miércoles, 25 de noviembre de 2009

El poder de la camiseta




El Barcelona se enfrenta ante su semana más difícil, ante su Tourmalet particular. Empieza ante un siempre difícil Athletic de Bilbao. Pese a ser superior se deja dos puntos, pero eso no es lo peor, pierde a los dos jugadores con más calidad individual de su plantilla, Messi e Ibra para el enfrentamiento ante el Inter de Milán y son duda para el clásico. Los culés pierden el liderato. Empiezan las dudas, las críticas. Mientras unos aseguran que este Barcelona no es el del año pasado, otros afirman que Mourinho buscará su particular venganza. Hasta los propios aficionados culés empiezan a dudar de su propio equipo y de cómo solventará sendos partidos sin dos de sus principales estrellas. Mientras tanto, en Can Barça, Guardiola es el hombre más tranquilo del mundo. Lejos de hacer demagogia barata, no dice una palabra mas alta que otra.


El Fútbol Club Barcelona se juega el todo por el todo ante el campeón italiano. Si pierde queda eliminado de la Champions League. En el caso de que ésto sucediese, ya se encargaría la prensa madrileña de devorar a los culés. El conjunto blaugrana se enfrenta, en definitiva, al partido más importante del año. En Can Barça planea una duda, ¿forzar a los cracks o reservarlos para el clásico?. Pep, confía en los suyos, y sustituye a La Pulga por Pedro, y a Ibra por Titi Henry.



El resultado ya lo sabemos, una auténtica lección de cómo jugar al fútbol. La primera parte del partido de ayer es para ponerla en las escuelas a los juveniles. Fútbol en estado puro. ¿Alguien notó las ausencias de Zlatan y Lionel? . ¿Algún otro equipo en el mundo puede presumir de perder a sus dos cracks y que no se aprecie en el juego?

Y es justo ahí donde radica la grandeza del Fútbol Club Barcelona. Una labor llevada a cabo primero por Cruyff, continuada por Rikjaard y culminada hasta la perfección por Pep. La elaboración de una filosofía, una personalidad, una manera de ser. Un equipo donde prime el conjunto por encima de las individualidades, donde puedes cambiar las piezas pero el Puzzle acabará siendo el mismo. Donde el mero hecho de ponerte esa camiseta, lleva consigo una serie de valores, una manera de entender el fútbol. Algo que los jugadores del Barça han "mamado" desde niños, algo que solo se aprende en la Masía.



Mientras tanto, en la capital, suspiran porque CR9 llegue al clásico. Dos maneras de entender el fútbol.

7 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buena apreciación de lo que está pasando ahora mismo en Can Barça. En el fútbol todo puede pasar de blanco a negro en un instante, y el Barça ha pasado de un pesimismo en el ambiente al optimismo de cara al Clásico.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

25 de noviembre de 2009, 11:41
Nico García dijo...

Ya te he agregado amigo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

25 de noviembre de 2009, 14:38
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Da gusto ver jugar al Barcelona. Es el único equipo que me hace pone la televisión para ver el partido. Un abrazo.

25 de noviembre de 2009, 15:23
Pol Gustems dijo...

La primera fotografía es brillante! De momento el primer partido se ha solucionado de forma brillante. Y ahora el clásico, qué ganas de que llegue domingo!

Saludos!!

26 de noviembre de 2009, 5:07
walter_rel dijo...

Yo no creo que solo con empatar ante Bilbao se le califiquen que juegan peor que el año pasado, yo no soy cule, ni madridista, epro nadie dice nada que es el único de la liga que aún no conoce, y eso es una nota muy positiva, y que aunque sea segundo, pero para mi, tiene el mejor juego que el R.Madrid, ques iempre gana con mal juego...no se por que será, en fin, ante Inter ganaron, y ante Madrid, a saber el resultado. Sigo enamorado del juego del Barça y de grandes cerebros como Xavi e Iniesta.

Saludos.

26 de noviembre de 2009, 8:26
Willy dijo...

@walter
Yo no lo pienso,pero los medios sí lo han dicho. Sólo mirate este link
http://4.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/SwvEtG2e9PI/AAAAAAAAClw/1Kh6QEcFQuM/s1600/inda.jpg

26 de noviembre de 2009, 8:39
Sílvia dijo...

Hola santi!
El Barça es un EQUIPO, con todo lo que significa. Están lesionados dos cracks pero el espíritu es el mismo.
saludos
sílvia

26 de noviembre de 2009, 15:02