El Conejo vuelve a sonreir
Que el fútbol es injusto es, a la par que uno de los tópicos más repetidos, una gran verdad. Muchos jugadores con una talento envidiable, no llegan a triunfar. Pero hay otro gran tópico mas utilizado aún si cabe que reza que el tiempo acaba dando la razón a cada uno. Uno que sabe mucho de estos dos tópicos es Javier Saviola, un futbolista maltratado por los grandes.
El "Pibe" comenzó su carrera en aquel fantástico River. Compartía vestuario con el "payaso" Aimar y el "cabezón" D'Alessandro. Saviola consiguió maravillar a toda Argentina durante su estancia allí, más si cabe en el Mundial juvenil, y su viaje a Europa era una cuestión de tiempo. Los grandes se pelearon por él y fue el Barcelona quien se llevó el gato al agua por 36 millones de euros.
El conejo nunca llegó a triunfar en Can Barça, aunque su acierto goleador fue siempre fructífero. Quizá porque lo trajo Gaspart o por su precio, siempre fue muy discutido en la Ciudad Condal. Decían de él que era demasiado bajito para ser delantero. Sus cifras goleadoras eran sorprendentemente buenas, pero en su última temporada allí se fue extremadamente cruel con él. Se le separó del equipo y se tuvo que entrenar aparte. Tras cinco temporadas en Barcelona, incluidas dos cesionas a Sevilla y Mónaco respectivamente, el argentino recaló en el Real Madrid.
Llegó a 0 euros y fue quizá solo un capricho de Ramón Calderón intentando dar un golpe de efecto, más que un fichaje necesario, ya que la posición de delantero estaba bien cubierta. Ruud Van Nistelrooy, Raúl e incluso Ronaldo ocupaban la demarcación de delantero dando poquísimas opciones al pibe. Nunca gozó de minutos en la casa blanca.
En su último intento por triunfar en el fútbol europeo, Saviola recala en el Benfica intentando demostrar que es un jugador de nivel, con vistas al Mundial de Sudáfrica. Busca lo que más necesita, minutos de juego. Y está dando la razón a los que confíaron en él. Forma junto al Payaso Aimar una de las parejas más peligrosas del fútbol portugués, recordandonos a los más nostálgicos, sus comienzos en River. Pese a compartir equipo con otro Killer destacado, (Cardozo) está demostrando su valía a base de goles. No en vano lleva 16, el último de ellos le dió la victoria in extremis frente al Río Ave, colocando a las Águilas Rojas en lo más alto de la tabla.
Por fin, el conejo vuelve a sonreir.
9 comentarios:
Hola Santi y Willy!
11 de enero de 2010, 9:15Saviola es oportunista y tiene gol pero se esperó demasiado de él a una edad muy temprana. Ahora triunfa en el fútbol portugués, que es de segundo nivel.
saludos
sílvia
Es una pena que se haya tenido que ir hasta Portugal, porque es un delantero nada despreciable, ni mucho menos.
11 de enero de 2010, 9:32http://lacasadefutbol.blogspot.com
Un saludo.
Ander
Nunca me ha gustado el pibito, pero me alegro que le vaya bien aunque le quite minutos al 9 del futuro K9.
11 de enero de 2010, 10:18Saludos.
Me gusta mucho, sobretodo en su etapa sevillista. Gol importante que dio la victoria a su equipo. Sus números hablan por si sólos. La pareja con Aimar es letal y si, nos hace recordar a sus tiempos en River.
11 de enero de 2010, 11:11Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com
Se trata de Saviola un jugador que triunfa en los equipos de segundo nivel. Cuando se le ha dado la oprtunidad en los grandes, no ha logrado lo que de él se esperaba. Estuvo sobrevalorado cuando fichó por el Barça y toda su vida cargará con ese peso.
11 de enero de 2010, 14:18Un saludo
porlabandaderecha.blogspot.com
Los genios nunca mueren.
12 de enero de 2010, 7:45Saludos desde La Escuadra de Mago
al final, ha sabido elegir y buscar un club donde juegue y no gane tanto dinero. un abrazo.
12 de enero de 2010, 9:58Le venia bien un cambio de aires ya que ni en Barça ni en Madrid no triunfó, se merece en un club donde estar muy a gusto.
12 de enero de 2010, 13:18Si te interesa, puedes dejar tus preguntas para una jugadora del RCD Mallorca femenino que responderá las preguntas, el enlace: http://mallorketas.blogspot.com/2010/01/nueva-seccion-entrevistas-la-primera.html
Gracias.
Un saludo.
¿ Cuantos años de futbol ha desperdiciado Saviola buscando un hueco tanto en el Madrid como en el Barça sabiendo que su sitio era el banquillo o incluso la grada ?
13 de enero de 2010, 15:37Un saludo
Publicar un comentario