viernes, 7 de agosto de 2009

El Duelo: Iniesta vs Kaka

Hola a todos , hoy arranca una nueva sección de este blog con el objetivo de hacerlo mas dinámico y entretenido , esta sección consiste en hacer duelos entre jugadores similares con el fin de hacer un veredicto final diciendo cual es mejor y vosotros , los lectores expresar mediante los comentarios si estáis de acuerdo o no , estoy dispuesto a recibir sugerencias de nuevas secciones , mediante el e-mail de contacto o en los comentarios.

Kaka:

Reciente fichaje del Real Madrid , aun se desconoce como se acoplará al equipo , respecto a sus características se trata de un media punta o segundo delantero con gran manejo del balón , experto en contraataques debido a su resistencia y potencia , tiene un gran disparo de larga distancia y calidad de sobra en cuanto a regates y gambetas se refiere y gran precisión para dar el ultimo pase .
Es titular indiscutible en la selección brasileña. Respecto a su vida personal se puede decir que no causa problema alguno y vive una vida muy religiosa.
Comenzo su carrera en el Sao Paulo donde permaneció dos temporadas en las cuales marcó 22 goles, varios clubes europeos se interesaron en él pero fue el Milan el que consiguió hacerse con sus servicios.
Su fichaje al Milán se hizo efectivo a cambio de 8,5 millones de dolares , en esa temporada marcó 10 goles ganado la Serie A y la Supercopa de Europa.
En la temporada 2007 ganó la Chamipons League como pichichi y mejor jugador del torneo.
Ese mismo año también fue proclamado ganador del Fifa World Player y del Balón de oro por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Iniesta:

Fruto de la inagotable cantera blaugrana , Iniesta es un jugador muy polivalente debido a su gran variedad de características. Auna una gran imaginación y creatividad , desequilibrio , regate , sacrificio , velocidad , robo de balones, asociacion y un toque digno de la Masía.
Puede jugar de extremo y interior por las dos bandas , también de organizador y hasta de pivote defensivo.
Forma parte de una pareja letal que es él y Xavi que es de donde se crea todo el juego del Barcelona.
Debuto con la roja en el Mundial de Alemania donde disfruto de escasa participación , su gran éxito con la selección fue en la Eurocopa de Austria y Suiza donde jugó todos los partidos dando un gran rendimiento y fue elegido integrante del once ideal de la Eurocopa.
Iniesta comenzó en los juveniles del Albacete hasta que en un torneo de Brunete los ojeadores del Barça se fijaron en el y lo reclutaron a la Masia.
Debutó con el Barcelona en la temporada 2002-2003 donde permaneció dos temporadas alternando el filial con el primer equipo , su explosión definitiva llegó en la temporada 2004-2005 jugando 37 partidos en liga.
Esta ultima temporada Iniesta fue uno de los principales culpables del histórico triplete pese a sus continuas lesiones.

Veredicto:
Por palmarés y valoración mediatica Kaka esta por delante de un Iniesta que por cualidades futbolísticas y contribución al equipo esta por encima de Kaka y sera serio aspirante al próximo balón de oro.

Iniesta , ¿estas de acuerdo? , deja tu opinión.

12 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Yo creo que Iniesta es mas completo que Kaká, y si no gana el balon de oro es por los franceses nunca le daran el balon a un español,tendria que llamarse Iniestinha y no ser de Albacete, creo yo
saludos

8 de agosto de 2009, 4:58
ANM dijo...

Creo que Kaka' ha demostrado que puede ser de un gran nivel, pero a mi me gusta más Iniesta, por cualidades y por facilidad para crear fútbol. Para mi, Iniesta debería ser el próximo balón de oro por delante de Messi. Aunque siempre le damos más valor a un extranjero que a un español.

8 de agosto de 2009, 7:26
Santi Díaz dijo...

Yo tambien soy fan de Iniesta , es mejor que Kaka por estilo de juego , edad y precio (0).
Perp pienso que el Balon de oro de este año se lo merece Messi , ya le toca.

8 de agosto de 2009, 7:38
Anónimo dijo...

Los 2 son grandisimos jugadores m gusta mucho INiesta pero me gusta mas Kaka jaj

un saludo amigo(Y)

8 de agosto de 2009, 7:49
Pol Gustems dijo...

Difícil escoger. Ambos son excelentes jugadores. Apuntas muy bien sus diferencias, cualquier equipo querría tenerlos en sus plantillas.

Saludos!!

8 de agosto de 2009, 9:06
Sílvia dijo...

Hola!
Coincido. Iniesta es más polivalente aunque le falta el gol de Kaka, aunque los que marca pasan a la historia del club...
Saludos
sílvia

8 de agosto de 2009, 11:48
Antonio Caballero dijo...

me gustan mucho los dos y creo que son dos jugadores complementarios, ya que son diferentes...

un saludo

8 de agosto de 2009, 13:28
Nico Iriarte dijo...

kaka es un gran jugador, lo demuestra en club como en la seleccion, en el milan hizo grandes cosas, aunque hay que ver si en el madrid le va bien aunque si nos ponemos a pensar, lo que hizo en el milan lo llevo al madrid.

pero el cerebro iniesta, es un jugador que puede hacer lo que quiera en la cancha, aunque no es el idolo del club como lo era kaka en el milan, a andres lo opaca el gran lio messi.

en fin son dos jugadores de gran nivel y alto vuelo,son parecidos, su lugar esta asegurado tanto en la seleccion como en su club.

entren en mi blog:

elfutbolquerido.blogspot.com

8 de agosto de 2009, 20:36
walter_rel dijo...

Hola, que tal?, muchas gracias por pasar por mi blog, y con gusto te enlazo en mi lista de blogs. Personalmente me gusta tu blog, y sige así.

En cuanto al articulo. El duelo, va a ser bastante entreniente, pero personalmente prefiero antes a Iniesta, me encanta este jugador, es increible.

Y espero que este en el top 3 del balon de oro, pero ganandola...creo que se lo va a llevar Messi, yo prefiero que s elo lleven Xavi o Iniesta pero bueno...

Un saludo.

9 de agosto de 2009, 5:16
Nico García dijo...

Hola. Te agrego a mi lista de blog.
Y esto es muy difícil, por no decir imposible. Los dos son unos auténticos jugadorazos, lo mejor que hay en el mundo, dos de los mejores, sino los mejores, que TODO entrenador querría tener. Además, ninguno de los dos causa problemas fuera del campo. Son unos auténticos profesionales y muy buena gente. Soy del Real Madrid, pero Iniesta es Dios, es el puto amo. Lo que hace él no lo hace nadie. Pese a ser joven, maneja el partido como quiere, lleva el ritmo. Si fuera de Brasil ya le habrían dado el balón de oro. Pero estoy seguro que al final le darán al menos uno. Pero es que Kaká es Kaká. Lo que hace el brasileño no lo hace nadie. En resumen, que me quedaba con los.. dos.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/
PD: Es la pegunta que más difícil que me han hecho nunca. En el fondo, todos sabéis que no hay uno por encima del otro. Cada uno tiene sus cosas.

10 de agosto de 2009, 15:39
Arjen11 dijo...

Es como elegir entre papá y mamá. Voy a elegir a Iniesta.

13 de agosto de 2009, 19:13
Gonzalo dijo...

hola te agrego a mi lista de blogs, estan muy interesantes los duelos! y dificil de elegir.. me gusta mas kaka por su estilo de juego y su efecttividad. Igualmente coincido en que el balon de oro se lo lleva MESSI
saludos! pasen por mi blog
elfutbolloco.blogspot.com

17 de agosto de 2009, 11:38