martes, 21 de julio de 2009

Ribery , Eto'o , Villa y Xabi Alonso , los culebrones del verano (PARTE II)

Villa: todo comenzó tras la llegada de Florentino Perez , que tenia la idea de españolizar el equipo y uno de los candidatos era el Guaje tambien pretendido por el Barça.
Tras la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaka el proximo objetivo era Villa.
La inestabilidad se apoderaba de Valencia , cambio de presidentes , accionistas , etc... haste que llego Manuel Llorente , el artifice de los no fichajes de Ayala , Vicente y Mendieta por el Madrid. A la hora de sentarse a negociar , a Florentino le costo rascarse el bolsillo y ofrecia 42 millones , Llorente pretendia incluir a Negredo en la operación , petición de Emery , y en ese caso Florentino ofreció 25 mas Negredo , insuficiente para Llorente. al final pactaron los 42 millones pero sin firmar nada.
A los pocos dias Florentino y Llorente se volvieron a reunir para ultimar los flecos que quedaban pendientes , Llorente se cerró en banda y declaró a Villa intransferible a excepción de una oferta " escandalosamente escandalosa" el Madrid no se quedó con los brazos cruzados y enseguida pasó al plan B , B de Benzema.
Fue entonces donde el Barça se quedó solo en la puja por Villa , ofrecia 40 millones mas la cesión de Keirrison y Caceres , el Valencia pedia a Bojan , Bojan no se movia de Barcelona , el Valencia recalcaba que Villa era intransferible , pedian como minimo 50 millones ; fueron varios factores los que impidieron que Villa fuese blaugrana , Villa se declaraba en rebeldia con el Valencia , estaba dispuesto a ayudar economicamente para el fichaje pero desafortunadamente se le fue el tren.
Es entonces cuando Laporta que estaba en Ucrania negociando el fichaje de Chigrynsky , cogió una vuelo imprevisto hacia Milan para negociar por Maxwell y Ibrahimovic , al primero lo contrato sin problema alguno , el segundo esta muy avanzado , es la mejor jugada que podria hacer el Barcelona , ya que de paso se libran de Eto'o y Hleb. Villa ante tal noticia declaró que se quedaria en Valencia. Esta culebrón ya ha acabado.

Xabi Alonso: su unico pretendiente es el Madrid , Florentino desde que llegó se marcó ese objetivo , tenia una gran relación calidad-precio pero el Madrid prefirió dejarlo para mas adelante y asi centrarse en los dos fichaejs galacticos , Kaka y CR7 ; tras los fichajes de estos dos el mercado se infló y a la hora de negociar por Xabi en lugar de pedir 20 millones como el año pasado , se llegó a pedir 47 millones , el Madrid no estaba dispuesto a pagar esa cantidad , tampoco el Liverpool ya que existia el peligro de que tambien se fuera Mascherano , las negociaciones llegaron a punto muerto , el unico punto a favor para el Madrid es que contaban con el si del jugador.
El Madrid fue filtrando nombres ( D'agostino , De Rossi , Cesc) para abaratar el precio de la operación donde solo llegaron hasta 27 millones pero aún asi no se llego a nada.
Pasaban los dias y las negociaciones no avanzaban , fue entonces donde Valdano decidió repescar a Granero por 4 millones y vender a Javi Garcia al Benfica , falta saber que papel jugará Granero en este nuevo proyecto.

7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Santi!
Muchas negociaciones y jugadores con el futuro incierto. A Villa se le cierran las puertas de conseguir títulos (aunque puede conseguir alguno con el Valencia) y su proyección internacional bajará.
Benítez está algo tenso con Xabi Alonso pero le sigue queriendo, y el Liverpool no quiere desprenderse ni del vasco ni de Mascherano.
De todos modos, el mercado sigue abierto y aún pueden haber sorpresas.
Saludos.
sílvia

21 de julio de 2009, 13:41
Marc Calduch dijo...

La verdad es que creo que el Madrid aun ara alguna locura mas.
Saludos y visita mi blog

21 de julio de 2009, 16:06
Ángel R. dijo...

Buenas,el tema de Villa parece que ya está cerrado,primero parece que al Madrid,despues que al Barcelona,pues se quedará en Valencia. Sobre Xabi Alonso,él desea irse al Madrid,pero es caro. El tema Eto´o es como el del año pasado,pero creo que debe irse ya que en Can Barça no lo quieren y apostarán por Ibrahimovic,que gran delantero. Y en cuanto a Ribéry,parecía hace un par de meses que acabaría de azulgrana..y ahora de merengue..pero ya ha avisado el Bayern que si sigen detrás de él..a al FIFA van..Ribéry además quiere irse al Madrid...saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
PSD: Ya te enlacé.

22 de julio de 2009, 5:20
Adrián dijo...

Lo que está haciendo el Real Madrid, es increible y sobre Villa dificil que haga algo ahora, espero que lo decida pronto, `porque es un gran delantero.
Intercambio de links: http://noticias-sobre-futbol.blogspot.com/

22 de julio de 2009, 6:14
Adrián dijo...

Todo listo Santi, ya está agregado. http://noticias-sobre-futbol.blogspot.com/. avisame cuando tu me agregues

22 de julio de 2009, 7:31
Jose Ant. Vega dijo...

pues si, todos unos culebrones, saludos!

22 de julio de 2009, 9:32
Adrián dijo...

Nose lo que pasará con Villa y con Xabi Alonso, yo creo que Villa se va a quedar en el Valencia y la temporada que viene ya se verá, depende lo que haga esta temporada. Xabi Alonso, yo creo que irá al final al Real Madrid, aunque Mascherano, se lo está complicando.

22 de julio de 2009, 14:21