miércoles, 4 de noviembre de 2009

Resumen Champions

Emocionante y vertiginosa ha sido esta jornada de la Champions donde nos encontramos con equipos mosdestos que poco a poco estan consiguiendo su billete a octavos y otras sorpresas de gigantes al borde del avismo.

Grupo A:
El partido de este martes entre el Bordeaux y el Bayern era vital para ambos equipos , virtualmente , en este duelo se decidía cual de los dos irá a octavos y cual no, ya que la Juventus de momento anda comoda en su grupo sin demasiados sobresaltos ni temores. De momento el unico cartucho que le queda al Bayern es ganar su duelo ante la Juventus y esperar que los bianconeros no ganen ante el Girondins , cosa bastante complicada pues los frances ya consiguieron su pase a octavos. En lo que respecta al Maccabi Haifa , decir que ha tenido una aceptable actuación tras poner en apuros a franceses , alemanes e italianos.

Grupo B: ,
No era un grupo demasiado exigente para el equipo de Manchester , Ferguson puso su equipo reserva ante el CSKA pensando en su duelo frente al Chelsea , el talento de los Necid , Krasic y Dzagoev comenzó adelantando a los rusos pero Sir Alex se guardó a Rooney de revulsivo y lo utilizo cuando el partido lo reclamaba ¿resultado? remontada del 1-3 al 3-3 , con este resultado Sir Alex ya tiene resuelto el pase a octavos. La segunda plaza será una terna entre CSKA y Wolsburg , de momento el Wolfs parte con ventaja al haber sumado una victoria mas pero yo no descarto nada , al Besiktas solo le queda luchar por la acceder a la Europe League.

Grupo C:
Milan y Madrid se enfrentan en una de las peores epocas para ambos , de eso podria aprovecharse el Marsella que va de tapado pero que solo esta a un punto de italianos y españoles. Todo se decidirá en los enfrentamientos del Olympique contra los dos gigantes , el que pinche se verá fuera. El Zurich , pese a hacer un buen papel se ha visto en un grupo muy igualado y dudo que progrese en puntuación.

Grupo D:
Este grupo practicamente ha concluido, Chelsea y Oporto ya son equipos de octavos de final , solo quedaria luchar el primer y segundo puesto. El Atletico lo intentó frente al Chelsea , desde que esta Quique los colchoneros han experimentado cierta mejoria ademas Aguero se ha vuelto a encotrar con el gol , pero no fue suficiente para vencer al todopoderoso Chelsea. Eso si , el Atleti tiene la obligación de entrar en Europe League , pasar por debajo del APOEL seria un fracaso rotundo.

Grupo E:
Uno de los grupos mas emocionantes por no decir el que mas , el duelo entre Lyon y Liverpool era de crucial importancia para los de Merseyde , cualquier cosa que no fuera la victoria les alejaba de la clasificacion ya que se contaba con la facil victoria de la Fiore; apunto estuvo el Pool de llevarse los tres puntos pero a ultimo minuto Lisandro consiguió la clasificación para el Olympique. De esta forma Lyon y Fiorentina se consolidan en los puestos de cabeza dejando al Liverpool a 5 puntos de distancia , ahora solo queda ganar lo que resta y esperar resultados , de quedarse el Liverpool en Europe League , ¿como actuaría Benitez en la Europe League? ¿seguirá Benitez? presiento que el fin de un largo y exitoso ciclo está cerca.

Grupo F:
Grupo loco y muy movil , del primero al ultimo solo hay 2 puntos , el Barcelona no esta encontrando la regularidad en europa y eso en esta liguilla le puede salir caro , Rubin Kazan y Dynamo de Kiev le estan plantado cara a los grandes y demostrando que tienen cualidades suficientes para hacer un digno papel. El Rubin es un equipo que defiende muy bien y su arma mas mortífera es la contra y el Dynamo es muy pegajoso en la marca y capaz de llevar la posesión del partido y finalizar mediante los Milvsky y Shevchenko. El Inter con lo poco que ha echo le ha bastado por posicionarse de primero pero creo que no durará mucho , ya que le esperan dos partidos muy duros y sobre todo fuera de casa.

Grupo G:
Sevilla es claro dominante del grupo ,Unirea y Rangers estan dando la campanada , el primero para bien y el segundo para mal, es increible el bajisimo rendimiento de los escoseces en esta Champions , aunque mucho tiene que ver la gran labor del conjunto rumano , todo dependerá del enfrentamiento Unirea-Stuttgert.

Grupo H:
Quizas el grupo mas flojo junto al grupo G , el Arsenal se ha mostrado claro ganador sobre este grupo desplegando un futbol de toque y rapido , su clasificación ya es un echo. Olympiakos y Standard de Lieja se disputarán el segundo puesto , apuesto por los griegos ya que tienen un bloque mas consolidado, al AZ ha mostrado un bajo nivel debido a su decaida esta temporada de la mano de Koeman , solo les queda luchar por la Europe League.

7 comentarios:

El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo

4 de noviembre de 2009, 20:00
diego fernandez dijo...

EL barça lo tiene dificil,pero creo que al final pasaran inter y barça.
el liverpool lo tiene complicadisimo y esta casi fuera estos resultados prueban que en el futbol nadie regala nada.
un saludo desde mi visión del balón

4 de noviembre de 2009, 20:51
Manuel Cañizares dijo...

Buen resumen de la champions, el Barça se ha complicado el pase, y el Atletico se queda fuera.
saludos

5 de noviembre de 2009, 1:43
Pol Gustems dijo...

Me quedo con las participaciones de los equipos franceses y con lo disputados que estan los grupos de Barça y Madrid.

Saludos!!

5 de noviembre de 2009, 6:30
Anónimo dijo...

Veremos que pasa, pero en esta champions los grandes no están dando la talla.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

5 de noviembre de 2009, 8:29
Santi Díaz dijo...

Vaya, parece que todos estais de acuerdo , y es verdad los equipos "grandes" no estan dando la talla , solo Arsenal , United y Chelsea ha sabido impornerse a todos sus rivales.

Futbol es Pasión.

5 de noviembre de 2009, 12:15
Manu Toledano dijo...

Gran resumen Santi. Lo mejor de esta Champions es que está siendo muy imprevisible. De momento a los que veo muy fuertes son a Chelsea y Girondins.

Un abrazo crack

http://porlabandaderecha.blogspot.com/

5 de noviembre de 2009, 12:17