. Actualmente ve como de ser estrella ha pasado a suplente en un equipo muy cambiante.

De Gea
Es el ejemplo, junto a Ibrahim, de que el fútbol vive de presente y no de pasado. Empezó la temporada en el B y ahora es el portero titular del equipo, para el entrenador y para la afición. Del mismo año de su compañero Camacho y de Bojan ya fue uno de los destacados. La gente le comparaba con un Van der Sar que comenzaba una segunda juventud. Ahora el holandés ve como su última temporada en el Manchester está siendo un poco rara y como el Atlético es la cantera de su relevo. El joven portero atlético llegó a la portería rojiblanca en O Dragao para sustituir al lesionado Roberto, suplente por aquel entonces. Dos paradones ante el Oporto y la lesión de Roberto le dejaron en la portería del equipo hasta que Asenjo volvió de Egipto. Ese tiempo le sirvió para ganarse el cariño de Abel Resino, la afición y los compañeros. Su contundencia en las paradas, su buen juego aéreo y su planta hacen de él un gran portero. Tras la llegada de Quique al banquillo, se dejó muy claro que Asenjo sería el titular y que De Gea volvería a la suplencia. Eso sí, el portero de Copa sería De Gea. Así fue, hasta que llegó la Copa y el Atlético fue avanzando con muy buenas actuaciones del canterano. Esto le llevó a la titularidad hace unas semanas, tanto en Liga como en en Copa. Quique dijo que 5 partidos y ahora sólo quedan 2.

¿Qué pasará después? Aquí es donde entráis vosotros. Yo me quedaría con Asenjo. Y puede que esta decisión levantase polémica en este momento, pero un portero que ha demostrado tanto debe hacerse ya importante. Estamos en un tramo de la temporada en que se deciden las cosas y donde los grandes aparecen. La temporada pasada por estas fechas se iba haciendo un nombre y debe dar un golpe en la mesa. Así que ¿con quién os quedáis?
Read More

Zaragoza, el animador del mercado



En estas épocas de crisis, el mercado de fichajes que interviene en medio de la temporada se infravalora y la mayoría de los jugadores que cambian de camiseta durante este periodo invernal, muy a menudo no cumplen las expectativas, la mayoría de traspasados son por que no tienen minutos en su club o bien por que vienen del otro lado del charco añorando su estreno en el viejo continente. Pero dentro de tanta niebla, alguien ha sabido poner luz en este ecosistema futbolistico de rumores y fichajes, el Zaragoza se ha echo con nada mas y nada menos que ¡¡7!! refuerzos para encarrilar su temporada, hasta el momento, cada uno de ellos tienen muy buena pinta y seguramente lograran sacar al equipo maño de los puestos del descenso.

El Zaragoza acudió al mercado de invierno con la intención de renovar su once inicial, y es que todos sus fichajes casi completarían un once.

En la portería, los maños cansados de la inseguridad de Lopez Vallejo y de su elevada ficha logran acordar con el Atletico la cesión de Roberto hasta final de temporada, un Roberto que se había quedado en un segundo plano (o tercero) tras la explosión de De Gea. Lo considero un fichaje de bulto ya que probablemente no logre debutar con los maños a no ser que Carrizo haga otra de las suyas.

En la defensa, ya consolidados Ponzio y Diogo en los laterales, tocaba pensar en los centrales, Pulido, Pavon y Ayala eran los disponibles, ninguno convencía mas de la cuenta y el argentino ya se estaba haciendo mayor. La directiva zaragocista decidió invertir en defensas poco conocidos pero de buen nivel, así, Jarosik y Contini llegaron al Zargoza, no son la octava maravilla pero cumplirán.

En mediocampo, llega Edmilson el ver que ya no contaban con él en el Palmeiras, el Zaragoza nesecitaba se un mediocentro debido al apagón de Abel Aguilar. Mas arriba, para las bandas llega ese veloz y potente extremo portugués que tanto maravilló en el Malaga la temporada pasada, si, es Eliseu que se fue a un club con mas aspiraciones como la Lazio, pero defenitivamente confirmó que el Calcio no es para él. No me convence mucho Edmilson, lo veo ya para retirarse, en cambio Eliseu me parece un excelentísimo fichaje, ya lo esta demostrando a base de goles.

Y en la delantera pasamos a otros dos fichajes de gran renombre. Por un lado, viene de Mexico uno de los mejores delanteros del continente, Humberto Chupete Suazo estaba pidiendo a gritos su salto a Europa, su rendimiento tanto en Monterrey como con Bielsa ha sido siempre espectacular. Y acompañandolo estará Adrián Colunga, que tras demostrar su valía la campaña pasada en Huelva, los dirigentes blanquiazules no le permitieron salir de Segunda, hasta ahora que Colunga había declarado su rebeldía al club rindiendo por debajo de su nivel. Muy buenos estos dos fichajes, el Chupete nesecitará un periodo de adaptación pero en cuanto este listo será uno de los delanteros mas temidos de la Liga, ya ha dejado pinceladas de su calidad y en cuanto a Colunga, me impresionó el año pasado en Huelva y ya ha marcado para los maños, un acierto rotundo.

Muy buenos fichajes todos que servirán para complementar a los Lafita, Arizmendi y Ander para poder sacar al Zaragoza del pozo, donde por jugadores, no se merecen estar.
Read More