martes, 25 de agosto de 2009

Alemania crece

No hay ninguna duda de que Alemania ha sido una potencia mundial en el mundo del fútbol, sin ir más lejos, ¿quién no conoce la frase: "el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania?. Siempre ha sido una selección que destaca por su contundencia y fuerza en el juego, contrastada con una gran pegada en ataque. En la última Eurocopa se quedaron a las puertas del título sin ser la gran favorita al título. Pero precisamente esa selección ya tenía una edad avanzada, y dificilmente continúen tras el Mundial hombres como Ballack, Lehmann o Frings. Por ello voy a analizaros a algunos de los jugadores más prometedores en el país germano.

Voy a comenzar por el que quizás sea más conocido debido a su gran temporada la pasada campaña en el Borussia Mönchendglandbach, cosa que le ha facilitado comprometerse con el Werder Bremen, nada más que como sustituto de Diego Ribas. Este joven de 20 años se llama Marko Marin y aunque nació en Bosnia-Herzegovina es internacional alemán. "El enano mágico" como le apodan juega en la mediapunta, aunque tiende a escorarse a la banda izquierda. Normalmente juega con total libertad debido a sus grandes condiciones técnicas, tiene un uno contra uno excepcional y un último pase que te levanta del asiento. Quizá su punto débil sea el gol, y es que únicamente ha conseguido anotar 6 goles, 4 de ellos en la 2.Bundesliga. Pero poco importa si tenemos en cuenta que en una temporada te dará más de diez pases y mucho espectáculo.

Otro jugador que está destacando en el país teutón es Benedikt Höwedes, es más en el último Europeo sub-21 fue uno de los pilares de Alemania, junto a Manuel Neuer y Mesut Özil. Actualmente milita en el Schalke 04 y es un asiduo en las alineaciones titulares, ello lo demuestran sus 34 partidos disputados en la Bundesliga y los 10 partidos en Europa. Se trata de un defensa central con envergadura (1'87 m) bastante rápido al corte, contundente y seguro. También destaca por su anticipación. Su punto fuerte es el juego aéreo, un fortín en defensa, un puñal en ataque. Con el balón en los pies no desentona, da el balón fácil al compañero sin complicaciones. Maneja mejor la izquierda, quizá porque tuvo que adaptarse en 2007 a la lesión de Pander y jugó como lateral izquierdo algunos partidos. Se trata de uno de los centrales más prometedores de Alemania y no tardará en dar el paso y ponerse la zamarra blanca.

Pero Alemania no solo vive de peloteros y defensores, sino que también necesita alguien bajo los palos que pueda defender empates, e incluso a veces ganar partidos. El arquero que quiero mostraros es Manuel Neuer, aunque me ha costado decantarme por él, ya que también está René Adler. Neuer es el portero titular del Schalke 04 desde que tenía 2o años (ahora tiene 23). Portero de imponente físico bajo los palos (1'93 m) se parece más en formas a Buffon que a Casillas. Se trata de un portero muy completo, con mucha agilidad y con una magnífica colocación. Además tiene seguridad en si mismo, ya que se han hecho habituales sus controles con el pie fuera del área; pero a veces esta autoseguridad le ha llevado a cometer errores. Es un portero que transmite facilidad para llegar a todos los balones, aunque abusa de despejes en vez de blocajes. Su especialidad son los penaltis y se acaba de proclamar campeón del Europeo sub-21.

El último de los jugadores que voy a analizar es el que más me gusta de las promesas alemanas. Se trata de Toni Kroos y actualmente está cedido en el Bayer Leverkusen por el Bayern Munich. Es un mediapunta con mucha calidad y mucha llegada a portería. También destaca por su gran visión en el juego de ataque y por su facilidad para encontrar huecos, todo ello facilitado por su gran pase. Otra de sus características más llamativas es el gran golpeo a balón parado tanto de larga distancia como desde cerca del área. Llama la atención que en muchas ocasiones las faltas se las cometen al propio Kroos por la gran técnica que atesora. Físicamente no es un jugador potente como lo es Ballack, pero lo suple perfectamente con su gran clase. Además destaca por su gran liderazgo dentro del campo, cosa lógica viendo que en la sub-17 era el capitán de la selección.

9 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Por lo que escribes se ve que estas muy puesto sobre futbol Aleman, y creo ha s hecho un post muy esplicativo sobre los jugadores Alemanes con futuro
saludos

25 de agosto de 2009, 13:12
ANM dijo...

@ Manuel

La verdad es que me atrae bastante el fútbol alemán, pero sobre todo sus jugadores jóvenes y de estos hay muchos y todos buenos. Cabe recordar que este verano han copado los campeonatos de categorías inferiores.

Saludos

25 de agosto de 2009, 16:27
Karol dijo...

Buen Post, mencanta leer sobre promesas desconocidas para mi. O sobre otras ligas, siempre viene bien estar informado.
Un saludo desde Punto de Penalti.

26 de agosto de 2009, 2:22
Nico García dijo...

Hola. La verdad es que llevas razón, se nota que entiendes, pero no creo que todos estos jugadores sean titulares en Sudáfrica. Alemania es la selección que parece que nunca va a hacer nada, y siempre llega lejos en los grandes torneos. Por ejemplo, en la última Eurocopa, sin hacer gran cosa, llegó a la final. En Sudáfrica también llegará lejos, aunque no la veo levantando el trofeo.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

27 de agosto de 2009, 6:07
ANM dijo...

@ Karol

Gracias, y es lo que intentamos, acercar el fútbol de otros lugares a nuestro país.

@ Magortiz

La verdad es que coincido contigo, pocos de los jugadores que he enumerado podrán llegar a Sudáfrica defendiendo a Alemania. Quizá Neuer llegue y se dispute la titularidad con René Adler del Bayer Leverkusen. Pero Höwedes y Marin no creo que tengan muchas opciones, aunque si consiguen cuajar una buena temporada pueden estar con el conjunto teutón. El que prácticamente descarto es a Kroos, aún es muy joven, aunque ya vimos a un Walcott de 16-17 años en Alemania.

Un saludo a todos y os recuerdo que me podéis leer también en pekefutworld.blogspot.com y libretafutbol.blogspot.com

27 de agosto de 2009, 7:04
walter_rel dijo...

Se ve que hay bastantes jugadores alemanes muy buenos y con mucho futuro, creo que RCD Mallorca tiene que mandar 3 ojeadores, 1 para Portugal, otro para Rusia, y otro para Alemania, jeje.

Buen post.

Saludos.

http://mallorketas.blogspot.com/

29 de agosto de 2009, 6:47
Sílvia dijo...

Hola!
Buen post. estás bien documentado:)
El cambio de mando en la Bundesliga la ha favorecido.
saludos
Sílvia

30 de agosto de 2009, 8:39
Anónimo dijo...

Muy buen pot me gusta bastante este blog es muy interesante y la verdad mis preferidos son Marko Marin y Toni Kroos!

Un saludo!

31 de agosto de 2009, 14:40
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Desconozco el fútbol alemán. NO puedo opinar con criterio sobre este tema. Un abrazo.

1 de septiembre de 2009, 15:33