viernes, 25 de septiembre de 2009

Entrevista a Devo (Balón Europeo)


Retomamos el capitulo de las entrevistas con un Blogger que se ha echo un hueco en este mundillo de los blogs , el es Devo y nos viene a contar sus experiencias como blogger y sus pensamientos futbolisticos.

Hola Devo, gracias por dedicar tu tiempo a responder estas preguntas. Para comenzar, preséntate para que los lectores te conozcan.

No hay problema. Bueno, en la blogsfera me conocen como Devo, soy argentino, nací y vivo en Buenos Aires, tengo 19 años. Estoy en 2º año de Periodismo Deportivo –aquí hay Periodismo y Periodismo Deportivo para elegir, separados- y hace un año trabajo para la cadena ESPN Latinoamérica. Me gusta mucho salir, pasarla bien, aunque mis pasiones son claramente el fútbol y el rock clásico.

¿Como nació el Balón Europeo?

Nació de manera casual. Siempre estuve muy metido en el periodismo, desde temprana edad. En un principio me cree un fotolog donde subía fotos y artículos relacionados con el fútbol en Europa. Cuando asistí a mi primera clase de Periodismo, dieron una charla sobre blogs y demás. Averigüe un poco sobre el tema, me entusiasmó y desde Marzo de 2008 estoy con El Balón Europeo.

¿Como fueron los inicios del blog?

Los inicios fueron algo irregulares. Escribía mucho pero como era de esperarse no tenía demasiados visitantes. Además, focalizaba los temas en noticias que podían encontrarse en cualquier diario. Tarde bastante pero finalmente tras hablar con varios amigos de la red me di cuenta que los blogs son bitácoras que deben ser personales, tener un estilo y reflejar un punto de vista. Para informar están los medios, los blogs – según lo veo yo- existen para que cada uno pueda compartir su visión de un tema determinado con sus lectores o simplemente con el mundo.

Eres argentino, pero sigues mucho el futbol internacional, ¿a que se debe? ¿Sigues también el fútbol argentino?

El fútbol es una de mis grandes pasiones como ya dije, pero focalizo mi mirada en el fútbol europeo. Sinceramente es el que más me llamo la atención por sus competencias, jugadores, entrenadores, ligas, historias y demás. No te voy a mentir, prefiero ver un Burdeos – Niza que un San Lorenzo – Racing por darte un ejemplo. El fútbol argentino lo sigo, por supuesto, pero ha dejado de llamarme la atención hace tiempo, los mejores compatriotas juegan en Europa y el nivel ha bajado bastante. Me enganché mucho con el Huracán de Ángel Cappa, me encantan los equipos que apuestan por un fútbol vistoso y ofensivo.

¿Eres de algún equipo en especial?


En Argentina soy de River Plate desde chico, aunque ahora casi ni veo sus partidos por que acabo enojado, el presente del equipo es nefasto, un insulto a su rica historia. En Europa me caen bien equipos como Barcelona, Arsenal, Inter, Burdeos, sólo por nombrarte algunos. Cuando uno estudia periodismo tiene que intentar ser lo más imparcial posible, por que al fin y al cabo es una de las grandes críticas que se le hacen a los periodistas actuales, por lo menos así sucede aquí y por lo que leo en España pasa igual.

¿Cual crees que es la liga más fuerte en estos momentos?


La English Premier League, sin lugar a dudas. A pesar de la marcha de Ronaldo, uno de los tres mejores jugadores del mundo hoy en día, la Premier es una competencia que me fascina. Es muy igualada, los 10 primeros puestos siempre son muy disputados, hay equipos con muy nivel, calidad individual y colectiva, juego dinámico y directo además de la rica historia del país isleño. Muchos atractivos para posicionarse por encima de cualquier otra liga en Europa.

¿Tu favorito para ganar la Champions? ¿Y la Premier?

Preguntas difíciles, intentaré ser breve. Para la Champions creo que hoy en día el Barça parte como favorito, pero yo no descartaría a equipos como el Madrid o el Manchester United. Pienso que Inter y Bayern harán un digno papel y veo al Chelsea como un serio candidato, tanto para la Champions como para la Premier, es un equipo sólido, consolidado y con grandes figuras. La Premier es una competición muy pareja, no veo al City capacitado para ganarla, por lo menos este año. Si tuviese que hacer un Top 3, apuesto por Chelsea, Manchester United y Arsenal, en ese orden. Más atrás, el equipo de Hughes.

¿Como ves la Liga Española desde fuera?


No se en que sentido va la pregunta. La Liga la sigo aquí por ESPN, pasan varios partidos por fin de semana. Este año claramente se ha referazo mucho con jugadores de nivel, pero el Barça y el Madrid podrían transformarla en una de las ligas más obvias de la historia, la diferencia de plantillas es tan grande que si el Barça le sacó más de 15 puntos al tercero la temporada pasada, este año pasará algo similar y por eso creo que la Premier está dos o tres pasos de la Liga Española.

Pasando al Calcio, tras la marcha de Kaka e Ibra, ¿cuales crees que serán las nuevas estrellas de la competición?

El Calcio este año ha mejorado muchísimo dejando de lado las bajas de estos dos grandísimos futbolistas. Creo que el nivel se emparejará con la mejoría de plantilla de la Juve, el Inter la tendrá más difícil para repetir el título. Yo creo que las nuevas estrellas de esta temporada serán Diego, Giovinco –si tiene minutos-, Sneijder, Santón, Huntelaar, Felipe Melo, entre otros. También apuesto por una gran temporada del Genoa y sobretodo de Crespo en la delantera, y atención a Edgar Álvarez (Bari), Criscito y Bocchetti (Genoa), Dátolo y Zuñiga (Nápoles) y Jovetic (Fiorentina, uno de mis preferidos).

¿Que piensas de las convocatorias de Maradona para Argentina? ¿Ves algún tapado para el Mundial?

Soy uno de los tantos que pide a gritos que Maradona deje su cargo. Jamás lo discutiría como jugador, pero esta claro que con motivación y presencia no alcanza para ponerse el buzo de entrenador de uno de los mejores seleccionados del mundo. Con sus convocatorias ya no se que esperar, solo pido que llame de una vez por todas a Gonzalo Higuaín, y creo que jugadores como Mauro Zárate, Emiliano Insua, Federico Fazio y Fernando Cavenaghi merecen una chance.

Para acabar, te pediría que me hicieras un top-10 de lo que tu crees que será el Balón de Oro de este año y por ultimo un mensaje para los lectores.

Que difícil armar un top-10 sinceramente, sin dudas le daría el Balón de Oro a Leo Messi, y creo que nombres como Cristiano Ronaldo, Kaka, Xavi, Iniesta, Lampard, Arshavin, entre otros, no pueden faltar nunca.

Y para los lectores de Fútbol es Pasión quiero agradecerles por tomarse el tiempo de leer esta entrevista y a ti Santi por interesarte en mis opiniones. Espero que les haya gustado.

9 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buena entrevista, siempre está bien acercar a los bloggers a otros bloggers, sobretodo de blogs más "populares".

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

25 de septiembre de 2009, 14:39
Sílvia dijo...

Hola Santi!
con estas preguntas conocemos mejor al entrevistado y a quién las diseña. Enhorabuena!
saludos
sílvia

25 de septiembre de 2009, 15:31
Nico Iriarte dijo...

buena entrevista, se nota que devo es un sabio del futbol y su blog lo demuestra.

mi compatriota, y coincido como argentino en muchas opiniones con el.

saludos!!

25 de septiembre de 2009, 15:59
walter_rel dijo...

Una entreviata muy bonita y muy currada, felicitaciones por la gran entrevista!

Saludos.

26 de septiembre de 2009, 8:56
José Sellés dijo...

Hola, buena entrevista!
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

26 de septiembre de 2009, 13:25
JORGE dijo...

grandisma entrevista a un crack como Devo, una suerte poder lanzar unas preguntas a este interesante bloggero y futura estrella delos medios deportivos.
saludos

27 de septiembre de 2009, 3:16
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran entrevista. Conozco el blog de Devo y es de los mejores de la blogosfera. Un abrazo.

27 de septiembre de 2009, 13:30
Anónimo dijo...

Hola tio muy buena entrevista!

ES UN PLACER leer este blog

UN saludo t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

28 de septiembre de 2009, 13:43
Nicolás dijo...

Gran entrevista. Felicidades!!

www.dalepelota.blogspot.com

30 de septiembre de 2009, 15:20