miércoles, 5 de mayo de 2010

Contra todo pronostico


Al parecer Londres será la ciudad más representada en la próxima Champions League. Los Spurs, uno de los equipos que a principio de temporada partía con (escasas) opciones de llegar a Europa, donde Liverpool y sobre todo City eran los claros favoritos para conseguir esa 4° plaza que cada año se ha puesto más cara.

Gran merito ha sido de Harry Redknapp, (que ha sufrido pájaras como la de tener en ostracismo a Gareth Bale durante la primera mitad del campeonato) ha mantenido a su equipo en Champions en 27 de las 37 jornadas disputadas.

Pocos han apostado por el Tottenham a lo largo de la temporada para llegar a esta plaza (no me incluyo) aun viendo el excelente nivel y la regularidad que estaban desempeñando los Spurs . Su complicado calendario era el hándicap más temido, pero los del norte de Londres han sabido conseguir la victoria contra equipos como Arsenal, Chelsea y por último, el rival más directo, el City.
El partido estuvo muy reñido, en el primer tiempo, el City tuvo sus ocasiones y perdonó mucho, pero el Tottenham despertó a tiempo y un gol del gigantón Crouch a diez minutos del final puso a su equipo en la máxima competición.

El Tottenham , a pesar de no poseer tantas estrellas comparado con los otros gigantes, ha formado durante estos últimos años un equipo de garantías y con suficientes recursos para afrontar una temporada tan intensa donde además se llegó a semifinales de la FA Cup. Tambien hay que tener en cuenta que los dos hombres más determinantes y con más calidad del equipo, Modric y Lennon, han estado lesionados durante un largo tramo de la temporada.

Repasando el once, encontramos a Gomes, un portero inseguro pero de nivel. A cracks en defensa como Corluka, Bassong, Assou-Ekotto y Gareth Bale. A un doble pivote completísimo con Wilson Palacios, y Huddlestone. La creación para el crack de equipo Modric y al ya cada vez mas consolidado Lennon y a una delantera sublime con Defoe, Crouch y Pavlyuchenko. Y también un banquillo de garantías con Kranjcar, Jenas y King.

Ahora toca pensar en la próxima temporada. Los Spurs en principio deben aspirar a llegar lejos, no hay que vender en exceso y fichar en las posiciones más necesitadas como los centrales, la delantera y un extremo suplente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por el Tottenham, a ver que tal se le da la Champions ;)

Saludos

6 de mayo de 2010, 2:03
Jorge-George Olmos dijo...

Aunque han tenido muchos altibajos, han sido claros merecedores de esa cuarta plaza.

El tramo final de Garth Bale, ha sido decisivo y han sabido sobreponerse a las bajas de Lennon y Modric en ciertas epocas del campeonato.

Un saludo, me apunto tu blog

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

6 de mayo de 2010, 4:54
FI dijo...

Una plantilla infravalorada y ahí están los resultados.

Ese Bael es un lateralazo.

6 de mayo de 2010, 14:17