miércoles, 22 de julio de 2009

Los "mini-gunners" pisan fuerte


Todo el mundo ya da por hecho que la cantera del Arsenal es una de las más fuertes del mundo, superando incluso a la del Ajax o a la de River. Cada año Arsène Wenger hace debutar a más de un jugador joven en la Premier o en la FA Cup. El caso más destacado es el de Cesc Fàbregas, el catalán llegó con tan solo 16 años al equipo londinense y actualmente se ha convertido en el capitán del equipo. Quizá el caso de Fran Mérida se asemeje un poco al de Cesc. Es un jugador conocido por la afición española debido a su paso por las categorías inferiores de la selección y por haber militado en el primer equipo de la Real Sociedad la pasada campaña. Al igual que Cesc, Mérida salió de las categorías inferiores del F.C. Barcelona camino de la disciplina "gunner". En Inglaterra ha ido alternando los partidos entre el equipo reserva y la primera plantilla. Fran atesora unas cualidades técnicas magníficas, con una muy buena visión de juego y una facilidad en el pase asombrosa. Defensivamente ha mejorado bastante durante su periplo en las islas, aunque al jugar en la mediapunta no sea prioritario. Sin duda estamos ante uno de los jugadores más prometedores del fútbol español.

Otro de los jugadores que más darán que hablar en lo próximos años procedente de la cantera del Arsenal es Jack Wilshere.
Este chico de tan solo 16 años es la gran esperanza de los "gunners" de cara al futuro. En su debut con la camiseta del Arsenal consiguió desplegar prácticamente con totalidad su juego. Se trata de un interior zurdo con muy buena colocación, un gran físico y unas condiciones técnicas bastante buenas. Estas condiciones técnicas las puede desarrollar de diferentes maneras, aunque yo destacaría su pase y su visión. Desde luego es uno de los ojitos derechos de Wenger por sus continuas alabanzas, aunque si es el ojito derecho de uno de los mejores formadores del mundo será por algo.

De la cantera del Arsenal también han ido saliendo varios defensas, como Senderos o Djourou. Ambos son suizos, ninguno inglés y por lo que parece va a seguir siendo así en el futuro. Quizá el defensa que más destaque en las categorías inferiores sea Havard Nordtveit. A sus 19 años es el capitán del equipo reserva, cosa que demuestra su gran liderazgo tanto dentro como fuera del campo. Este central noruego destaca por su altura y por su facilidad para cortar los balones. Se trata de un jugador bastante experimentado debido a su corta edad, ya que ha militado en Noruega, España e Inglaterra;
en todos los lugares con bastante buen nivel. Parece que no tardaremos mucho en conocer más a este magnífico defensa debido a su gran proyección.

Pero la zaga del futuro para el Arsenal también tiene asegurada la banda izquierda, ya que en ese lugar está Kieran Gibbs. Seguramente sea de los jugadores más conocidos, puesto que disputó la semifinal de la Champions ante el Manchester United con tan solo 19 años. Su tarea era la de cubrir a Cristiano Ronaldo y la verdad es que decepcionó, no hizo su mejor partido, lo más seguro que por la influencia de los nervios. Pero no debe desanimarse y sobre todo debe seguir aprendiendo porque es uno de los laterales izquierdos con más futuro del fútbol inglés. Estamos ante un lateral rápido y habilidoso con el balón. Es más carrilero que defensa y quizá el jugador que más se le asemeja sea Ashley Cole. Sus puntos más débiles están a la hora de defender y esto quedó plasmado en la semfinal ante el United, aunque aún tiene tiempo de pulirlo. Desde luego si la cabeza acompaña a los pies estamos ante uno de los mejores laterales izquierdos de futuro en Inglaterra y en Europa.

Fran Mérida, Jack Wilshere, Havard Nordvteit
y Kieran Gibbs tienen muy buena pinta, pero desde luego el que destaca por encima de ellos es Aaron Ramsey. Realmente no procede de la cantera "gunner", ya que llegó el pasado verano de las filas del Cardiff por 5 millones de euros a sus 17 años. Es una de las mayores apuestas del técnico francés junto a la de Walcott. El centrocampista galés es uno de los jugadores más prometedores en su puesto y con un tutor como Cesc todo será más fácil. La posición de ambos es similar, y las cualidades que atesora el joven centrocampista también. Posee una gran visión y claridad de juego, maneja a su antojo el centro del campo y hace buenos a los compañeros por las facilidades que da. En el ámbito defensivo también destaca, ya que debido a su gran colocación le es fácil llegar a cortar balones y a cubrir los huecos que dejan sus compañeros. Finalmente, cabe destacar el gran potencial que tienen todos los jugadores mencionados, incluyendo también a otros que están por llegar y que nos deleitarán con su gran fútbol.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tio(Y) buen post,latima k luegoen Champions su elimnacion es costosa pero dificilmente la ganaran...

Un saludo!

22 de julio de 2009, 13:32
Adrián dijo...

Si se nota que su cantera es impecable, pero lo mismo digo de davidalonso, en la Champions siempre es como el Real Madrid, es eliminado pronto. Y los españoles que están en el Arsenal, están prometiendo mucho.

Os espero en: http://noticias-sobre-futbol.blogspot.com/

22 de julio de 2009, 14:19
Santi Díaz dijo...

@ Adrian

Es logica su temprana y continua eliminacion en Champions , cada año cambien de 11 inicial y sus jugadores tiene poca experiencia en Champions

22 de julio de 2009, 14:21
Álvaro Fernández dijo...

Se nota mucho cuando están en el campo la falta de experiencia,pero la frescura y la calidad que aportan los hace plantar cara a cualquier rival.
Son buenos y tienen ganas.
Un saludo y pasté por http://alvaro-sport.blogspot.com/

23 de julio de 2009, 3:27
ANM dijo...

@ Álvaro

Como dices tienen calidad y ganas de demostrarlo, pero lo que yo destacaría es el apoyo del técnico y la paciencia del cuerpo técnico.

23 de julio de 2009, 4:52
Jony dijo...

Yo creo sinceramente que el Arsenal está haciendo grandes cosas para proyectar a jovenes promesas...pero no me gustaría ser seguidor Gunner, ya que si quieres ganar títulos necesitas soluciones ya y muchos de estos jugadores despuntaran dentro de unas temporadas.

Además creo que la etapa Wenger debería ya de acabar, son muchos años en el club y necesita una reestructura para volver a luchar por el título de Premier en vez de entrar en Champions.

24 de julio de 2009, 3:53
Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buena la cantera del Arsenal, más bien los ojeadores para la cantera, porque que salgan del propio Arsneal muy pocos. Sobre todo me gusta Wilshere, y Nordveit decirte que presencie todos sus partidos en el Salamanca, y la verdad que un poco limitado. No se adaptó bien a España. Dicen que se va a Alemania o el Lillestrom.

Saludos!

24 de julio de 2009, 6:49
futbollium dijo...

Wenger va a pasar a la historia como un excelente creador de talentos que luego marcarán época fuera de los gunners .

Un saludo

24 de julio de 2009, 8:09
goles de la liga dijo...

si que tienen una gran cantera, y espero que les vaya muy bien la proxima temporada, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

24 de julio de 2009, 16:59
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pero deben luchar por un título, sino la gente se cansará de la cantera. Un abrazo.

24 de julio de 2009, 19:30