jueves, 25 de junio de 2009

La Masia: Fabrica de talentos



La Masia , situada al lado del Estadi es un eblema de la historia blaugrana , es la residencia de donde salen los jovenes talentos a convertirse en Cracks.

La Masia es una antigua residencia payesa construida en 1702. En principio era el lugar donde se juntaban los arquitectos y constructores para diseñar y construir el Camp Nou.
Una vez inaugurado el Camp Nou en 1957 , la Masia cerró sus puertas esperando tener otra utilidad , hasta que el presidente Enric Llaudet remodeló el edificio y lo amplió para ocupar la sede social del club que dejaba la via Laietana para trasladarse al lado del estadio. La nueva sede social del club se inauguró el 26 de septiembre de 1966.

El auge del club y la masa social determinó que la Masia no tenia cabida como sede social del club por decisión del entonces presidente Agustí Montal , de esa forma la Masia se quedó a disponibilidad de un nuevo servicio. Fue entonces que el consejo directivo de Josep Lluis Nuñez decidio que la Masia seria la residencia para los canteranos. El 20 de octubre de 1979 fue inaugurada para su nuevo uso.

Asi , la Masia se ha convertido en la residencia de los jovenes para formarlos deportiva e intelectualmente .
Coincidiendo con el año del centenario del club , la Masia cumplio su vigesimo aniversario y el balance fue muy positivo. Una gran cantidad de jovenes llegaron a debutar con el primer equipo , como por el ejemplo: Guardiola , Amor , Sergi , Puyol , De la Peña , Xavi , Iniesta , Valdes o Messi. Asi como un gran numero de jovenes que han triunfado en otros equipos de la liga española.

La Masia se ha convertido en un simbolo y un sinonimo habitual para referirse al plantel del F.C.Barcelona.

7 comentarios:

Deportivista dijo...

Es interesante saber estos datos sobre la cantera del Barça y su historia.

Un saludo.

25 de junio de 2009, 8:15
Jose Ant. Vega dijo...

buenas; pues si llevas razon, buen post, la cantera es importantísima y el barça la cuida muy bien
saludos!

30 de junio de 2009, 11:45
Sílvia dijo...

Hola Santi!
La Masia es el orgullo de los barcelonistas. Forma a personas y excelentes jugadores. El Barça actual se nutre de los canteranos; además de su calidad ofrecen un plus de motivación.
saludos.
sílvia

30 de junio de 2009, 11:45
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Desde hace mucho tiempo, el Barcelona cuida su cantera y lso frutos llegan. Un abrazo.

30 de junio de 2009, 14:05
Anónimo dijo...

La cantera de La Masia es muy importantte y fundamental en el club blaaugrana,han salido rndes talentos actualmente: Puyol,Pique,Xavi,Iniesta,Messi,Bussquets....

Buen post , comenta en mi bloog! GRACIAS :)

http://www.sevillafcelmejor.blogspot.com/

1 de julio de 2009, 12:10
Javier Calvo dijo...

No sabía la historia del edificio. La verdad es que los barcelonistas podemos estar muy orgullosos de los chavales que han salido en estos 30 años de esa maravillosa escuela.

www.elgolfantasma.blogspot.com

1 de julio de 2009, 12:10
€stefania dijo...

Exactamente,un recoje lo que cosecha..ajjaja
el barça cuantos millones de euros se habra gastado por sus craks?
y el madrid??? na mas 97 por cristiano,80 de kaka y 8 de albiol...por muy a cuerpo de rey que los cuiden,desde q se ignaguro hasta ahora no creo que hayan superado ni los 20 millones de euros desde aquel entonces hasta ahora...y cual es el resultado?? muchos cracks por pocos moneys y motivados y fieles al club!!! ajajajja
por cierto tambien hay q destacar la ciutat deportiva que han montado pa el 1º ekipo...alli comen,cenan,entrenan,gimnasio,tapean,estan con sus hijos ...lo hacen todo todo todito y juntos..es como su 2º domicilio ejejej de ahi tan buienos resultados y menos GALACTICOS Y ESTRELLAS MEDIATICAS COMO EL MADRID CON SUS PELEAS EN EL VESTURIO PARA VER QUIEN ES EL MAS CHULETE y mas compañerismo en el campo COMO EL BARÇA

15 de julio de 2009, 3:13