jueves, 14 de enero de 2010

El verdadero crack estaba en casa


Pasa muchas veces, no valoras lo que tienes por conseguir mas y mejor, hasta que lo pierdes o lo otro no te funciona. Pasa con el Manchester City, que tras su dispendio de fichajes, no se han dado cuenta que la pieza clave para que el proyecto carbure es Ireland. Ni Adebayor, ni Barry ni Toure han sido determinantes en lo que va de Premier con el City. Tan solo Tevez sobresale, y como no, la visión de juego, pase y potencia del irlandés ha sido clave.

Pero parece que los millonarios árabes dueños y Mancini no se dan cuenta, trayendo a un treintañero Vieira que ya está de vuelta para ocupar el lugar del irlandés. Y es que parece que a los petrodolares les sobra el dinero, y a Mancini no le molesta que se fiche sin ton ni son. Hasta 5 jugadores hay para dos puestos. Ireland, Barry, Vieira, De Jong y Kompany. Todos aptos y capacitados para ser titulares pero ninguno tiene garantías de ser fijo, excepto Barry que tras ser uno de los fichajes estrella tiene mas ventaja que los demás.


Otro caso similar es el de el Madrid y Higuain. Los merengues no supieron al valorar máximo goleador de la temporada pasada con 22 tantos. Florentino en su afán de contratar nuevos galácticos fichó a Benzema, Kaka y Critiano Ronaldo. Todo un desafío seguir jugando minutos, pero el Pipita logró lo cometido y se ha convertido en titular y máximo goleador del equipo. Todo un merito teniendo en cuenta sus oponentes.
Aunque también se tiene que decir que no todos los partidos de el argentino han sido satisfactorios, muchos de ellos los ha salvado con sus goles. Y es que antes de que el Pipita llegara a Europa, el se desarrollaba como segundo punta, tras años en Madrid, se ha convertido en un goleador nato.

Y por ultimo, un caso de futbolista desaprovechado. Ese es Lukas Podolski, surgido de la cantera del Colonia donde pasó ahí varios años siendo su mayor exponente y fichó por el Bayern de Munich. Un Bayern que como ya todos sabemos, cuando no gana la Bundesliga se pone a fichar como un desquiciado. Pues con el fichaje de Podoski vinieron los de Miroslav Klose y Luca Toni que vinieron con la vitola de estrellas tras un exitoso Mundial.
Lukas quedó relegado a un segundo plano actuando como revulsivo, asi hasta dos temporadas mas hasta que al final se hartó. Sonaron ofertas de la Roma pero Podolski tenía entre ceja y ceja volver a su Colonia, a su equipo del alma. Dio un paso atrás en su carrera, esperemos que en un futuro no muy lejano, algún club poderoso se fije en este extremo de velocidad innata y definidor excelente.

6 comentarios:

Nico García dijo...

A veces es mejor mirar en casa que fuera.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs Gracias !

14 de enero de 2010, 15:05
Álvaro de Grado dijo...

Hace muy poco escribí yo también sobre Stephen Ireland. Es el mejor del City, siempre haciendo todo fácil y, a la vez, efectivo. Disfrutas viéndole jugar, es un espectáculo. Vieira es completamente innecesario en un equipo con una dupla como Barry y Ireland.

En el tema Higuaín yo solo diré una cosa. Siempre tiene que ser titular. No porque me guste, sino por méritos propios día tras día.

Esperemos que Podolski de un paso hacia detrás para luego dar dos para delante.

Saludos Desde Anfield

14 de enero de 2010, 15:16
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Eso pasa en muchos clubs. Se menosprecia la cantera y luego se ficha a golpe de talonaria jugadores surgidos de otras canteras. Un contrasentido.
Saludos
Sílvia

14 de enero de 2010, 15:41
Manu Toledano dijo...

Esto que denunciar pasa mucho en el mundo del fútbol. Hay muchos jugadores sobrevalorados y otros que todo lo contrario.

Mueve más lo mediático que lo técnico y así nos va.

Un abrazo

16 de enero de 2010, 4:38
Anónimo dijo...

Stephen Ireland es TOP (Que diria Axel Torres).
Muy bueno el blog ¿Intercambias Links. Yo ya te añadí.
Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

16 de enero de 2010, 10:15
José Sellés dijo...

Hombre Tévez lo ha hecho bien pero tampoco es para tirar cohetes.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

16 de enero de 2010, 13:15