jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Mikel, vuelve pronto!



Algo así deben pensar los seguidores del Everton, viendo la trayectoria de los toffees este año. Situados en la parte sur de la tabla en la competición estatal y humillados en Europa, sienten que su andadura actual no está acorde con su historia. Un equipo acostumbrado al caviar, no en vano se encuentra entre los cinco equipos históricos de la Premier, que actualmente se encuentra en horas bajas. Gran parte de la culpa la tiene la lesión de Mikel, el maestro Arteta.

Un trotamundos del fútbol, que comenzó su carrera en el Athletic.No llegó a debutar, pero rapidamente el Barça se fijó en él, ya que respondía al estereotipo de jugador cule; centrocampista de buen manejo, con visión de juego y que trata bien a la pelota. Para no cortar su progresión, es cedido al Paris Saint Germain entonces entrenado por Luis Fernández. En sus dos temporadas con el equipo parisino debuta de una vez por todas en primera división, y se consolida como un jugador de importancia.
Su progresión no pasa desapercibida en Escocia, y el Glasgow Rangers se hace con los servicios del guipuzcoano. A la temprana edad de 20 años, Arteta ya había pasado por 3 paises distintos. En Escocia su adaptación es total y rapidamente se convierte en un jugador importante, consiguiendo tres títulos con el equipo protestante (Copa, liga y copa de la liga)
Pese al indudable éxito en Glasgow, Mikel sucumbe a la llamada de la Real Sociedad, equipo de sus amores. Por entonces, los guipuzcoanos necesitaban un mediocentro tras la marcha de Xabi Alonso al Liverpool. Sin embargo, Arteta no cuenta para Amorrortu, con lo que rapidamente es cedido al Everton, donde buscaban un sustituto para suplir a Tomas Gravesen. Ya en el Everton, donde adelanta su posición, se confirma como un jugador de primer nivel. Su éxito es total e incluso es nombrado mejor mediocentro de la Premier en 2008 y mejor jugador del Everton durante tres años consecutivos. Inexplicablemente nunca ha debutado con la Roja, sí lo ha hecho con las selecciones inferiores. Sin embargo uno es de la opinión que está más que capacitado para ello.
En definitiva, Arteta nos ha maravillado a todos. Un mediapunta con llegada, visión de juego y calidad que ya se ha establecido como una auténtica leyenda en Liverpool.Un jugador espectacular.



A veces, el fútbol es de lo más cruel, y cuando el jugador vasco estaba en su mejor momento, habiendo alcanzado la madurez futbolística e incluso Barça y Chelsea se peleaban por él, sufre una terrible lesión. Lleva un año lesionado y todo apunta a que estará otro año fuera de los terrenos de juego. Una auténtica pena para el mundo del fútbol.

¡Vuelve pronto, Mikel!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mikel es un jugador impresionante, ojala se recupere pronto.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

19 de noviembre de 2009, 6:48
Santi Díaz dijo...

Gran articulo, Arteta ha sido uno de los jugadores mas infravalorados del mundo y eso en parte se debe a que no a estado nunca en un grande.
Ojala se recupere.

19 de noviembre de 2009, 8:27
Sílvia dijo...

Hola!
Uno de esos futbolistas con el "sello Barça". Ojalá se recupere lo antes posible y al 100%.
saludos
sílvia

19 de noviembre de 2009, 9:58
Tomàs Martínez Pés dijo...

Uno de los jugadores más infravalorados y olvidados para la selección. Espero que se recupere pronto.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

19 de noviembre de 2009, 10:19
JICabalFuentes dijo...

Un grandísimo jugador, de esos, que siempre elegirías para tener en un equipo. Una pena para el Everton que sufre la ausencia de este crack que juega y hace jugar.

Ojalá se recupere.

Gran artículo Willy!

Un abrazo, ventanadefutbol.blogspot.com

19 de noviembre de 2009, 13:16
Jose Luis dijo...

Qué lastima su lesión..Por lo visto se le ha infectado.. No sé si volverá a ser el mismo. Esas lesiones son difíciles de recuperar. Mira a Ronaldo..


PD:Menudo acierto habéis tenido con Willy ¡Enorme!

19 de noviembre de 2009, 13:32
Santi Díaz dijo...

@ Jose Luis

jaja, lo se, tengo un buen ojo para esto, le veo mucho futuro a Willy.

19 de noviembre de 2009, 15:10
Nico García dijo...

Por el bien del fútbol que venga. Es una pena lo de este jugador, porque en otra época estaría en la selección.
Saludos desde La Escuadra de Mago

20 de noviembre de 2009, 7:14