viernes, 10 de julio de 2009

Ronaldo , la leyenda viva


Ronaldo Luis Nazario de Lima , este es un jugador muy peculiar , la ultima noticia que tenemos de él es que ha anotado un Hat-trick con asistencia incluida en Brasil , para los extraterrestres que no le conozcan , Ronaldo es un jugador rapido , habil , veloz y goleador que surgió de la cantera del Cruzeiro donde con 16 años ya habia marcado 59 goles en 57 partidos con la seleccion brasileña sub-17, con el Cruzeiro consiguio un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.
Tras cumplir 17 años el PSV Eindhoven apuesta fuerte por él y lo ficha en la temporada 1994-1995 , en dicho equipo tiene su primera lesión grave que le mantiene alejado de los terrenos de juego durante casi un año.
Al volver a los terrenos de juego , Ronaldo se proclama Pichichi de la Eredivise y gana la Copa de Holanda , al termino de la temporada , Ronaldo ficha por el Barcelona a cambio de 2.500 pesetas , record en la epoca hasta que lo superó Alan Shearer.
Jugando en el Barcelona destaca a nivel mundial y gana el Fifa World Player , se proclama de nuevo Pichichi con 34 goles en 37 partidos , ademas de eso gana la Copa del Rey , la Recopa , la Supercopa de España y queda subcampeon de liga , al finalizar la temporada Ronaldo gana con Brasil la Copa America de Bolivia , un año pletórico para el Brasileño.

Al final de temporada , Ronaldo y Josep Lluis Nuñez no llegan a un acuerdo para la renovación del contrato y Ronaldo opta por aceptar la oferta del Inter de Milan que paga la clausula del jugador de 4.000 pesetas.
El astro brasileño se adaptó pronto al Calcio donde ganó la Copa de la Uefa frente a la Lazio.

En junio de 1998 da lugar la Copa del Mundo de Francia , Ronaldo y su selección parten como favoritas para ganar el titulo , llegaron a la final pero fueron arrollados por la Francia de Zidane y Henry por 3 - 0 , pero eso no es impedimiento para que Ronaldo gane el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial.
Ronaldo regresa al Inter en la temporada 1998/1999 , no obtiene nigun titulo a nivel de clubs pero con la selección brasileña sigue cosechando exitos al ganar la Copa America de Paraguay.
En la temporada 1999/2000 Ronaldo sufre su segunda lesión grave en la rodilla que le mantiene un año de baja.

Año 2002
Llega el primer Mundial en tierras asiáticas , Ronaldo estaba ultimando su recuperación , nadie confiaba en que se recuperaria al 100% , es por eso que todo el mundo se sorprendia al ver que el entonces tecnico de Brasil , Luis Filipe Scolari le convoca para dicha cita.
Brasil se hizo con el Mundial tras dejar por el camino a Belgica , Inglaterra y Alemania entre otros , Ronaldo gana de nuevo el Balon de oro del Mundial.

Tras su exitoso Mundial , Ronaldo ficha por el Madrid de Florentino , su mala relación con el entonces tecnico del Inter , Hector Cuper motivó su salida , de ese modo , Ronaldo se despide de Milán anotando 59 goles en 99 partidos.
Junto a otros jugadores de talla internacional como Zidane , Beckham , Figo , Owen o Roberto Carlos , el Madrid galactico gana la Copa Internacional , la Liga y la Supercopa de España. Ronaldo gana el Balon de Oro.
En 2006 llega un momento critico para Ronaldo , el Barça gana dos ligas consecutivas y una Liga de Campeones , Ronaldo va convocado para el Mundial de Alemania sembrando muchas dudas debido a su sobre peso , Brasil queda eliminada en semifinales del Mundial por Francia al derrotalos por 1-0.
Posteriormente al Mundial , en la temporada 2006/2007 Ronaldo dice adiós a Madrid debido a la nefasta relación que tmantenia con Fabio Capello , de ese modo Ronaldo regresa a San Siro para jugar en las filas del Milan.
Ronaldo se convierte en el primer futbolista que ha vestido las camisetas de los dos clasicos de Italia y España.
El 13 de febreo del 2008 Ronaldo sufre una rotura en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda frente al Livorno que le mantiene otra vez fuera de los terrenos de juego durante un año , al terminar la temporada , Ronaldo finaliza contrato con el Milan pero el club se abstuvo de renovarle.
Mientras Ronaldo se recuperaba , se mantenia en forma en las instalaciones del Flamengo , todos daban por echo que cuando se recuparase ficharia por dicho club , pero ante la sorpresa de todos al terminar su recuperación ficha por el Corinthians adelantandose a clubes europeos como el Manchester City o el Siena.
En el Corinthians tuvo una destacada actuación en el Campeonato Paulista anotando 8 goles y siendo nombrado como mejor jugador del torneo. Tambien contribuyó con tres goles ( 1 en la final) para la obtención de la Copa de Brasil , Ronaldo seguia triunfando.

Ronaldo , tras sufrir tres lesiones de gravedad y estar 3 años recuperandose de dichas lesiones , ya habiendolo ganado todo , sigue triunfando y esforzandose , por eso es una leyenda viva.

Palmares:

2 Copas de Brasil ( Cruzeiro y Corinthians)
1 Copa Paulista ( Corinthians)
1 Copa de Holanda ( PSV)
2 Supercopas de España ( Barça y Madrid)
1 Copa del Rey (Barça)
1 Liga Española ( Madrid)
2 Mundiales ( Brasil)
1 Recopa de Europa (Barça)
2 Copa America (Brasil)
1 Copa Confederaciones ( Brasil)
1 Copa de la UEFA ( Inter)
1 Copa Interancional ( Madrid)

*Lo mas curioso es que nunca ha conquistado una Champions League .

9 comentarios:

Culé Girl dijo...

El Ronie del Barça era el bueno...¡¡que jugadorazo!!.

Lástima que las malditas lesiones NO le respeten. Es "raro" que en su dilatado palmarés NO haya una Champions.

Ciao!

10 de julio de 2009, 9:32
Sílvia dijo...

Hola!
una de dos: o ha "resucitado" para el fútbol una vez superados sus problemas físicos, o el campeonato brasileño es flojito (sobretodo en defensa).
saludos
sílvia

10 de julio de 2009, 9:55
Esteban Gómez dijo...

Buenas!
Te informo de que el periodo de votos en la II Edición de los Premios del Blog Mi Rondo está abierto y podrá votarse hasta el próximo 16 de Julio.

Te esperamos con tu voto y tu breve explicación, recuerda.

Busca el post del concurso o el banner para votar.

Un abrazo! Nos leémos.

Mi Rondo

10 de julio de 2009, 10:23
Ivan Varela dijo...

Sin duda Ronaldo es uno de los mas grandes en toda la historia

Ronnie delantero 10¡¡¡

Un saludo, Ivan Varela

http://quebelloeselfutbol.blogspot.com/

Que bello es el futbol

11 de julio de 2009, 9:26
Manuel Cañizares dijo...

aun hace goles, todo un crack
saludos

12 de julio de 2009, 3:18
Damsam dijo...

Quien tubo retuvo. Seguro que he cometido alguna falta de ortografía... En la memoria colectiva quedará el gol del Compos o la bajada del avión en el mundial de Francia. Un peazo delantero que vio su carrera truncada por lesiones muy pero que muy chungas. Que este jugando aún demuestra cuanto ama este deporte.

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Cuando quieras intercambiamos links!!!

12 de julio de 2009, 6:46
La Voz Deportiva dijo...

Gran jugador! Tremendo. Nadie creía que iba a seguri haciendo goles luego de su paso por el Milan (Ita) sin embargo ahí lo tienen. Buen blog y buena nota. Te espero en mi sitio! Un abrazo

13 de julio de 2009, 15:12
futbollium dijo...

A Ronaldo se le podrá criticar por muchas cosas pero el espíritu de superación que tiene es impresionante , tras sus graves lesiones siempre ha logrado volver a jugar y marcar la diferencia .

Un saludo

15 de julio de 2009, 7:29
Anónimo dijo...

Faltó decir q es el jugador que más goles ha metido en los mundiales

25 de agosto de 2009, 22:27