jueves, 12 de noviembre de 2009

Ultimos billetes a Sudafrica

Se acercan los emparejamientos para la repesca hacia el Mundial de Sudafrica , en ella dos pesos pesados de la competición como Francia y Portugal que se medirán a rivales complicados como lo son la talentosa Bosnia y la rocosa Irlanda. También tendrán su oportunidad en un duelo muy parejo Ucrania y Grecia y la otra eliminatoria sera un duelo entre rusos y eslovenos donde los de Hiddink son claros favoritos.


Portugal - Bosnia

A simple vista , para el aficionado medio se puede tratar de un mero tramite pero para la gente mucho mas globalizada en lo que a fútbol se refiere puede por lo menos intuir que Bosnia será un contrincante duro de superar. Cuentan con un bloque con grandes jugadores y un buen grupo. El central del Montepellier Spahic pondrá orden en saga y aportará en el juego aéreo. En medio campo encontramos al consagradisimo Pjanic que se está saliendo en el Olympique susutituyendo a la perfección a Juninho , a Salihovic del Hoff y al motor del Wolfs Misimovic , y mas arriba encontramos una delantera letal , Los Dzeko y Ibisevic serán dos puñales que no dejaran tranquilos a Pepe y cia.
Por el lado de los lusos , decir que no tienen un grupo lo suficientemente consolidado para aspirar a grandes metas ; sin Cristiano Ronaldo , con Simao en baja forma , dependiendo de Liedson para finalizar las jugadas y sin un centro del campo definido los hombres de Queiroz afrontan este partido con muchas dudas.
Apuesta: Bosnia.

Francia -Irlanda

Muy mal lo van a pasar los galos con Irlanda, ya que los británicos son un equipo que sabe defender con consistencia y fuerza y contraatacar a al perfección con Robbie Keane como arma mas mortífera. Una pena que Ireland no juegue con el conbinado nacional donde su fuerza , pase y visión de juego contribuirían mucho en la eliminatoria. Los franceses tienen armas de sobra que ya analizamos aquí para pasar la eliminatoria. Los franceses tiene infinidad de jugadores para armas varios onces muy competitivos y es por eso que la eliminatoria esta muy decantada aunque no descarto cualquier sorpresa pero , desde luego , los franceses no lo tendrán fácil.
Apuesta: Francia

Grecia - Ucrania

Desde aquella inesperada Eurocopa de Portugal , Grecia no volvió a deslumbrar , mantiene un grupo viejo y desgastado donde , si pasan la elimanatoria el referente del equipo debería ser Ninis. Ucrania lleva años en terreno de nadie , no destaca para bien ni para mal aunque en la plantilla se encuentran jugadores interesantes como Milevsky , Aliev o Gusev además de los consolidados Sheva y Voronin y del ahora blaugrana Chigrynski. Intuyo un partido donde la iniciativa será para Ucrania pero las casta y el buen labor defensivo serán parte del dominio de Grecia.
Apuesta: Ucrania

Rusia - Eslovenia

Este es el duelo mas decantado de todos , la Rusia de los Arshavin , Zirkhov y Akinfeev se medirá ante los eslovenos cuya opción a clasificarse pasa por el mal momento de Polonia y la Republica Checa. Aunque parte de merito seguro que tiene , creo que , aunque los jugadores clave de Rusia no atraviesen un buen momento (Zirkhov , Pablyuchenko , Pogrebnyak ) les bastará para superar lo eslovenos. También cabe decir que Rusia no ha vuelto a disputar un Mundial en este siglo y los Arshavia y Dzagoev estarán ansiosos de consolidarse al primer nivel mundial.
Apuesta: Rusia.

6 comentarios:

abraham palacios dijo...

ke onda
pues si se vienen buenos
partidos
a esperar los demas calificados
saludos

12 de noviembre de 2009, 20:57
Anónimo dijo...

Espero ver buenos partidos. Portugal, Francia, Rusia e Ucrania son para mi los favoritos.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

13 de noviembre de 2009, 6:53
Sílvia dijo...

Hola!
¿habrán sorpresas? tengo dudas...en los momentos decisivos la falta de costumbre puede pasar factura.
saludos
sílvia

13 de noviembre de 2009, 8:47
Santi Díaz dijo...

@ Silvia y Gabriela

Bosnia tiene muchas probabilidades de pasar (por lo menos para mi) jugadores como Pjanic , Dzeko y Ibisevic le dan mucha calidad al equipo y por otro lado Portugal tiene muchos huecos sin tapar , es un equipo sin ningun sistema ni alineación definida.
Saludos , nos leemos.

13 de noviembre de 2009, 9:57
Diego Fernandez dijo...

No me sorprenderia que Bosnia ganara a Portugal,pero creo que pasara Portugal aunque para quien ha visto dos o tres partidos de Bosnia no seria un escandalo si van al mundial.

saludos crack

13 de noviembre de 2009, 14:24
Nico Iriarte dijo...

Creo que son buenos partidos, coincido contigo en que bosnia puede ganarle a portugal, pero no quiero un mundial sin ronaldo, pero tambien bosnia tiene que tener una competencia asi, creo que tiene una gran delantera y la usara bien contra portugal.

tampoco quiero un mundial sin ribery, benzema o anelka, su partido contra irlanda sera una ``experiencia´´.

por parte de rusia, me gustaria verlo ya que creo que tieneuno de los mejores jugadores en la actualidad, arshavin.

un saludo desde elfutbolquerido.blogspot.com y elfuturoaqui.blogspot.com

13 de noviembre de 2009, 15:29