domingo, 24 de julio de 2011

De Gea podría tener problema con el inglés


Me ha sorprendido una noticia que hoy he podido leer en la web de SkySports.com. A parecer, De Gea no tiene ni idea de inglés, algo que seguro podíamos advertir los aficionados y que debe saber un Manchester United que se ha dejado algo más de 20 millones en el portero toledano. Por ello, parece que el joven guardameta deberá tomar clases extras y empezar a chapurrear inglés como buenamente pueda, ya que Ferguson necesita comunicarse con él si quiere tenerle de titular.

La barrera del inglés ha sido el problema de bastante jugadores, sobre todo de habla hispana, a los que personalmente creo, nos cuesta un poco más aprender idiomas. El claro ejemplo, y noticia de actualidad, lo tenemos en Carlos Tévez, quien además de por temas sentimentales, por no saber la lengua inglesa, a pesar de llevar unos años en Inglaterra, está tratando de precipitar su salida de uno de los clubes con un proyecto de los más prometedores de los últimos años. El Apache ha pasado de convertirse en una de las apuestas por la Premier League en zona de ataque a un jugador sin destino aunque con mucho talento.

No estoy diciendo que a De Gea le vaya a pasar lo mismo, ya que previsiblemente dentro de poco le veremos en ruedas de prensa defendiéndose también como lo hacen Fernando Torres o Pepe Reina, pero debería ponerse las pilas y demostrarle a Ferguson que el idioma no le va a negar uno de los sueños más grandes de su vida, triunfar en el Manchester United, además de ganar dinero jugando al fútbol, algo que muchos hubiésemos querido.

Además del idioma, Fergie quiere que trabaje la forma física. En una liga tan dura como la Premier League, el técnico escocés es consciente de que necesita algo más de cuerpo, problema fácil de solucionar con una alimentación determinada y esfuerzo en los entrenamientos. El meta toledano acaba de debutar con la camiseta de los Red Devils en un amistoso frente a los Chicago Fire y en Inglaterra se habla de que el cuerpo técnico está contento con su actuación.

0 comentarios: