martes, 1 de septiembre de 2009

Malaga , proyecto ilusionante


Este Malaga sigue con la misma tónica de la temporada pasada , 3-0 al Atletico de Madrid , a un equipo Champions y es que esto tiene mucho merito ya que el presupuesto malaguista es uno de los mas bajos de primera division y ademas de eso el Malaga ha sufrido demasiadas bajas y tambien altas.

Se fueron varios jugadores importantes como Eliseu , Salva, Goitia , Calleja , Adrian Lopez o el tecnico revelacíon Antonio Tapia.
Tambien llegaron varios nuevos como Edinho , Forestieri , Obinna , Santamaria , Juanito , Benachour , Jordi Pablo , Stepanov , Xavi Torres , Valdo , Mtiliga , Munua y el regreso de Muñiz.

Pero aún asi el equipo blanquiazul sigue ilusionando a sus hinchas malaguistas , la gran gestión de Fernando Sanz asi lo permite.

Y es que la ley de fichajes del Malaga es clara, fichar bueno , bonito y barato ; sus fichajes así lo demuestran , donde solo se han gastado 1,6 millones en 15 fichajes.

A continuación voy a repasar linea por linea la plantilla del Malaga:

Porteria: en la porteria cuentan con tres porteros, Munúa , Arnau y el recien fichado Santamaria , esta linea es la mas floja que veo ya que Munúa lleva años siendo suplente y habrá perdido un poco el ritmo de juego. A Santamaria no lo conozco , asi que no puedo dar una opinion muy concisa pero por lo poco que se es que tiene una nula experiencia en primera división , por ultimo esta el veterano Arnau que comenzó la temporada pasada de titular pero sus errores lo condenaron a la suplencia. 5/10

Defensa: Esta es la linea que ha sufrido menos cambios y por tanto esta mas asentada al maximo nivel , para el lateral derecho esta cubierto por el cotizado Jesus Gamez que hizo una fenomenal temporada y estuvo con pie y medio en el Sevilla , para sustituirle esta Manolo Gaspar , un hombre que no dara ninguna sorpresa pero siempre cumplirá. Para el lateral izquierdo esta el recien fichado Mtiliga y el canterano Manuel Torres , para los centrales estaran la pareja de moda de la temporada pasada , Helder Rosario y Wellington , como recambio estaran Stepanov , cedido por el Oporto y Cuadrado.
En definitiva , una defensa bastante compensada donde no flojea ningun puesto.8/10

Mediocampo: El medio campo malaguista tampoco a sufrido ningun bajón de nivel , se fue Eliseu pero llegaron Edinho , Jordi Pablo y Forestieri , tambien causó baja Lolo pero llegaron Juanito y Xavi Torres. Duda y Apoño permanecen , gran noticia para el Malaga ya que fueron de lo mas destacado el curso anterior. Ademas , el Malaga para dar un pasito mas adelante si hizo con los refuerzos de Valdo y Benachour , alternativas no le faltaran a este mediocampo malaguista. 9/10

Delantera: Aqui solo se fue Adrian Lopez , que jugo bien pero no era imprecindible , tambien se fue el Raul malaguista Salva Ballesta , al contrario de ellos se quedaron Baha y Luque que tambien contribuyeron al exito malaguense y como no , llegaron los refuerzos en delantera que fueron Victor Obinna , polivalente delatenro que puede jugar en cualquier posicion de arriba , y se queda como cuarto delantero Fernando , ex Betis que la temporada pasada no contó para Tapia. 8/10

Conclusion: este Malaga a trabajado con el fin de acabar la temporada como la anterior o incluso superarse , yo los veo capaces.

9 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Mejor no lo podias retratar yo como socio del malaga, y Malaguista desde,no se, ya perdi la cuenta, ya era socio con el extinto cd Malaga,te felicito por como lo has desgranado linea por linea,aqui en Malaga pensamos que este año tenemos mejor equipo que el pasado.
saludos

2 de septiembre de 2009, 23:45
Nico García dijo...

Pues sí, sí que es ilusionante, peor no debéis confiaros ya que sólo habéis jugado un partido. El objetivo debe ser la permanencia, ya que este año va a ser muy difícil, más que el primero.
Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

3 de septiembre de 2009, 5:59
walter_rel dijo...

A mi, por lo menos el proyecto si que ilusiona. Veo un equipo que este año volvera a ser la revelación, ojala sea el RCD Mallorca pero bueno XD.

Buen articulo.

Saludos

3 de septiembre de 2009, 6:11
futbollium dijo...

Tras la gran temporada del año pasado , el Málaga ha tenido que recomponer el equipo desde el entrenador hasta la delantera . La mejor noticia ha sido la vuelta de Duda , para mí lo mejor del Málaga .

Un saludo

3 de septiembre de 2009, 7:56
Karol dijo...

Sin duda un equipo que ha sabido recomponerse, seguro que sigue al nivel del año pasado.

Para empezar una goleada y un golazo como el de Baha.

Un saludo desde Punto de Penalti.

3 de septiembre de 2009, 9:17
Santi Díaz dijo...

@ Magoritz
se que no hay que confiarse y que solo han jugado un partido pero yo como simpatizante de los equipos revelación no puedo evitar ilusionarme.

@ Todos
Gracias por vuestros comentarios positivos , vosotros haceis que este blog crezca a pasos agigantados.

3 de septiembre de 2009, 13:26
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Málaga tiene complicado mejorar o incluso igualar la campaña anterior. Su objetivo debe ser salvarse sin apuros.

te añado a los links de mi blog.

un abrazo.

3 de septiembre de 2009, 17:36
EL FUTBOL A MI MANERA dijo...

GENTE ME LLAMO HÉCTOR TENGO MI BLOG DE FÚTBOL QUE HABLARÉ DE MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN HOY POR HOY EN EL FUTBOL ARGENTINO VISITEN www.elfutbolamimanera.blogspot.com

3 de septiembre de 2009, 20:48
Sílvia dijo...

Hola Santi!
En el Málaga están haciendo las cosas con coherencia. Como dicen, fichan "bonito y barato" y les sale bien. A veces el fútbol no es tan complicado.
Saludos
Sílvia

4 de septiembre de 2009, 12:11