sábado, 15 de mayo de 2010

Humildes pero a Europa


En el sur de Madrid, la afición getafense vuelve a celebrar con su equipo su segunda clasificación a Europa, competición que le trae buenos recuerdos con tintes épicos. El equipo de Michel ha logrado completar una gran temporada estando constantemente cerca de los puestos europeos.

Su competencia

La competencia durante tramos de la temporada ha sido muy dura pero al final se ha ido diluyendo. El Depor que en la primera vuelta parecía un equipo muy sólido le afectó mucho la baja de Filipe Luis, tanto que desde aquel partido, el Dépor solo ha ganado 3 partidos en casi 4 meses.

Por su parte, el Athletic estaba manteniendo una trayectoria muy regular hasta que entró en un bache en el que perdió contra Valencia, Madrid y Mallorca y empató contra Málaga, Osasuna y Zaragoza; 3 puntos de 18 posibles en el tramo final de la temporada que les hizo quedarse sin opciones.

El Villarreal que venía de menos a más estaba remontando el rumbo y se acercaba cada semana más a los puestos europeos planteando una seria amenaza para los demás. El submarino amarillo ha sido el competidor final de los azulones y los que mejor lo tenían esta ultima jornada pero su tropiezo contra Zaragoza les dejó fuera.

La plantilla

Ángel Torres se ha encargado temporada tras temporada de otorgarle al entrenador de turno libertad y buen presupuesto para confeccionar una plantilla de garantías. Mané, Boateng, Pedro León, Parejo y Codina son ejemplos del alto porcentaje de acierto que tiene Michel y sus ayudantes a la hora de fichar. Esto unido a los Soldado, Mario, Cata Diaz, Albin, Manu, Rafa, Cortés y Casquero hacen del “3°” equipo de Madrid un duro rival a batir para la segunda edición de la Europe League.

Trayectoria

El Getafe empezó la temporada paseándose por los puestos de mitad de tabla, en tierra de nadie pero a partir de la jornada 16, el equipo de Michel “se puso las pilas” y acarició continuamente los puestos europeos sin llegar a ellos hasta esta ultima jornada

6 comentarios:

FI dijo...

Un equipo chico, por así decirlo, pero que ofrece buenos resultados. Merecidísima su clasificación a Europa League.

15 de mayo de 2010, 17:36
Anónimo dijo...

El Getafe es un buen equipo. No me cae simpatíco pero eso no evita premiar su enorme temporada.

Saludos.

16 de mayo de 2010, 3:58
4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Un pequeño que poco a poco va dejando de serlo. Tienen una gran plantilla y espero puedan hacer un buen papel en Europa el año que viene.
Por cierto, añadí vuestro enlace hace días, ¿podéis incluir el mío?
Saludos!

17 de mayo de 2010, 13:01
walter_rel dijo...

El Getafe junto con el Mallorca son equipos humildes y van a Europa y se lo merecen mucho, han luchado por estar donde quieren estar, en Europa.

Saludos.

19 de mayo de 2010, 8:18
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Se lo han ganado. Están haciendo un magnífico trabajo.
Saludos
sílvia

20 de mayo de 2010, 12:03
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me gusta cuando el Getafe va de humilde, y no cuando se dedica a decir que es el primer o segundo equipo de Madrid. un abrazo.

22 de mayo de 2010, 10:17