miércoles, 1 de julio de 2009

La Italia del futuro



Se llama Mario Balotelli Barwuah , nació el 12 de agosto de 1990 en Palermo , se trata de un joven delantero de origen africano que esta considerado como uno de los futbolistas con mas proyección del panorama futbolistico mundial.
Entre sus cualidades destacan sus velocidad , resistencia y su gran disparo.
Esta temporada ha ido rotando del once titular debido a la gran competencia que tiene ( Ibra , Adriano , Crespo , Cruz , ...) aun asi ha marcado 8 goles en la temporada de su debut.
La temporada que viene tendra dura competencia tras la llegada de Diego Milito aunque juega a su favor la marcha de Cruz , Crespo y Adriano y que puede jugar en la banda.
Su nombre es Sebastian Giovinco , natural de Turin y nacido el 26 de enero de 1987 , juega de madiapunta y su actual equipo es la Juventus.
Su forma de juego resalta en su capacidad de driblar y jugadas a balón parado. Juega de mediapunta o segundo delantero aunque se desenvuelve bien en las bandas. Cuenta con una presición impresionante en ambas piernas , posee una gran velocidad y buenos cambios de ritmo. Es considerado uno de los jugadores mas prometedores de Italia.

Sebastian Giovinco entro a las categorias inferiores de la Jueventus a los 14 años donde estuvo 5 años y tuvo su primera oportunidad cuando la Juventus descendió a la Serie B.
En la temporada 07/08 tras el ascenso a la Serie A , Giovinco se marcha cedido al Empoli que juega Serie A y Uefa donde se ganó la titularida disputando 35 partidos y anotando 6 goles.
Al acabar la cesión Giovinco vuelva a la Juventus y tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League , en este año no ha sido titular indiscutible ya que el sistema de juego de la Juventus no incluye mediapunta.
Sebastian Giovinco siempre ha sido fijo en las convocatorias de las categorias inferiores de la selección italiana.

7 comentarios:

Trouro dijo...

giovinco es un mediapunta q juega en izquierda, tipo iniesta en barça. tiene luz

pero se puede apagar en la juve

1 de julio de 2009, 14:47
goles de la liga dijo...

son dos grandes, lo de mario esta muy bien en su estreno llevar ya 8 goles, Sebastian es muy bueno y tiene mucho futuro en el futbo, saludos desde www.golesdelaliga.blogspot.com

2 de julio de 2009, 6:32
Sílvia dijo...

Hola santi1
dos futbolistas con proyección y un presente a seguir.
saludos
sílvia

3 de julio de 2009, 9:48
Santi Díaz dijo...

la verdad , son los mejores jovenes en estos momentos en italia junto con aqcuafresca

3 de julio de 2009, 14:41
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que saquen a Italia de su fútbol rácano, especulativo y aburrido. un abrazo.

3 de julio de 2009, 16:46
futbollium dijo...

Veremos si cuando llega el Mundial estos dos jugadores han tenido los minutos suficientes en sus clubes como para entrar en la lista de la azzurra .

Un saludo

4 de julio de 2009, 10:38
Noé Hernández dijo...

Son dos jugadores que habrá que tener muy en cuenta en el futuro. Balotelli es un delantero mas tipo tanque, y Giovinco con mas movilidad. Saludos.

5 de julio de 2009, 7:59