domingo, 21 de junio de 2009

Forlán I, el deseado.


Diego Forlán llegó a Villarreal hace cinco años por apenas cinco millones de euros, un precio que parecía irrisoria a tenor de su calidad pero viendo de los escasos minutos de los que disponia en el Manchester se veía cómo algo normal.

En su primer año en el submarino amarillo consiguió el pichichi y con la ayuda de Riquelme llevar al equipo a la Champions League por primera vez en su historia, fue el fichaje de la liga, sin duda, pero sólo era el comienzo de unos años fantásticos para el uruguayo, que seguro que ni se imaginaba algo así cuando llegó a España.

En su segundo año estuvo un poco más flojo marcando "sólo" 13 goles en 47 partidos, sumando las tres competiciones.Pese a ello, el Villarreal llegó a las semifinales de la Champions y sólo un penalti errado por Riquelme les privó de luchar por el titulo, con muchas opciones de llevarselo, ya que su rival sería el Barça, al que ese mismo año le había endosado un 3-0 y le tenía la moral comida de los últimos años, y es que el Barça contra el Villarreal parece otro, y el conjunto amarillo siempre lleva las de ganar.

En el tercer año volvió a sus registros marcando 21 goles en 40 partidos, notó el no tener que participar en competición europea y su rendimiento creció.Ese verano todo hacía indicar que se iría al Valencia cómo sustituto o compañero de David Villa, si finalmente el asturiano se quedaba, la no salida de Villa permitió al Atlético de Madrid llevarse al futbolista pagando la claúsula de 21 millones de euros.

Su primer año cómo rojiblanco fue buenísimo y anotó 23 goles que ayudaron al equipo diez años después a clasificarse para la champions formando una pareja letal con el Kun Agüero.Eso sí, había que jugar la previa y Forlán fue clave en la victoria por 4-0 en el Calderón ante el Schalke marcando el 2-0 que ponía por delante en la eliminatoria a los colchoneros tras la derrota por la mínima en Alemania.La grada ya cantaba lo de Uruguasho, Uruguasho!!!

Puede que este año haya sido el mejor de Forlán tras el de su primer año en Villarreal y es que ha el salvador del equipo, tirando del carro él solito ya que el Kun no ha hecho todo lo que se esperaba de él.En el partido del Calderón contra el Barça fue vital, cómo siempre, marcando el 1-2 un minuto más tarde del gol de Messi, algo que resultó decisivo, ya que sino la moral de los atléticos podría haberse visto afectada y después haciendo el empate a tres con un extraordinario lanzamiento de penalti.

Una semana más tarde frente al Madrid dió una lección de sacrificio, haciendo uno de los mejores partidos que le recuerdo a un delantero.Cuando atacaba el Madrid, Forlán era un centrocampista más que ayudaba cómo un cosaco, y en cuanto se robaba el balón se pegaba una carrera hacía la portería de Casillas.Así fue el gol, y así se comporto durante todo el choque, siendo el hombre del partido sin duda.

Pero el detalle que define a Forlán se dió en el Mallorca - At.Madrid, con el resultado de 1-0 a favor de los mallorquines Forlán sufre una minirotura en la pierna, le dicen que si quiere el cambio pero dice que no, Forlán quiere seguir ayudando al equipo incluso lesionado.Lleva el descuento, todo el Atlético está arriba pero roba el Mallorca que se va a la contra, no baja a defender el Kun, ni Maxi, ni Simao, ni los mediocentros, ni los laterales, baja a defender un Forlán lesionado que es el que finalmente coge el balón en la red, un Forlán que siempre agota su última gota de sudor por el beneficio del equipo.



Finalmente, Forlán consiguió el objetivo llenándose de goles en las últimas jornadas y consiguiendo asi su segundo pichichi y su segunda bota de oro, superando a un Eto'o que lo tenia hecho.Hay un dato increíble y es que cuando Eto'o llevaba 17 goles el uruguayo sólo llevaba 2.

Se habla de que el Madrid podría pagar la claúsula y llevarselo, lo mismo dicen de el Barça, sin duda el que se lo lleve tendrá a un jugador deseado por todos, al que nadie le ha regalado nada.Casi todos creen que ya es más importante que el Kun en el Atlético de Madrid.Todo esto le convierte en Forlán I, el deseado.

11 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Un excelente profesional. No crea problemas, golea y es buen compañero. Tenerlo en una plantilla es un lujo.
saludos
sílvia

21 de junio de 2009, 14:48
Deportivista dijo...

Es un gran jugador, con mucha calidad y con técnica. Tengo ganas de que fiche por el Barça, a ver que puede hacer allí.

Un saludo.

23 de junio de 2009, 10:36
Nico García dijo...

Que vamos a decir de Forlán, un jugadorazo. Es el mejor jugador de su equipo, siempre lucha. Además tiene mucho gol. Un máquina en toda regla.Todo se lo ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio.
Suena para el Real Madrid. Su clausula no e smuy cara, para las cifras que están sonando actualmente, yo la pagab, sin embargo, creo que el Real Madrid debería apostar por Álvaro Negredo, ya que es de la cantera y no tiene que envidiarle nada a los grandes cracks, tiene mucho potencial y puede hacer cosas muy buenas.
Saludos desde www.laescuadrademago.blogspot.com

23 de junio de 2009, 11:31
Javier Calvo dijo...

Un grandísimo jugador, que para mi destaca sobre todo por lo bueno que hace a sus compañeros. Su inteligencia en el campo es tremenda.
El problema es su edad, y el probable alto precio que le vaya a poner el Atlético, pero por calidad podría estar en cualquier equipo del mundo.

www.elgolfantasma.blogspot.com

23 de junio de 2009, 13:19
goles de la liga dijo...

es un gran jugador, me gusta mucho y tiene muchísima calidad, espero que le valla muy bien la próxima temporada, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

23 de junio de 2009, 14:08
Anónimo dijo...

Holaa amigo como estas?

Mi msn para chalar de futbol: diegocapel93@hotmail.es y ardaturan93@hotmail.es

AGREGAME JEJ :) Y Comenta sigue y vota mi blog:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

23 de junio de 2009, 15:10
Jose Ant. Vega dijo...

hola tio! vi tu comentario y me pase x tu blog, esta xulo tio! t añado a mi lista mañana vale?
un saludo!

23 de junio de 2009, 15:19
El Abuelo dijo...

Hola. Hemos diseñado la mejor página de deportes los blogs deportivos, si quieres ser parte de este elenco y pertenecer a esta gran alianza, deja un mensaje con tu email a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

23 de junio de 2009, 16:53
El Abuelo dijo...

Hola. Ya te envié la solicitud a tu email y si quieres solo pones la información de fútbol, no hay ningún problema. Acepta la solicitud y serás parte de esta gran alianza.

Saludos

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

23 de junio de 2009, 17:33
Jose Ant. Vega dijo...

ya estas agragado entre mi links !

24 de junio de 2009, 12:15
Anónimo dijo...

Holaa amigo como vas?

Espero k bn

Buena cronica jeje :)

Un saludo!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

25 de junio de 2009, 7:01