jueves, 13 de agosto de 2009

El duelo: Lampard vs Gerrard

Buenas, hace una semana comparábamos a Kaka' y a Iniesta, y esta semana ponemos sobre la mesa el debate que más preocupa a la gente de Inglaterra. Lampard o Gerrard, Gerrard o Lampard; ambos son muy buenos, pero parecen incompatibles. Un dilema para Capello y una de las piedras para ser una gran selección. En fin, un debate muy jugoso para todo el mundo, incluso para nosotros.

GERRARD
Steven Gerrard, símbolo de los "reds" y una de las personas más influyentes del fútbol inglés. Su vida ha ido ligada siempre al Liverpool, y más desde que debutó en noviembre de 1998. Su posición la conocemos todos, mediapunta o enganche con la delantera. Su fútbol encaja como un guante a la filosofía de la Premier, rápido en movimientos y soluciones, disparo preciso y potente. Se caracteriza por la garra y el liderazgo, cosa que lleva a su equipo en muchas ocasiones a remontadas en los últimos minutos de los partidos. El "8" se ha adaptado perfectamente a los constantes cambios en la delantera "red", y con todos sus componentes se ha entendido a las mil maravillas. Dentro del vestuario es fundamental, el líder auténtico de ese equipo y el líder de Anfield Road. Con 479 partidos desde su debut y 120 goles ya se ha convertido en una leyenda para The Kop. Con la selección inglesa ha pasado más desapercibido, principalmente por el discreto papel global del combinado nacional. A pesar de ello es un fijo en la selección para todos y cada uno de los seleccionadores.

LAMPARD
Frank Lampard Jr., el eterno aspirante inglés,
el segundón de Inglaterra; pero el co-líder del mejor Chelsea de la historia. Ha sido el referente del Chelsea desde que llegó del West Ham en 2001 y uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta "blue". Indiscutible en la medular de Stamford Bridge por su calidad. Se trata de un centrocampista con gran distribución de balón, tanto en largo como en corto, llegada a portería contraria y un gran disparo lejano. Esto se demuestra con que es el másximo goleador de la historia del Chelsea con 130 goles. Al lado ha tenido varios complementos, Makelélé y Essien los que más han convencido. En la selección ha sido el más perjudicado frente a Gerrard, pero al final siempre ha terminado jugando al lado del de Liverpool. Su debut fue un tanto tardío, aunque ya ha pasado los cincuenta partidos con los "pros". Un todocampista inglés, símbolo para el barrio londinense de Chelsea.

Veredicto:
Sinceramente, es una decisión difícil por la gran calidad de ambos y por lo que significan dentro de un vestuario. Pero me decanto por el capitán del Liverpool, quizá porque sea el sueño de todo canterano hecho realidad, ser el ídolo de tu equipo; pero seguro que es por conjugación piernas-cabeza llevada a su másximmo esplendor.

12 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Yo no podría decantarme, aunque ultimamente está en mejor forma el del Liverpool, pero a grandes rasgos, mirando toda su carrera, sus características y su historial, no podría elegir.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido

13 de agosto de 2009, 16:03
Arjen11 dijo...

lampard es un jugadorazo, Gerrard es un elegido.

13 de agosto de 2009, 19:04
Karol dijo...

A mi siempre me ha encantado Gerrard. Lampard es muy buen jugador, y hasta hace poco sonaba para los culés, pero me quedo con el capitán de Torres.

Un saludo desde Punto de Penalti.

14 de agosto de 2009, 1:32
Nico García dijo...

Hola. Es que vayas debates haces, dificilísimos jej. Pero, si el otro día dije que era imposible elegir entre Kaká e Iniesta, hoy si me voy a decantar por uno. Por Gerrard. El capitán del Liverpool es más regular que Lampard. Es un crack. Con una maravillosa visión de juego, con una magia especial y que siente los colores. Tiene llegada, ocupa mucho terren.... Un máquina. Lampard también es un crack pero me quedo con Gerrard.
Por cierto, buen post. Te agrego a mi lista de blogs.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

14 de agosto de 2009, 4:59
Unknown dijo...

gerrard y lampard, son dos grandes jugadores, pero para elegir hay que comparar, las similitudes y diferencias.

los dos son idolos del club y manejan grandes partes de las decisiones del club a la hora de jugar.

la gran potencia para pegarle al balon de gerrard es inigualable.

lampard, puede pegarle desde afuera del area, y mandarla a guardar.

en fin yo tampoco quisiera elegir, pero a la hora de jugar en la seleccion, on titulares, pero creo que lampard rinde un poco mas.

entren en mi blog:

elfutbolquerido.blogspot.com

14 de agosto de 2009, 19:50
walter_rel dijo...

Tanto Lampard como Gerrard son grandisimos jugadores, pero me decanto más por Gerrard, aunque sea un profesional "piscinazor"

Un saludo.

http://mallorketas.blogspot.com/

15 de agosto de 2009, 4:43
Gonzalo dijo...

Lampard es un grande,inigualable, los dos son idolos pero me quedo con lampard.
pasen por mi blog elfutbolloco.blogspot.com
saludos!

17 de agosto de 2009, 11:25
Manuel Cañizares dijo...

ese dilema le gustaria tenerlo a cualquier entrenador, como no sabria con cual quedarme ...pues me quedo con los dos
saludos

18 de agosto de 2009, 14:12
futbollium dijo...

Por las últimas temporadas yo me decantaría por Gerrard , el del Liverpool me parece que actualmente está por encima de Lampard .

Un saludo

21 de agosto de 2009, 7:42
Anónimo dijo...

Esta bastante complicado elegir a uno de los dos genios como son Gerrard o Lampard.Como bien han dicho en los anteriores mensajes Gerrard a estado por encima en la premier que Lampard pero creo que esta temporada,el jugador del chelsea sera mas clave para su equipo que Gerrard.

Un saludo

21 de agosto de 2009, 12:36
Anónimo dijo...

lampar y gerrard son 2 grandes mediocampista pero me quedo con lampar porque son fanatico del chelesa y del futbol ingles.....saludos para todos

8 de diciembre de 2009, 11:47
Anónimo dijo...

hola a to2 yo me quedo con´´ terry´´ no es mediocampista pero es uno de mis favoritos si tubiera que elegir entre lampard y gerrard como en este caso no podra xq los 2 son grandes jugadores y simbolos de sus equipos ´´´´´´aguante el chelsea´´´´´´´´y boca juniors porsupuesto jajaja

8 de diciembre de 2009, 11:51