martes, 17 de noviembre de 2009

El Ajax vuelve a sus origenes


Hoy me quería detener en este post para profundizar en un tema interesante, o en una gran noticia, como se quiera ver. Y es que el Ajax de Amsterdam esta retomando su filosofía de juego y resultados y se esta ganando a pulso que los aficionados lo consideren favorito de la Eredivisie.

Actualmente el Ajax es un equipo joven, con ganas de comerse el mundo, pero desgraciadamente es un equipo muy irregular, es capaz de de ganar dos partidos con goleada aplastante y otros dos cayendo por la mínima, eso se puede pagar caro teniendo en frente al Twente de Bryan Ruiz.

Pese a esto los aficionados ajaccied deben de estar orgullosos de su equipo y con muchas esperanzas depositadas en esta temporada, pues en lo que va de siglo el Ajax no ha podido acceder a la Liga de Campeones, siempre quedandose en la repesca y haciendo un papel muy discreto en UEFA.

El bloque es casi el mismo de la temporada pasada, pero el cambio radical del equipo es merito de Martin Jol que ha sabido encontrar el sistema idóneo para todos sus futbolistas y ha fichado de acuerdo a ello.

En la portería se mantiene Maarten Stekelenburg, guardameta algo irregular pero que posee unas condiciones dignas del primer nivel, caso similar al de Victor Valdes, portero que no es el mejor pero te vale.

La defensa es a priori la mejor linea del equipo y la que mas cambios sufrirá la temporada que viene, en esta linea los cuatro componentes tienen la capacidad de sacar el balón, todo un lujo. Tras la marcha de Vermaelen al Arsenal, Martin confió en una nueva joya de la cantera, Alderweirelt, central belga con salida de balón, fuerza y con gran juego de cabeza. Acompañandolo esta Jan Vertoghen, otro belga que estuvo en la orbita del Barcelona el pasado verano. Ocupando los laterales esta el ya internacional tulipán Van der Wiel, jugador que me encanta, es veloz, técnico y es capaz de anotar una enorme cuota de asistencias y goles por temporada. En el costado izquierdo reside Urby Emanuelson, muy parecido a Van der Wiel pero que además añade mas profundidad a su banda ya que puede jugar de extremo y mediapunta.

El medio campo tiene como dueño a Demy de Zeeuw, gran fichaje procedente del vigente campeón AZ Alkmaar, De Zeeuw es un interior con un fino golpeo del balón, visión de juego y capacidad de distribuir el balon al tiempo que indique el partido. Acompañandolo están el holandés Anita, Aissati y el ex-azulgrana Gabri.

En ataque está el jugador mas cotizado del equipo de Amasterdam, Luis Suarez, el crack del equipo, el responsable de las innumerables goleadas en lo que va de temporada. Si todavía hay alguien que no lo haya visto jugar, Luis Suarez destaca por su clase a la hora de manejar el balón, la pegada que añade al equipo y su capacidad de asociación con sus compañeros. La Eredivisie ya se le quedó pequeña Si el uruguayo culmina un buen Mundial, su precio se elevará a las nuves. Acompañandolo esta Pantelic, jugador recién fichado que esta desempeñando el rol de punta estático, no es su especialidad pero lo esta haciendo bien, complementadose a la perfección con Luis Suarez.

Es una lastima que con este equipo tan bien formado no tengan mas continuidad jugadores como Kerlon, Rommedahl o Sulejmani.

En definitiva, pienso que el Ajax ganará con este equipo tras muchos años la Liga Holandesa y si no le desmantelan mucho la plantilla hará un buen papel en Champions el proximo año.


8 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

El Ajax este año tiene un gran equipo. Van der Wiel es un escándalo de jugador, es buenísimo, y Alderweirelt y Vertonghen no se quedan muy atrás.
También están De Zeeuw, Aissati, Enoh, Anita o Gabri que forman un centro del campo más que aceptable, sobretodo con el fichaje de De Zeeuw.
Y arriba Luis Suárez es un jugador que ya va sobrado en Holanda, se le ha quedado pequeña la Eredivisie.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

17 de noviembre de 2009, 8:57
JICabalFuentes dijo...

La defensa de este equipo es genial, tiene un futuro increíble. Genial en su línea.

Luis Suarez, poco le queda en Holanda seguramente.

Un saludo. ventanadefutbol.blogspot.com

17 de noviembre de 2009, 10:02
Anónimo dijo...

El que más me gusta es Suárez. El Ajax dará de que hablar.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

17 de noviembre de 2009, 10:41
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá volvamos a disfrutar con el Ajax. Me encanta su filosofía de juego y de club. Un abrazo.

17 de noviembre de 2009, 16:03
Diego Fernandez dijo...

Tiene muy buen equipo pero no llega a tener tanto talento como aquel que gano la champions con Kluivert como estrella.

saludos desde mi visión del balón

17 de noviembre de 2009, 16:46
Nico García dijo...

Lo mejor del Ajax es su filosofía, que tantos equipos han intentado imitar. Peo el Ajax es único.
Saludos desde La Escuadra de Mago

18 de noviembre de 2009, 7:40
Ivan Varela dijo...

Muy buen equipo el Ajax, lastima que se tienen que desprender de sus estrellas por el bajo nivel de la Eredivise...

Saludos desde...
Que bello es el futbol

18 de noviembre de 2009, 11:43
Sentimiento Perico dijo...

El jugador que más me gusta del actual Ajax es Suarez, me parece un jugadorazo.

Saludos.

Sentimiento Perico.

18 de noviembre de 2009, 14:33