lunes, 14 de septiembre de 2009

El Duelo: Maicon vs Alves

¿Maicon o Alves? he ahi la cuestion diria Dunga ,que tiene el bendito problema de contar con los mejores laterales derechos del mundo , a continuancion analizaremos a los dos laterales cariocas.


Alves:

Actual jugador del Pep Team donde triunfa y ya se situa como pieza indiscutible , cosa que no sucede en Brasil.
Alves es un jugador electrico , una maquina para subir y bajar la banda sin apenas cansarse.Tiene una gran velocidad , regate notable y una presicion en los centros que le hace ser uno de los mejores asistentes de la liga.
Su estilo de juega encaja perfectamente en el jeugo blaugrana y es el acompañante ideal de Messi.
Respecto al tema defensivo muchas veces los equipos elaboran sus planteamientos con el fin de cogerle las espaldas a Alves despues de una subida suya , eso hace que Alves muchas veces se vea forzado a cometer una falta que le puede costar una cartulina.
Tambien puede jugar de interior o por la derechaaunque pierde el factor sorpresa y puede juagr por la izquierda con revulsivo haciendo diagonales.


Maicon:
Maicon es un jugador del estilo de Alves pero por eso no deja de ser diferente.Es un jugador que ya es parte fundamental del Inter , muy importante en el esquema de Mourinho ya que en el Inter tiene toda la banda para el solo.
Es un jugador que sabe cuando subir y cuando bajar , es dificil quitarle la pelota en carrera debido a su potencia y su voluminoso cuerpo.
Quizas sea mas importante que Alves en su equipo ya que es el unico jugador que da profundidad a su costado del campo y nutrir de centros a Milito y Eto'o.
Maicon tambien posee un potente disparo , lo que le permite hacer diagonales hacia el centro y chutar a la escuadra de la porteria.

Veredicto:
Se me hace dificil escoger a uno , por vistosidad y chispa es mejor Alves pero por contundencia defensiva y equilibrio y transición defensa-ataque que es eso lo que tiene en cuenta Dunga me quedo con MAICON.

15 comentarios:

Fernando JAZ dijo...

Yo tambien me quedo con Maicon, y eso que cuando lo vi en la Confecup, no me convencia demasiado. Pero Alves a veces peca de impetu, y se salva de alguna que otra tarjeta por estar en el Barça.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

15 de septiembre de 2009, 3:35
Anónimo dijo...

Me quedo con Maicon , es muy grande aunk Alves en el Sevilla y en el Barça es todo un crack!

Un saludo t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

15 de septiembre de 2009, 6:33
walter_rel dijo...

Veo que Maicon es un grandisimo jugador, tambien lo es Alves, pero me decanto mas por Maicon, y de Alves, ES MUY TEATRERO xD

Saludos.

15 de septiembre de 2009, 7:11
Con Rombo dijo...

Maicon ha explotado tarde, pero como ha explotado!! Ambos son jugadorazos, pero a dia de hoy Maicon es mas completo y mejor defensor y no debemos olvidar que a la postre los laterales son defensas.

Con Rombo

15 de septiembre de 2009, 8:40
Tomàs Martínez Pés dijo...

Esto depende del tipo de equipo que tengas y que quieras. Si Brasil jugara con un fútbol más vistoso, más alegre y más técnico, Alves sería titular por sus constantes incorporaciones a la banda, combinando y desdoblándose. En cambio Maicon sirve para lo que quiere Dunga, algo "menos" ofensivo pero potente y que cuando lo ataca lo hace más que bien.
Por eso Dunga se queda con Maicon, pero a mi ALVES me encanta.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

15 de septiembre de 2009, 8:58
Ma77ías dijo...

Dos garndísimos jugadores como mencionas en la nota. Alves tiene cosas de Roberto Carlos como la velocidad y su disparo potente. Maicón, en mi opinión, tiene mejor manejo d balón y en muchas ocasiones, la aprovecha para mandarse solo ataque haciendo jugadas individuales. Mi voto e para Maicón.
Te felicito por el blog.
Saludos desde http://riverplate-actualidad.blogspot.com/

Matías

15 de septiembre de 2009, 9:06
Sílvia dijo...

Hola!
Maicon es más completo pero Alves lo compensa con emotividad.
saludos
sílvia

15 de septiembre de 2009, 9:22
El Diván del Fútbol dijo...

Hola¡¡

Te animamos, a tí y a todos a que os paséis por El Diván del Fútbol para que digáis quién es vuestro favorito para ganar la Champions y por qué. Queremos generar un buen debate entre todos los blogueros.

Saludos

15 de septiembre de 2009, 10:47
Nico Iriarte dijo...

+esta muy dificil, junto con glen johnson son mis laterales preferidos, maicon actau de forma sensacional en el inter, al igual que alves, pero pondria a maicon, rindio bien contra argentina.

me gusta mucho su blog, me gustaria hacer un intercambio de links.

mi blog es elfutbolquerido.blogspot.com, si estan de acuerdo responan en un comentario.

saludos...

15 de septiembre de 2009, 14:22
CARLOS MATEOS GIL dijo...

No sabría muy bien que decir. Ambos me parecen excelentes jugadores aunque quizás Maicon sea más trabajador en la faceta defensiva. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

16 de septiembre de 2009, 2:06
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

YO no tengo ninguna duda: Alves

Es el mejor lateral derecho del mundo. VAmos, lo ficharía por lo que sea. El Barcelona acertó de lleno en su fichaje.

un abrazo.

16 de septiembre de 2009, 4:12
Nico García dijo...

Hola. Al principio, me convencía más Alves, porque es un jugador muy ofensivo, capaz de crear mucho peligro. Pero, ahora me quedo con Maicon, ya que también es muy importante defender y, a veces, a Alves le cogen la espalda. Maicon da más equilibrio.
Saludos desde La Escuadra de Mago

16 de septiembre de 2009, 8:07
Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre Cuestión Champions. Espero que tanto tú como tus amigos os paseis por El Diván del Fútbol y que entre todos vayamos comentando el devenir de la Champions y todas las cuestiones futbolísticas que vayan surgiendo.

He aquí el resultado: http://eldivandelfutbol.blogspot.com/2009/09/inter-y-chelsea-favoritos.html

Un abrazo

16 de septiembre de 2009, 14:15
Ivan Varela dijo...

Los dos son unos cracks y sin duda los mejores lateral del mundo.

La elección es muy dificil, pero yo me quedaria con Alves

Saludos.

http://quebelloeselfutbol.blogspot.com

17 de septiembre de 2009, 1:52
JICabalFuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.