martes, 19 de octubre de 2010

Ferguson confirma la salida de Rooney

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, ha confirmado que Wayne Rooney quiere irse del club. Según el técnico escocés, en el mes de agosto se le notificó que no quería renovar, algo que no se podía creer Ferguson, pero tras tener una reunión con el jugador, la idea de Rooney es clara, no continuar en el Manchester United. El club ha tratado de ofrecerle un nuevo contrato, el cual podría ser vitalicio, pero el delantero inglés tiene las ideas claras, y aunque el United no le cierra las puertas, probablemente veamos a Rooney vistiendo muy pronto otra camiseta, siendo, según la afición inglesa, el Manchester City y el Real Madrid los clubes que más opciones tienen de hacerse con sus servicios.

No se habla de otra cosa en Inglaterra, la marcha de Rooney está en boca de todos los aficionados al fútbol. Posiblemente haya sorprendido a todos, ya que siempre que pensamos en el United, pensamos en jugadores como Wayne Rooney, Ryan Giggs o Paul Scholes, pilares de un club que ha tenido la hegemonía en la Premier League hasta la pasada campaña y que en los últimos años ha sido una de las potencias del fútbol europeo. Pero el fútbol es así, problemas familiares, unidos al poco entendimiento que se ha vivido entre Rooney y Ferguson en los últimos meses, han hecho explotar al internacional inglés, quien ha reproducido todo ese malestar sobre el terreno de juego, marcando un solo gol esta temporada con la camiseta de los Red Devils (gol que llegó de penalti).

Si finalmente se hace efectiva la marcha de Rooney, solo nos queda esperar a ver cuál es el club que se hace con los servicios de uno de los mejores delanteros del mundo. El Real Madrid apostó por Rooney hace tiempo, al igual que lo hizo José Mourinho a su llegada a la capital española, declarando que le gustaría tener al inglés entre sus jugadores, pero hace poco, el propio portugués dijo que no llegaría ningún jugador en el próximo mercado de fichajes. Otro de los equipo que está con la caña puesta para pescar al crack del United es el City, equipo que ya se llevó a Carlitos Tévez (a este Ferguson no le quería) y que ahora podría juntar a ambos para conseguir ser el primer equipo de la ciudad de Manchester.

Dando mi opinión sobre el tema, creo que a Rooney le costaría adaptarse a la vida en España, además del idioma, gran problema que ve casi todo el mundo de cara a su fichaje por el Real Madrid. Sinceramente creo que un jugador, incluso Rooney, puede aprender lo básico como para entenderse con sus compañeros, al igual que con el entrenador, además Mourinho habla inglés, lo que le facilitaría las cosas al delantero.

Como he dicho antes, otro de los clubes que está muy bien posicionado para hacerse con sus servicios es el City, pero si el problema de su llegada al Real Madrid es el idioma, su marcha al Manchester City aumentaría la presión que está viviendo en estos momentos, por lo menos, significaría uno de los traspasos más raros y sonados del fútbol moderno. Muchos pueden pensar que los aficionados Citizens no querrían a Rooney vistiendo la camiseta de su equipo, pero es uno de los mejores delanteros del mundo, y estos no crecen todos los días en los árboles precisamente.

1 comentarios:

walter_rel dijo...

Ahora la cuestión es a donde irá...xD, ahora los periodicos como Marca se frotarán las manos sacando portadas tipo: ROONEY FICHADO, ROONEY QUIERE IR AL MADRID...y cuando quizás no irá y será a otro equipo XD

Saludos.

21 de octubre de 2010, 12:00