viernes, 27 de noviembre de 2009

El Duelo: Barcelona vs Madrid

Hoy en esta sección, dejaremos a los jugadores a un lado y nos centraremos en el derbi de España.
Es el derbi que mas rivalidad y estrellas acumula. Dos filosofías de juego y de gestión completamente diferentes. Por un lado esta la apuesta por la cantera y el jogo bonito y por otro la inversión en cracks mundiales y un sistema de juego aun no definido.

Barcelona:

Tras su inoportuno empate frente al Atlethic de Bilbao los azulgranas han vuelto a recobrar la moral con su contundente victoria frente al Inter sin sus dos cracks mas desequilibrantes. Esta claro que en Can Barça el colectivo prima por encima de lo individual.
Pese a la fama de pesimismo que se ha instalado a lo largo de los años en Barcelona, Pep Guardiola ha sabido contrarrestar este factor y ahora el aficionado culé se siente superior en el duelo contra el Madrid.
Pep Guardiola no sabrá hasta ultima hora si contará con Ibra y Messi para el partido. En caso de que no estén se preve que Guardiola utilice el mismo esquema que jugó ante el Inter. Tambien cabe la duda de si será de partida Toure que esta evolucionando con su Gripe A o Busquets, habitual en los últimos partidos.
Quiero dedicar un párrafo de este articulo a Abidal. En sus primeras temporadas en el Barça todos le crucificaban de ser el peor jugador del once titular y lo tachaban de poco técnico y muy malo para medir las entradas. Pues yo lo veo diferente, creo que en estos tres años que ha estado en Barcelona ha evolucionado tanto técnica y tácitamente además de que sus subidas ya no son tan instrascendentescomo en un principio. Gran trabajo de Guardiola.
De no estar Messi, preveo una lucha interesante entre Pedro y Sergio Ramos donde presiento que el canario se consolidará de unas vez por todas.
Jugarán un papel muy importante Xavi e Iniesta, serán los dominadores del partido.

Real Madrid:

Tras su insatisfactoria victoria ante el Zurich, la presencia de Pellegrini en el banquillo sigue siendo cuestionada pero con el regreso de Cristiano Ronaldo, los madriditas tienen fe en el derbi. La única baja destacada es la de Albiol tras una enlogación en la rodilla derecha, su remplazo será Garay, veremos como responde frente a Ibra, en caso de que juegue.
Aun me cabe una duda, ¿como planteará el partido Pellegrini? ¿se cerraran atrás o tutearan al Barça? La vuelta de CR9 parece un factor a favor para el Madridismo pero no estoy seguro de que tenga un papel destacado en el desarrollo del partido.
Otro de los interrogantes trata de la delantera. Raul, Benzema o Higuain ¿cual de estos jugará? con Kaka y Cristiano no caben todos, el ingeniero se verá obligado a elegir. Su fuera yo Pellegrini dejaría fuera a Raul y a Kaka. Me tildarán de loco por este ultimo pero creo que Busquets o Toure tendrán como tarea principal taponar la conducción y disparos del brasileño por lo cual no creo que ofrezca un buen rendimiento.
Mucho trabajo tendran que llevar a cabo Lass y Xabi para taponar a los genios Xavi e Iniesta.

Veredicto:

Por situación y juego creo que los azulgranas son muy superiores. Habrán muchos duelos interesantes como Pedro-Ramos, Busquets/Toure-Kaka, Pique-Cristiano, Lass-Iniesta o Ibra-Casillas. En un derbi nunca se sabe, todos los jugadores se crecen y esfuerzan al máximo pero como es de lógica, el Barça controlará el partido y los merengues apenas tendrán opciones.
Mi corazonada es un 3 - 0.

7 comentarios:

Karol dijo...

Es cierto que todos jugadores se crecen, pero como bien dices el FCB es favorito. Esperemos que no pese esta condición.
Tu corazonada es como la de Piqué que presiente un 2-0 o 3-0.
Yo me dacanto por algun gol merengue quizá el pipita. 3-1.
Un saludod desde Punto de Penalti.

27 de noviembre de 2009, 9:33
Nico Iriarte dijo...

Mi corazonada es que va a ganar el barça, pero el resultado, propongo un 3 a 2, o un 2 a 1, porque me parece muy dificil que valdes mantenga la valla invicta apesar de tener una de las defensas mas envidiadas.

saludos desde elfutbolquerido.blogspot.com

27 de noviembre de 2009, 10:19
Willy dijo...

Realmente es cierto ese cliché tan usado ultimamente. Cantera vs Cartera.
Espero que tu pronóstico no se cumpla!

27 de noviembre de 2009, 11:18
Anónimo dijo...

Muy bien analizado este super equipo. El Barça llega en un momento dulce y el Madrid es un líder ficticio. Veremos que ocurre.

Mi pronóstico: BARÇA 3-1 MADRID.

Saludos y ¡VISCA EL BARÇA!

28 de noviembre de 2009, 2:28
walter_rel dijo...

Toda España pendiente del derbi mientras yo estoy pendiende del Valencia-Mallorca (xDDD).

Va a ser un partido muy bonito y haber goles, habrá seguramente, y quizás por parte de ambos, buenos goles.

Saludos.

28 de noviembre de 2009, 2:31
Sílvia dijo...

Hola!
Que tu corazonada se convierta en realidad :)
El R.Madrid depende más de CR9 y Kaká que el Barça de un jugador en concreto. Por eso no se notaron las ausencias de Ibra y Messi ante el Inter.
saludos
sílvia

28 de noviembre de 2009, 11:52
ANM dijo...

Creo que si llega como favorito el Barça, pero me gustó más sin Ibra y Messi que con ellos. Cuando juega Messi tengo la sensación que el Barça juega para él en vez de para el propio equipo, y esto hace que en ocasiones pierdan capacidad de sorpresa.
Aparte de eso, creo que el Barça está mucho más rodado, más que un Madrid nuevo. Sí, nuevo, y es que el equipo del que se hablaba en verano no ha jugado más de dos partidos seguidos, así es difícil crear mecanismos de juego.

28 de noviembre de 2009, 15:14