jueves, 28 de enero de 2010

Rooney, el crack de Ferguson


Tenía muchas ganas de dedicarle a un post a este jugador, que personalmente me encanta y lo encuentro un poco infravalorado mundialmente comparado con otros cracks.

Rooney es un jugador que me encanta ya que cada vez que toca el balon hace magia, pero no me refiero a las bicibletas de Ronaldo o a los malabares de Ronaldinho, Rooney es un jugador que cuando el balón está en sus pies hace disfrutar al aficionado pero a diferencia de otros, el es mas directo, hace lo que tiene que hacer y no se detiene en hacer quedar mal al defensor delante del aficionado con un regate intrascendente, no, Rooney piensa mas en el equipo que en sí mismo.

Es potente, rápido, listo, con buena pegada de balón (sus numerosos goles en la escuadro asi lo confirman) es potente, buena habilidad para el desmarque (es sorprendente que en muchos de sus goles, se encuentra solo ante el portero) y sobre todo, comprometido con el grupo

Rooney es de la cosecha del 85, salió de la cantera del Everton, toffee a morir y odia al Liverpool.
Dos temporadas bastaron para que Alex Ferguson se diera cuenta del valor de Roooney. El escocés no le importó el precio a pagar, quería a la futura estrella inglesa a toda costa en sus filas, y así, Rooney paso de ser Bad Boy a Red Devil a cambio de 25 millones de libras.

Desde entonces Rooney ha ganado todo lo que se puede permitir un futbolista a su temprana edad (tres Premier, una Champions y un Mundialito) La Carling está cerca tras el partidazo que se marcó ayer en el derbi contra sus rivales citiziens. Rooney marcó el gol que metía al United en la final de la Carling Cup. Solo le faltaría a este crack la FA Cup.

El hambre de Rooney no para, tras ganar la Premier tres veces consecutivas, ahora mismo, y tras la marcha de Cristiano Ronaldo y el Apache Tevez, el atacante inglés se ha convertido en la referencia del equipo y actualmente es el máximo goleador de la Premier, destacando también, que el no es un delantero centro.

A todo esto hay que sumarle que es también la estrella del combinado "soccer"; ni Lampard ni Gerrard ni Terry superan a este joven y luchador delantero. Tiene en meten el Mundial, gran amenaza para España.

Haciendo comparaciones, descubro que Rooney es muy del perfil de Messi; talentoso, discreto, solidario y feliz en su club. A diferencia de los Robinho o Ibrahimovic que cambian de equipo constantemente, Rooney ha dejado ver en varias entrevistas que su deseo es seguir en Manchester por que es feliz alli. Una lastima ya que sueño con verlo vestido de azulgrana como ultimamente se esta especulando, aunque se que es solo humo.

Lo que no me cabe en la cabeza es su bajo nivel mediatico, estando por debajo de Kaka, Ibra o Eto'o. Para mi Rooney es un serio candidato al Balón de Oro, aunque como ya dije, su grado de mediaticidad le condena.




10 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Estoy completamente de acuerdo en todo, y me gusta que habléis de este tema. Pienso exactamente igual. Rooney es ahora mismo, junto con Tévez, el jugador más en forma de la Premie. Con la marcha de Cristiano y el Apache, ha ganado la importancia que necesitaba para destacar, aún más, en el United. Saludos!

29 de enero de 2010, 0:51
Anónimo dijo...

Hay jugador más carismáticos que otros, pero si te digo la verdad, yo prefiero a un jugador que rinda en la cancha y no en las sesiones fotográficas. Este tipo de jugadores es Rooney.

Wayne tiene todo para llegar a ser una leyenda en su tierra, calidad no le falta, reune "magia", hambre de títulos y encima es un trabajador nato. La marcha de Tévez y C.Ronaldo le ha venido muy bien a "bad boy" porque ahora se siente más importante.

Yo también sueño con verle de blaugrana (recuerda, que los sueños, a veces se cumplen). No descarto que sea una baza electoral para nuestras próximas elecciones.

Saludos.

29 de enero de 2010, 1:47
Karol dijo...

Sin duda, ahora sin CR9 haciendole sombra, se ha convertido en la estrella de su equipo, y está demostrando que sabe serlo.
Un gran jugador.

Un saludo desde P.unto de Penali.

29 de enero de 2010, 2:01
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JICabalFuentes dijo...

Sin Cristiano, se ha convertido en el único y gran referente del United. No le pesa y le gusta. Es un jugón.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

29 de enero de 2010, 13:46
Nico García dijo...

La estrella sin duda del Manchester. Siempre cumple...
Saludos desde La Escuadra de Mago

29 de enero de 2010, 16:11
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Válido para cualquier equipo. Tampoco creo que llegue a vestir la camiseta azulgrana...se trata de vender diarios y poco más.
saludos
Sílvia

30 de enero de 2010, 8:50
Antonio Jesus Martín dijo...

ojala os guste!!!

http://futboldesdedentro.blogspot.com/

30 de enero de 2010, 9:06
Antonio Jesus Martín dijo...

Por cierto y disculpas!!
Muy buen blog!!!!

30 de enero de 2010, 9:07
fernando dijo...

Rooney está en el mejor momento de su vida, pero le veo lejos del Balón de Oro todavía. un abrazo.

31 de enero de 2010, 6:36