sábado, 25 de julio de 2009

¿Que cantera es mejor?

Que cantera pensais que es mejor , la de el Barcelona o la de el Real Madrid , yo defiendo al Barcelona. Yo y mi amigo Luis Rodriguez del Teso debatimos a ras de césped sobre que cantera es mejor , animate a pasar y deja tu comentario!!
www.lapizarradeluis.com

10 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Para mi es la del Barça indiscutiblemente,si no ver cuantos canteranos hay en las filas del Madrid o de cual de los dos hay mas internacionales,canteranos
saludos

26 de julio de 2009, 2:00
futbollium dijo...

El nivel de las dos canteras es muy similar , la diferencia radica en que el Barça se atreve a dar minutos a sus canteranos mientras el Madrid no termina de darles la confianza necesaria a los suyos .

Un saludo

26 de julio de 2009, 7:46
Unknown dijo...

Por número y por calidad del producto hay que admitir que la mejor cantera es la del Barça en esto últimos años.

Saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

26 de julio de 2009, 7:50
Jaime dijo...

Yo soy del Madrid pero a dia de hoy es mucho mejor la cantera culé. No solo consigue formar grandes jugadores sino que muchos de ellos están triunfando en el primer equipo. Iniesta pasó de ser ese chico del Albacete que en infantiles prometia mucho a ser el mejor jugador del mundo (bajo mi punto de vista), Messi no hace mucho era solo una gran promesa que destacaba en el juvenil A y ahora es el próximo balón de oro, Puyol era un chico de un pueblo pequeño de la provincia de Lleida que llegó con 10 años a la Masia y ahora es uno de los mejores defensas del mundo...

El Madrid tambien demuestra tener una gran cantera, pero para ser la mejor han de triunfar en tu equipo (ya que para eso los formas). Salen grandes jugadores que luego son claves en otros equipos como Juan Mata, Juanfran Torres o Roberto Soldado. Ahora parece que las cosas se están haciendo bien con esto de los traspasos con opciones de recompra y los chicos "hacen la mili" fuera para volver hechos unos hombretones. El resurgir de la fábrica blanca está empezando.

Pero yo mantengo una cosa y es que la mejor cantera de España es la del Athletic Club de Bilbao. Los vascos por su filosofia solo pueden tener en sus filas gente de Euskalherria y eso les obliga a tirar de la cantera. No solo suben grandes jugadores sino que se hacen con un peusto, se asientan en el futbol español y dan que hablar después.


Intercambio links contigo. Un saludo.

26 de julio de 2009, 9:11
Sílvia dijo...

Hola!
La del Barça. O como mínimo es la que sabe usarla mejor.
saludos
sílvia

28 de julio de 2009, 9:29
JORGE dijo...

la del Barcelona sin duda es una magnifica cantera es fruto de un gran trabajo de años.
Rochina y Thiago me encantan.
Pedro esta para disputar un puesto entre los tres de la linea atacante,podria rotar con Henry y Leo pasar a la izquierda.
saludos crack

29 de julio de 2009, 14:38
Joshua dijo...

Las 2 canteras son muy buenas lo que ocurre que la de el barca desde que empiezan hasta el primer equipo juegan igual 4-3-3 y llegan con la leccion bien aprendida pero ademas hay que tener la valentia de ponerlos en el campo, el madrid por su parte cambia de formacion en cuanto llega un entrenador y no tiene ninguna definida como el barca y luego ponerlos en el campo que es lo importante . saludos

30 de julio de 2009, 9:22
Adrián dijo...

Yo soy del Real Madrid, pero para mí, la del Barcelona es mejor que la de el Real Madrid, además éstos del Barcelona, le dan más tiempo para que vea la gente lo que son, que no son jugadores cogidos así por así, lo dan todo en el campo. Así como otros del Real Madrid, Agus, Palanca, Tébar, Gary, Velayos.. No les dan mucho tiempo para que enseñen su juego.

Un Saludo
Os espero en http://noticias-sobre-futbol.blogspot.com/

31 de julio de 2009, 0:52
Anónimo dijo...

que pregunta más estupida, pero con ella puedes hacer 2 listas. una lista de gente minimamente normal hacia arriba compuesta por aquellos que digan la del barça y otra lista con retrasados mentales, que será la de aquellos q eligan madrid o las 2 canteras son iguales o hay poca diferencia.

3 de agosto de 2009, 4:18
Anónimo dijo...

El problema de la cantera del Madrid es que sólo coge chavales supertécnicos y cuando llegan arriba a muchos de ellos, como no sean supermegacrack, como Guti, Jurado, Granero, ninguno llega luego a casi nada, por falta de fuerza y garra

6 de octubre de 2009, 1:54