lunes, 23 de noviembre de 2009

El Liverpool ya no es TOP


El Liverpool ya no es TOP y eso es lo que esta demostrando semana tras semana cayendo ante rivales inferiores o siendo incapaz de ganar a un City aun en construcción.

Y es que desde aquel inesperado triunfo frente a los Reds Devils donde se dio la campanada y los aficionados Reds volvieron a creer en la Premier no se ha vuelto a ganar.
5 partidos, 3 de Premeir, 1 de Champions o otro de Carling, entre estos encuentros han habido derrotas frente a Birmingham, Arsenal y Fulham y empates contra Lyon y City respectivamente.

La credibilidad de Benitez esta cayendo por los suelos. A su ya conocida reputación de gran estratega se le une la fama de pésimo fichador y es una gran verdad, me explico.

Venden a Xabi, por mas de lo que cuesta, eso esta muy bien pero, como no, hay que pensar en alguien para sustituirlo y a Rafa no se le ocurrió nadie mas que la eterna promesa de la Roma, Aquilani que, por cierto, aún no ha debutado en liga.
Y esto no acaba ahí, no hace falta nada mas que ver el banquillo del que dispone Benitez. Los porteros Itandje y Cavalieri aún no han demostrado nada y por supuesto, no le podrán hacer competencia a Reina. De defensas actualmente está el joven Kyrgiakos que no convence en The Kop, Agger y Fabio Aurelio, estos dos últimos si son de garantías, todo hay que decirlo. Medios en la banca no hay, ahora esta Aquilani pero a priori cuando se recupere el damnificado será Lucas Leiva, otro que no convence. Mas arriba se encuentra Riera, reconozco que es un buen fichaje de Benitez y para remplazar al niño Torres están Voronin que desde que esta en Merseyde no ha dado lo mejor de sí y N'Gog, proyecto de futuro. Ademas de Babel, gran jugador pero mal amortizado.

Esta es la razón por la que Benitez sufre tanto las bajas de sus hombres clave. Pero el once titular tampoco da muchas alegrías. Con decir que el jugador mas desequilibrante (Torres aparte) es Benayoun significa que algo falla, el israelí es un muy buen jugador pero creo que al Liverpool le falta un extremo de calidad que marque diferencias junto a Torres y Gerrard. Robben habría sido una gran solución ya que no se confía en Babel.


Repasando el partido frente al City, me encuentro a un Liverpool superior pero con lagunas en diveras zonas del campo. Los errores en defensa de los centrales fueron fruto de los dos tantos del City. Y la falta de finalizacion arriba también es grave, los dos goles Reds vinieron también de fallos defensivos del City. Queda demostrado que hoy por hoy N'Gog no es capaz de ser referencia en el Liverpool.

Séptimos en Premier, a trece puntos del liderato y con pie y medio fuera de Champions, el panorama pinta muy mal para Rafa Benitez que se verá obligado a luchar tan solo por el cuerto puesto, tarea complicada viendo el estado de forma de Tottenham y Villa y la presencia del City.
Veremos que pasa en Champions aunque si queda tercero y gana la Europe League Rafa puede salvar la temporada, además del colchón del que dispone Rafa de su reciente renovación y el costo que acarrearía su despido.

12 comentarios:

Willy dijo...

No veas lo que me duele la actual situación del Pool. Da la impresión de que todo va a ir a peor. Dejando aparte que la plantilla es corta y mala (culpa única y exclusivamente de Benítez) los reds no juegan a nada. La única solución es que Rafa se vaya, pero quizá haya que tirar toda una temporada a la basura. Tampoco queremos un cortafuegos. Alguien que sea capaz de crear un nuevo proyecto partiendo desde la creación de la plantilla, se habla de Houllier, no sería mala opción.

PD: hay un fallo, Aquilani si ha debutado, contra el Arsenal en copa creo que fue.

Saludos!!

23 de noviembre de 2009, 11:25
JICabalFuentes dijo...

El Liverpool no carbura y no produce, falta de ataque y una defensa poco férrea. La moral está por los suelos y no deben despistarse mucho, porque en esta Premier tan igualada, cualquiera puede dart un buen susto!

Por cierto, yo también estoy ilusionado con la Selección española :D

un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

23 de noviembre de 2009, 11:28
Santi Díaz dijo...

@ Willy

Gracias por la correcion compañero, ahora lo corrijo.

23 de noviembre de 2009, 11:48
Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, el Liverpool no anda muy bien y eso se nota por la ausencia de Xabi Alonso. Es una baja sensible que no ha sido cubierta correctamente y veremos como la cubre Aquilani cuando esté en forma.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

PD: Kyrgiakos no es que sea muy joven, tiene sus 30 tacos ;)

23 de noviembre de 2009, 12:05
Anónimo dijo...

Da mucha pena ver a un grande de Europa estar así tan mal. Creo que Benítez está cavando su tumba.

Saludos.

23 de noviembre de 2009, 12:08
Ander Barroso dijo...

Todo empieza y acaba con la marcha de Xabi Alonso. Ahí se desmonta el puzzle y ahora mismo no hay ninguna pieza que encaje como lo hacía la de Alonso.

www.lacasadefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Ander

23 de noviembre de 2009, 14:01
Nico Iriarte dijo...

Hola santi, te vengo a hablar de tu resultado en el prode que participaste el pasado jueves en mi blog. acertaste dos partidos y fuiste uno de los tres ganadores.

Un saludo desde elfutbolquerido.blogspot.com te esperamos este jueves con tus predicciones

23 de noviembre de 2009, 15:47
walter_rel dijo...

La verdad es que le están haciendo mal a los del Liverpool, me pensaba que lucharía por la Premier y se esta viendo que no lo está haciendo, espero que no vayan de mal en peor, y vi una noticia hace poco que afirmaba Benitez que se marchaba si vendiesen a Torres, creo que si se marcha Torres, el equipo sin otro cambio con garantías, van a costar los goles.

Saludos.

23 de noviembre de 2009, 16:45
fernando dijo...

Hoy se juega todo en la Champions. Espero que les vaya bien. siempre he sido del Liverpool. Seguro que reaccionan pronto. Un abrazo.

24 de noviembre de 2009, 6:15
futbollium dijo...

La dependencia que tiene el liverpool de Fernando Torres es muy grande , como dices Ngog no da la talla aún para suplir al español .

Un saludo

24 de noviembre de 2009, 8:04
Sílvia dijo...

Hola!
Cómo descomponer un equipo en tan poco tiempo.
saludos
Sílvia

24 de noviembre de 2009, 8:36
Sentimiento Perico dijo...

Y en el día de hoy se ha quedado fuera de la Champions, estarán llegando al final los días de Benitez en el Liverpool?.

Saludos.

24 de noviembre de 2009, 14:56