miércoles, 29 de julio de 2009

¿ Quien dice que no hay laterales izquierdos?



Nombre: Yuri Zhirkov

Edad: 25 años

Nacimiento: 20 de Agosto de 1983 en Tambov , Rusia

Partidos internacionales: 23

Goles: 0

Club de debut: Sparta Tambov




Zhirkov es uno de los laterales izquierdos con mas presente y futuro del panorama internacional , acaba de fichar por el Chelsea por la cifra de 21 millones , donde lo han utilizado de interior debido a su gran capacidad ofensiva.
Sus inicios fueron en el Sparta Tambov , club de su ciudad natal donde los ojeadores del Sparta de Moscú vieron en el un jugador con gran potencial. Inmediatamante se lo llevaron al primer equipo donde comenzo de volante pero su capacidad de marcar y recuperar balones lo reconvirtió en un gran lateral izquierdo.
Con el Sparta de Moscu ganó la Uefa de 2005 donde su gol ante el Hamburgo fue catalogado como el mejor del torneo.


Nombre: Gaël Clichy

Edad: 23 años

Nacimiento: 28 de julio de 1985 en Toulose , Francia

Partidos internacionales: 2

Goles: 0

Club de debut: Cannes



Clichy es uno de los nuevos descubrimientos de Wegner , se caracteriza por ser un lateral veloz , bueno en la marca y con mucha aportación ofensiva en cuanto a centros y diagonales se refiere.
Comenzó en los juveniles del Cannes donde Wegner y sus ojeadores se fijaron en el y lo reclutaron en la reserva del equipo gunner.
Tras la marcha de Ashley Cole , Gael vió concevida su oportunidad de saltar al primer equipo y de titular. Clichy no defraudó y se hizo un pilar basico en el esquema de Arsene.
Este ultimo verano se ha rumoreado con la posibilidad de fichar por el Real Madrid a cambio de 15 millones de euros pero el listo de Arsene ya tiene su sustituto y a coste cero , Taoré.
En la seleccion gala no a podido disfrutar de oportunidades debido a la sombra alargada de Evra.

Nombre: Filipe Luis

Edad: 23

Nacimiento: 9 de agosto de 1985 en Pobla do Sur , Brasil

Partidos internacionales: 0

Goles: 0

Club de debut: Figueirense




Filipe Luis es uno de los mejores laterales zurdos de la liga y quizas de Europa , es un jugador cuyo equilibrio defensa- ataque le permite subir por la banda varias veces en un partido nutriendo a los delanteros de buenos centros y tambien desempeñando la función de marcaje y ademas sale airoso de los uno contra uno tanto como si defiende o como si ataca.
Filipe , de ascendencia polaca comenzó su carrera europea en el Ajax de Amsterdam procedente del Figueirense brasileño , en el club de la capital holandesa se pasó una temporada siendo suplente de Maxwell sin opción a mostrar su valía . Al acabar la temporada firmó por el Rentistas Uruguayo , pero rapidamente se fue cedido al Real Madrid Castilla.
En el año 2006 fue cedido otra vez por el Rentistas al Deportivo de la Coruña con una opción de compra de 2,2 millones de euros , Joaquin Caparros lo relego al banquillo durante toda la temporada , hasta que de la mano de Miguel Angel Lotina triunfó en Riazor haciendose un hueco en equipo titular y sonando para los grandes equipos de Europa , entre ellos el Barcelona que estuvo apunto de llevarselo.


Nombre: André Santos

Edad: 26

Nacimiento: 8 de marzo de 1983 en Sao Paulo

Partidos internacionales: 5

Goles: 0

Club de debut: Figueirense





No se le puede catalogar de promesa a Andre Santos como a todos los futbolistas desconocidos de su pais debido a sus 26 años, se trata de un futbolista que defiende bien y ataca mejor , tiene un disparo con la zurda envidiable y tiene tendencia a llegar de segunda linea metiendose en el centro con gran potencia.
Ha desarrolado toda su carrera hasta ahora en Brasil , comenzó en el Figueirense donde dió el salto al Flamengo en 2005 , en 2006 se marchó al Atletico Mineiro en la Serie B brasileña y seguidamente volvió de nuevo al Figueirense para recalar una temporada y despues fichar por el Corinthians , ahí se dio a conocer definitivamente para el publico brasileño y Dunga lo llamó para disputar la Copa Confederaciones de Sudafrica , no decepcionó y fue titular en la mayoria de los partidos.
Este año se rumereó que estaba en la agenda del Barça pero al final se fue a Turquia de la mano del Fernerbahçe para ser el sucesor de Roberto Carlos.

Tambien estan...
Davide Santon , Patrice Evra , Fabio Grosso , Maxwell , Jose Enrique , Canella , Monreal , ...

9 comentarios:

Álvaro Fernández dijo...

Hola Santi.LO primero darte la enhorabuena por tu artículo en el Sport ;).
Y bueno de lo laterales izquierdo creo que esta no es la época de los Lizarazu,Roberto Carlos,Maldini,etc.No quiero decir que los que haya sean de poco nivel,sino que son inferiores l nivel que mostraban los mencionados anteriormente.
TEngo que decir que de todos,el que mas me gust es Zhirkov,y esperemos que este año en el Chelsea haga un temporadón.
Un saludo desde
FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE.

http://alvaro-sport.blogspot.com/

30 de julio de 2009, 4:09
Jaime dijo...

Salen siempre pocos porqué apenas el 13% de la población mundial es zurda, pero siempre salen buenos.

Faltan españoles, pero los pocos que hay son unos cracks.

Un saludo, hoy me podrás leer en "La ola del futuro" (www.talentosemergentes.blogspot.com)

30 de julio de 2009, 6:30
Sílvia dijo...

Hola!
Si, los hay. Pero como son pocos los que destacan están a un precio muy alto.
saludos
sílvia

30 de julio de 2009, 9:36
fernando dijo...

Los hay, pero de peor calidad. Bueno, no solo en este puesto sino en todos aprecio una falta de calidad respecto a hace unos 15-10 años.

El fútbol moderno apremia más la lucha y la fortaleza que la inteligencia y la clase.

un abrazo.

30 de julio de 2009, 17:10
Sentimiento Perico dijo...

Haber hay, lo que su precio al escasear en el mercado suele ser elevado, de todos el que más me gusta es Clichy del Arsenal.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

31 de julio de 2009, 3:38
futbollium dijo...

A mí me gusta el chaval de Osasuna , Monreal . Le veo con mucha proyección y en un futuro en el lateral de alguno de los grandes de España .

Un saludo

31 de julio de 2009, 7:12
Ivan Varela dijo...

Hola santi ;)

Sin duda en el actual paronama futbolistico se encuentran grandes laterales izquierdos, pero mirando posición por posición, se puede observar que hay mas grandes jugadores en otras posiciones que en lateral izquierdo, por eso a los grandes equipos les cuesta tanto fichar un gran lateral izquierdo.

Por cierto, se te olvida un gran lateral izquierdo, aunque tambien actua por la derecha, P. Lahm ;)

Un saludo

Que bello es el futbol

31 de julio de 2009, 8:25
Luis Rodríguez del Teso dijo...

Buenas, de estos tres laterales el que más me gusta es Zhirkov, de hecho pienso que lo debería haber fichado el Real Madrid o el Barcelona. Aunque el que más me gusta que juegue en Europa actualmente es Cissokho, que ha fichado por el Lyon.

Saludos a Santi y Adrián!

31 de julio de 2009, 11:24
Anónimo dijo...

Emanuelson, Lahn ya son algo conocidos por todos. Pero me gustaría mentar a varios a tener en cuenta sin tener mucho nombre como Hakan Balta, Pocognoli, Reto Ziegler, Canella ...

6 de febrero de 2010, 17:35