martes, 19 de enero de 2010

El Duelo: Canales vs Pedro

Estamos otra vez con una nueva edición de "El Duelo", esta vez hemos querido enfrentar a las dos revelaciones de lo que va de Liga Española. Sé que juegan en diferentes posiciones, pero a la hora de valorarlos, no son tan distintos. Veamos quien es mejor.

Sergio Canales:


La nueva estrella del Sardinero, ultimamente acapara todas las portadas, si hace un tiempo Sevilla y Atletico de Madrid andaban tras él, ahora Madrid, Arsenal, Chelsea y City se lo rifan. Lleva menos de 10 partidos en primera, tiene 18 añitos y ya acumula 5 goles.

Mucha culpa de su explosión la tiene Miguel Angel Portugal que confió en él desde el inicio, en cambio, Mandiá nunca fue capaz de darle oportunidades a la cantera.

Se trata de un media punta con mucho talento, tiene una técnica impresionante, es rápido y muy listo y con gran golpeo de balón. Tiene la tendencia a desmarcarse cuando sus compañeros tienen el balón, durante varios tramos del partido se le puede ver mas adelantado, acompañando al punta, de ahí sus cifras goleadoras.

Hace una fenomenal pareja con Munitis donde suelen intercambiar posiciones continuamente.

El 50% de sus derechos los posee el Depor, que tras la vuelta de Munitis al Sardinero, dentro de la operación, se incluyo esta clausula, gran ojo de Lendoiro y sus ojeadores.

Esperemos que siga un par de temporadas mas en el Racing, para afianzarse como titular y consolidarse mas en España, ya que si ficha por un grande, y no es titular, su progresión puede verse cortada de raíz.

Pedro:

Si hace dos años era Bojan, el pasado era Busquets, este año le toca el turno a Pedro, ya no Pedrito debido a su madurez y gran explosión.

Una de las apuestas mas firmes de Guardiola, ya en el primer partido de Pep en el Barça Atletic, el técnico de Santpedor se sacó de la nada a este joven canario, que el año pasado ya le había dado algunos minutos para que se fogueara.

Todo comenzó en la Super Copa de Europa, donde en un partido atascado, una sensacional jugada entre Messi y Pedro, que culminó este ultimo, le dieron el primer titulo de la temporada al Barça.
Después vino la Super Copa de España, donde Pedro siguió con su olfato goleador, la temporada prometía para este joven chaval.

Pedro supo aprovechar el mal momento por el que atraviesa Henry llegando a ser titular en muchos partidos, y respondiendo con rendimiento y goles.
Sus características se adaptan a la perfección al estilo Barça, técnico, ágil, descarado, valiente y directo, con gran apoyo al colectivo y con una diferencia con el resto de delanteros del Barça, la pide al espacio, cosa que no hacen Messi, Henry o Ibra.

Sus registros goleadores seguían aumentando hasta conseguir el record que ya todos sabemos, lograr marcar en las 6 competiciones en un mismo año. Increíble.

Esperemos que el Barça tras la lógica marcha de Henry a final de temporada no fichen a un Robinho o Arshavin que le quite el puesto a Pedro, que hasta ahora ha rendido muy por encima de sus posibilidades.

Veredicto:

Se me hace difícil elegir, son las dos revelaciones de la Liga, lo han echo realmente bien, tan bien que ya suenan para la selección, pero la idea de estos duelos es quedarse con uno, así que elijo a Canales por sus características, es el jugador que todos querríamos tener en nuestro equipo, capaz de darle sentido al juego, y además goleador. La precocidad de este joven es increíble.

13 comentarios:

Sergio dijo...

Son diferentes pero Canales tiene mucha más pinta de crack (tratando de ser objetivos)

La irrupcion de Pedrito fue muy positiva para el Barça pero no deja de ser un gran extremo, con regate y mucho gol.

En cambio Canales es un jugador fantasia, que desde su posicion hace jugar al equipo y es capaz de resolver el sólo paertidos (con 18 años y ante todo un Sevilla)

Pedrito es un crack pero Canales tiene ese punto que le puede hacer ser una superestrella.

Dicho esto aun pueden progresar ambos mucho mas. Pedro aun tiene que ganarse un puesto en un equipo lleno de cracks y Canales juega en el Racing sin tanta presion pero eso si con jugadores d emenor nivel, habra que verle en un grande y si le dan continuidad ver como crece. Como digo va para superclase

19 de enero de 2010, 12:57
Jaime dijo...

Sin restarle mérito a las cualidades de Pedro ni a los dirigentes de la cantera del Barça yo me decanto por Canales.

Pedro lo ha tenido fácil en un filial donde juegan con el mismo esquema (que no varia en el transcurso de un partido) y las mismas ideas que los grandes y él solo ha tenido que llegar y hacer lo que sabe. Así triunfan el 95% de los jugadores (¿porque os creeis que es tan buena la cantera culé?). En cambio el cántabro se ha tenido que amoldar a un esquema diferente y eso tiene doble mérito.

Pásate por mi blog y únete a la comunidad de "El rincón de los modestos" en Facebook. Acabo de abrirla y allí podremos opinar todos de lo que vemos en mi blog de forma más distendida. ¿Te apuntas? (el recuadro del Facebook lo verás arriba a la derecha de la página de mi blog).

Saludos.

19 de enero de 2010, 13:22
Willy dijo...

A mi Pedro me parece muy sobrevalorado. Destaca por su capacidad goleadore, pero en los otros aspectos del juego le veo muy pobre

19 de enero de 2010, 13:25
Manu Toledano dijo...

Creo sinceramente que Canales está muy por encima de Pedro. Tiene mucho más calidad.

Si te fijas Canales, amén de tener cuatro años menos, se ha convertido en muy poco tiempo en el líder del Racing. Pedro, en cambio, es uno más en el Barça. Y ya me gustaría a mí verlo en la misma situación de Canales. En un equipo como el Racing. Seguro que las cosas no irían tan bien.

Un abrazo y enhorabuena por el artículo

20 de enero de 2010, 4:59
futbollium dijo...

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio pero de momento Pedro ha mostrado su valía en un Barça que ha ganado todo teniendo como competencia a jugadores de talla mundial como Messi o Iniesta y en especial pelea un puesto con Henry , al que personalmente , creo que el canario le ha ganado el puesto .

Un saludo

20 de enero de 2010, 8:06
Sílvia dijo...

Hola Santi!
A Canales sólo le he visto en algún resumen de televisión, así que poco puedo opinar.
Pedro tiene mucho gol y como ha apuntado Futbollium no es nada fácil jugar minutos en un Barça de gran nivel.
saludos
sílvia

20 de enero de 2010, 10:33
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo me quedo con Pedro y con creces. Un abrazo.

20 de enero de 2010, 12:59
Sheyla dijo...

yo les he dedicado a cada uno de ellos un post en mi blog. Creo que en el momento actual es mejor Pedro aunque Canales si no se le frena, que creo que es lo que va a pasar si ficha por el Madrid porque no tendra un sitio, tendra un gran futuro, pero eso solo se vera con el tiempo. Hoy por hoy me quedo con Pedro.

un saludo desde deportspain.blogspot.com

20 de enero de 2010, 15:30
Karol dijo...

Yo también me quedo con Pedrito.
El chaval ha demostrado su calidad, no sólo los goles, en un equipo de talla mundial, como han dicho ya, compartiendo minutos con Messi, Iniesta, Henry.
Pedrito le juega con las dos piernas, que no sabes si es diestro o zurdo, y encima marca goles importantes y en cada una de las competiciones.

De momento Pedrito gana a la fantasia de Canales.
Un saludo desde P.unto de Penalti.

20 de enero de 2010, 23:45
David dijo...

Dos consejos:
Uno cambiar de plantilla ya!!!!!!!!!!

Dos: Si quereís conseguir más gente en Facebook, poned un enlace en la pagina

21 de enero de 2010, 11:09
Anónimo dijo...

@David

Totalmente de acuerdo, cambia de plantilla

21 de enero de 2010, 11:10
Santi Díaz dijo...

@ David y anonimo

Estamos trabajando en buscar una plantilla mejor, pero hasta que no encontremos una perfecta, preferimos dejar esta antes que ir probando con otras que no convenazan.

21 de enero de 2010, 15:46
David Salcedo López dijo...

Ok crack,intercambiamos links y nos leemos vale.Me gusta tu blog mucho.Un saludo desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

22 de enero de 2010, 2:37