jueves, 16 de julio de 2009

Maxwell al Barça , Felipe Melo a la Juve y Adebayor al City

El mercado sigue moviendose , sin prisa pero sin pausa , las transacciones mas interesantes que han habido estos ultimos dias las han realizado el Barça , la Juve y el City.


Maxwell Scherrer Cabelino Andrade , 28 años , sustituto natural de Sylvinho , su misión es hacerle la competencia a Abidal y aportar mas juego ofensivo a la banda izquierda , su fichaje costo 4,5 millones mas 0,5 de variables , era la tercera opción que manejaba el Barça por detras de Filipe Luis y André Santos .
Maxwell es un jugador que en sus inicios , como cualquier lateral brasileño , atacaba bien y defendia mal , su primer club fue el Cruzeiro , del cual se fue al Ajax en 2001 donde estuvo 4 años y rindió a un gran nivel y en el cual el ultimo sufrio una grave lesión , al poco tiempo de recuperarse ficho por el Inter y este lo cede al Empoli para que se recuperase y aclimatase al Calcio , en su etapa en Italia Maxwell ha sabido equilibrar su vocación ofensiva sabiendo cual es el momento indicado para subir al ataque o para mantener la posición , en el Inter tambien ha mejorado en marcaje y en sacrificio en defensa , siempre ha sido titular menos en la ultima temporada que fue relegado a la suplencia a causa de la explosión del prometedor Davide Santon. Buen fichaje.
Emmanuel Adebayor , acaba de fichar por el Manchester City por la cifra de 30 millones , desde luego a este City habra que tomarlo enserio , el togolés se une a los Barry , Roque Santa Cruz y Tevez , poco a poco el City va formando un equipo competitivo a costa de sus rivales Premier. Se trata de un delantero potente , alto , cabezeador , que va bien con los pies y es un goleador nato.
Adebayor comenzó jugando al futbol en su pais donde los ojeadores del Metz francés se lo trajeron a Europa para jugar en las categorias inferiores , en su primera temporada en el primer equipo anotó 2 goles en 9 partidos , en la segunda comenzo a despuntar anotando 17 goles en 35 partidos , fue ahí donde el Monaco se empezó a fijar en el y lo ficha en la temporada que quedan finalistas de Champions , ese año Adebayor anotó 17 goles en 17 partidos de Ligue one y 2 goles en 10 partidos de Champions. En 2006 el Arsenal lo ficha por tan solo 3 millones , en Londres le apodaron " Baby Kanu"por su parecido con la ex estrella Nwankwo Kanu. Adebayor permanecio 4 temporadas de gunner rindiendo a un altisimo nivel , el fichaje de Adebayor por el Arsenal esta mas que amortizado deportiva y economicamente.Excelente fichaje.
Felipe Melo de Carvalho , su fichaje por la Juventus es un hecho , se une junto a los fichajes de Diego y Cannavaro , el nuevo medio campo de la Juventus seria un rombo con Diego de mediapunta y Felipe Melo por delante de los centrales , por los costados estarian Camoranesi y el aún desconocido sustituto de Pavel Nedved.
Sus inicios fueron duros , en Brasil paso por el Cruzeiro y por el Flamengo , prometia mucho y era barato , ese fue el motivo de su fichaje por el Racing que lo cedió al Mallorca , donde no se supo adaptar y le apodaron de "Felipe Malo". En su regreso al Racing tampoco tuvo exito ya que sufrió una grave lesión , tras su paso sin pena ni gloria por el Racing el recien ascendido Almeria lo ficha para su nuevo proyecto , Felipe Melo se hace facilmente con la titularidad y es seguido por las grandes de Europa , al termino de la temporada la Fiorentina lo ficha por 13 millones , en el Calcio mas de lo mismo , Felipe Melo siguio mostrando que es un mediocentro tecnico , con buen disparo , defensivamente excelente , llegador y que sabe manejar el tempo del partido.
Su gran Copa Confederaciones le ha valido para fichar por la Juventus. Excelente fichaje.

12 comentarios:

Culé Girl dijo...

El mercado se mueve y ya era hora, tras el "boom" de Florentino los equipos empiezan a fichar, esperemos que Floren no vuelva a reventar el mercado.

Adéu.

PD: El City está haciendo un EQUIPAZO, creo que este año habrá que tomarles muy en cuenta para la Premier, no digo que la vaya a ganar, pero de que va a poner en apuros a los 4 grandes no lo dudo.

16 de julio de 2009, 8:35
Jose Ant. Vega dijo...

madre mia me he quedado tieso con lo de adebayor ! madre mia madre mia
saludos!

16 de julio de 2009, 8:47
Manuel Cañizares dijo...

ya parece que continuan los fichajes, despues de un pequeño parentesis,
y el barça mueve ficha
un saludo

16 de julio de 2009, 9:02
Sílvia dijo...

Hola!
La marcha de Adebayor deja al arsenal sin su 9 de referencia...¿Eto´o por Cesc? más una cantidad de dinero por parte blaugrana.
saludos
sílvia

16 de julio de 2009, 10:11
Santi Díaz dijo...

@ Silvia

dodne hay que firmar?

De paso les encasquetaria a guddy y a hleb

16 de julio de 2009, 11:18
Anónimo dijo...

Me quedde tmbn tieso,Adebayor al CITY!?!?

Ultimamente el City se le va a tener en cuenta mu bn equipo: Adebayor,Barry,Robinho,Tevez...

Un saludo y paasate x mi blog!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

16 de julio de 2009, 11:55
Borja Pardo dijo...

Entre Maxwell y Abidal, personalmente me quedó con Maxwell mil veces antes.

Es más técnico y ofensivamente ofrece más. Es probable que Maxwell juegue los partidos de casa y Abidal los de fuera.

Saludos de FOOTBALL VINTAGE

16 de julio de 2009, 12:35
Albert dijo...

Adebayor no está ni mucho menos hecho.
La verdad es que de completarse el de Adebayor, serían tres grandes fichajes.
El City habría fichado a Tévez y Adebayor por lo que cuesta Villa.

Adéu!

17 de julio de 2009, 13:50
Albert dijo...

Os añado a mi lista de blogs de fútbol y otros deportes.

17 de julio de 2009, 13:51
Santi Díaz dijo...

@ Alberto

tienes razon , hoy me he enterado de que todavia no esta cerrado , pero ayer ya lo daban por echo , incluso en la wikipedia , meaculpa.

17 de julio de 2009, 16:00
Ángel R. dijo...

Buenas,me parece un gran acierto el fichaje de Maxwell,dicen por ahí que no es conocido...yo ya le conocía y me gusta,creo que será el lateral zurdo titular,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
PSD: Ok al intercambio de links,avisame cuando me tengas!

18 de julio de 2009, 7:14
goles de la liga dijo...

AL BARCELONA LE IRA BIEN MAXWELL, Y MUCHÍSIMA SUERTE A ADEBAYOR. SALUDOS
WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

19 de julio de 2009, 8:34