domingo, 22 de noviembre de 2009

Obstaculos antes del Tourmalet



Gripe A por partida triple, lesión de Ibra, de Messi, pérdida de liderato... todos los problemas se le ajuntan al Barcelona justo antes de jugarse su paso a octavos de Champions en un duelo nada fácil contra el Inter y días despues jugarse el clasico frente al Real Madrid donde si pierde se puede alejar el liderato y hasta ser superado por el gran Sevilla de Manolo Jimenez.

Ayer en Bilbao, Pep ante las bajas y los tocados deja incomprensiblemente a Bojan en el banquillo, se habla de falta de profundidad y Pep sale sin delantero centro, una utopía.

A todo esto hay que unirle el virus FIFA, que ha dejado a jugadores realmente cansados como Iniesta, Keita o Messi que no han rendido a su mejor nivel.

El partido en sí, estuvo muy intenso, en ningún momento el Barcelona mostró su habitual superioridad apabullante y las ocasiones llegaban a cuenta gotas por medio de Messi, muy participativo pero poco eficaz. Iniesta y Pedro, los acompañantes de Leo estuvieron poco implicados y aportaron poco al colectivo.

El Athletic por su parte no generaba ocasiones pero desplegó una presión muy efectiva que no dejó estar cómodos a los azulgranas.
Fue hasta el ultimo minuto de la primera parte tras un centro de Yeste que deja solo a menos de un metro de la portería a Javi Martinez y este incomprensiblemente remata el balón fuera de la portería.

En la segunda parte los catalanes fueron mas enserio a por el partido, concientes de la victoria del Madrid y poco después un pase de Xavi deja a Alves frente a la portería y este define impecablemente con un disparo cruzado.

El Barcelona se relajó y cayó en la complacencia sin embargo el Athletic no podía dar mucho de sí. Fue en una acción puntual, típica de los leones, donde un disparo largo de Gorka logra interceptar a Llorente marcado por Chigrynsky donde le gana la partida peinando la pelota para asistir al gladiador Toquero para poner la igualdad, error de Dani Alves al no estar en la parcela que le corresponde.

Messi cae lesionado y entran Bojan y Henry, no logran cambiar el ritmo del partido. Empate a 1 y el Barcelona pierde el liderato.

Aunque la perdida del liderato no es lo que mas me preocupa, lo realmente grave es que afrontamos el duelo decisivo frente al Inter con tres bajas importantes por gripe A, con Ibrahimovic KO y Messi muy justito.

¿Soluciones para la delantera? yo opto por poner de inicio a Henry de delantero centro, de referencia y Messi y Pedro a los costados, de esta forma se complementaria bien, Bojan esperará su oportunidad en el banquillo donde yo lo sacaría de revulsivo aunque Pep deja muy a ultima hora todos los cambios.

El clasico frente al Madrid será la misma historia, mismas bajas y con Messi muy cargado de partidos, opto por la misma formula. Hay un factor a favor de los azulgrana y es el estadio. Pero también me surge una duda, ¿como planteará el partido Pellegrini? ¿se cerraran atrás como la temporada pasada en la primera vuelta? ¿o irán al ataque como en la segunda vuelta? os traslado estas preguntas a vosotros, es algo que me produce mucha curiosidad, pronto se sabrá.

PD: Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena, Joe Cole vuelve a ser titular en el Chelsea y marcando, mis felicitaciones a este excepcional futbolista.

Fotos propiedad de SPORT.

7 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Apañados vamos si hemos de confiar en el apático Henry como goleador del equipo...En todo caso es una opción. Será mejor que recuperemos a Ibrahimovic (posible).
saludos
sílvia

22 de noviembre de 2009, 8:12
Karol dijo...

Yo creo que Bojan se merecía ser titular, debería confiar en el y haberle dejado celebrar sus 100 partidos.

Seguirmos esperando.
Lo del liderato es anecdótico pero desde la casa blanca se utilizará para hacer olvidar el mal juego.

Un saludo desde Punto de Penalti.

22 de noviembre de 2009, 8:24
javier dijo...

sabado dificil para el barcelona. sin victoria y con bajas importantes. parece que desde temprano la temporada plantea desafios importantes. habra que ver como responde el plantel, si los que ingresan estan a la altura

22 de noviembre de 2009, 9:51
Santi Díaz dijo...

@ Silvia

Poner a Henry se me ocurre la mejor solucion ya que el ante todo es un goleador, ya lo demostró en su reaparición ante el Mallorca, ademas leibera a Messi para ubicarlo en la banda.Yo tambien echo de menos a Ibra.

Saludos!

22 de noviembre de 2009, 11:30
Manu Toledano dijo...

El problema más importante que tiene el Barça hasta ahora es el partido contra el Inter del miércoles. Después de ese partido es cuando haya que empezar a pensar en el derby.

Para vuestra tranquilidad, creo que el derby caerá en manos del Barça. Si no juega Ibra, Pep apostará por Messi de falso '9' como ya haría en la final de la Champions y con Pedro y Henry en los extremos. Me parecería una solución acertada.

Un abrazo Santi

22 de noviembre de 2009, 13:50
Nico García dijo...

Esta semana va a ser muy muy importante para el transcurso de la temporada.
Saludos desde La Escuadra de Mago

22 de noviembre de 2009, 15:01
fernando dijo...

Inter y Madrid, dos victorias para callar bocas. Un abrazo.

23 de noviembre de 2009, 6:03