viernes, 6 de noviembre de 2009

Entrevista en "Esto es Futbol"

Hace unos dias , Nicolas Iriarte mas conocido como "Nikets" creador del blog "Esto es Futbol" me realizó una entrevista que yo con mucho gusto la respondí , espero que os guste. El link de la entrevista es este.

1. Presentate ante mis lectores para saber algo de ti.


Bien , me llamo Santiago Diaz , mas conocido como Santi , tengo 17 años y soy el creador del blog "Futbol es Pasión" y mis equipos son ante todo el Barça y simpatizo con Betis y Tottenham.


2. ¿Como nacio ``Futbol es Pasión´´?


Pues de una manera un tanto peculiar , fue hace unos 9 meses cuando yo no tenia ni idea de todo
este mundillo y de repente en una tarde aburrida , no se como , pero me encontré leyendo un blog de futbol , arriba habia un letrero que ponia "Crear blog" me asaltó la curiosidad y asi , poco a poco me he hecho un hueco en esta blogosfera donde ahora mismo estoy muy contento y dispuesto a darlo todo.


3. ¿Quien te ayuda con el contenido?



Me ayuda un crack en toda regla , se llama Adrian Navarro ,en el blog controla la sección de jovenes promesas pero aparte de eso controla mucho mas futbol de un gran repertorio de ligas. De momento estamos él y yo aunque estamos buscando un colaborador mas para poder actualizar a diario , los interesados podeis contactar con el e-mail del blog.


4. ¿Quien ves campeón de la liga española?


Pues yo soy culé , asi que entiendo si alguien no me toma por objetivo , pero creo que el Barcelona parte con ventaja sobre el Real Madrid , aparte del topico de que el Barcelona tiene un equipo y el Madird una plantilla , creo que el Madrid tiene mas puntos debiles que el Barsa , como por ejemplo la catastrofe defensiva en las bandas con Sergio Ramos y Marcelo o el atasco y relentización que genera Xabi Alonso en mediocampo o la obligada titularidad de Raul o las veces que el equipo se parte en dos en medio de un partido ; todos estos puntos flacos hacen que sea mucho mas accesible ganarle a los blancos antes que a los culés. Sobre el Sevilla , lo veo con opciones hasta el final pero dudo mucho que logre alzar el titulo.


5. Ademas de esta ¿que otras ligas sueles mirar?


Me centro mucho en la Liga BBVA , me pongo Carrusel Deportivo y disfruto como un henano. Pero ademas tambien sigo muy de cerca la Premier League que me encanta y la Serie A donde hay jugadores muy interesantes y se apreden muchas lecciones tacticas. Tambien veo partidos sueltos de la Eredivise y como no , sigo mucho la Champions League y la Europe League.


6. ¿Hay algun joven que creas que tiene un buen futuro?


Desde luego , del Mundial sub-20 que acaba de pasar me quedo con Giuliano , Texeira , Aaron Ñiguez , Adiyiah y Fiorillo. Respecto a jugadores algo mas conocidos me encantan Jovetic , Lennon , Pedro , Perotti , Pato , Van der Wiel o Alexander Song ; todos ellos con un potencial grandisimo y que seguro que en dos o tres años seran mas cracks que promesas.


7. ¿Que opinas de los fichajes del Real Madrid?



No me voy a poner a criticar diciendo que es un despilfarro o cosas asi ya que pienso que si uno tiene los recursos es libre de utilizarlos ; lo que pienso es que muchos de los fichajes no fueron acertados deportivamente. Por ejemplo , si se ficha a Kaka no hace falta tener a Benzema ya que Kaka actua como delantero retrasado y para referente de area cuajaria mejor con los que ya estaba como Huntelaar , Negredo o Higuain, o si se ficha a CR9 tener un sustituto de garantias como Robben o tambien fichar a Cesc por unos cuantos millones mas que Xabi Alonso o rascarse un poco el bolsillo en un lateral zurdo de garantías. Con todo esto pienso: el desembloso mas grande de la historia y todavia quedaron huecos por tapar!


8. ¿Messi o Ronaldo?



Sinceramente y con toda lo objetividad posible , Messi , es un jugador mas decisivo , mas fantastico , mas directo , mas colectivo , etc. Cristiano tambien es un gran jugador , en realidad Messi y Ronaldo son diferentes , Cristiano es mas polivalente , mas rematador , tiene otro repertorio de regates y filigranas pero me quedo con Messi sobre todo por que es capaz de compaginar el juego colectivo con sus jugadas individuales , cosa que segun mi opinion Cristiano Ronaldo carece.


9. Si el mundial fuera de la semana entrante. ¿que seleccion ves campeona?


Por supuesto a España pues tiene la mejor generación de su historia y la aplica con un juego de toque y muy bonito , pero claro , eso es un decir ya que un mal dia o un detalle en tu contra lo puede tener cualquiera. Como alternativas al titulo veo a Brasil que tiene un equipo compacto y eficaz , tambien a Inglaterra que posee infinidad de recursos para salir campeona y a Alemania que este mal o bien es un rival peligroso para todos. Y ojo con Serbia y Chile , pueden ser los tapados de este Mundial como tambien Bosnia si se logra clasificar.


10. ¿Miras futbol sudamericano?



La verdad es que no , el futbol de clubes de alla no me atrae nada , solo veo a las selecciones sudamericanas , eso si me motiva , ademas viendolas puedes encontrar un sin fin de buenos jugadores que no tardaran en desputar en Europa como Teofilo Gutierrez , Miranda , Otamendi , Jackson Martinez o Lodeiro.


11. ¿Crees que Maradona se tiene que ir de la selección?



Claro que si , si no hubiera sido ese fantastico jugador que fué tenlo seguro que ya estaria fuera , pero como es "Dios" su pasado le avala. Como dijo Axel Torres , la ecuación gran futbolista = gran entrenador no siempre se cumple y en el caso de Maradona esta clarisimo.


12. ¿Tu idolo?


¿idolos? hay varios , ante todo Johan Cruyff que sin él no se que seria ni que haria el Barcelona ahora mismo , despues, el hombre que me dio el empujon final para hacerme fan del Barcelona en particular y del futbol en general , Ronaldinho , uno de los futbolistas mas magicos que han pasado por mis ojos y que todavia me sigue gustando verlo , creo que todavia conserva una tecnica y vision de juego muy privilegiada y despues estan los Messi , Xavi , Iniesta y Pique que aun no los considero idolos pero que si siguen en la misma tónica seran unos de mis mayores referentes.


13. Un mensaje para los lectores de tu blog y otro para el futbol querido.


Para los lectores de mi blog deciros que sin vosotros todo no seria lo mismo y agradecerles la fidelidad que me anima a seguir dia a dia y avisaros que tengo muchas nuevas ideas y que este pequeño rincon en Internet no dejará de innovar. Y para el equipo de "Esto es Futbol" y sus lectores , os deseo mucha suerte y que tengais animos de continuar dia a dia y dar todo lo mejor de vosotros mismos , asi llegareis muy lejos. Tenies un gran blog , muy interensante y que toca gran variedad de temas. Seguid asi. Ha sido un placer constestar estas preguntas y gracias a la gente que a dejado su tiempo en leer esta entrevista.

4 comentarios:

fernando dijo...

Gran entrevista. Me gusta conocer a los blogueros así sabemos más de como son y como piensan. Un abrazo.

6 de noviembre de 2009, 14:06
Anónimo dijo...

Sincero y al grano...¡MUY BIEN HECHO!

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

7 de noviembre de 2009, 2:14
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Me sumo a los dos comentarios anteriores.´
saludos
sílvia

7 de noviembre de 2009, 9:26
Nico Iriarte dijo...

un gran honor hacerte esta pequeña entrevista.

un saludo desde elfutbolquerido.blogspot.com y
elfuturoaqui.blogspot.com

7 de noviembre de 2009, 12:34