viernes, 7 de mayo de 2010

Los ‘Siete Magníficos’ de Tony Carr

Muchos desconocerán quien es Tony Carr. Lo cierto es que yo tampoco puedo explayarme mucho en su historia, solo contaros lo poco que he oído de él. Carr es el encargado de la cantera del West Ham desde 1973. Los años de experiencia en la que se conoce como la ‘Academia del Fútbol’ han hecho que Tony Carr haya visto graduarse (así es como se dice cuando un jugador de la Academia llega a la élite de este deporte) a grandes jugadores y, en concreto, a siete de los que lucharán por los colores de Inglaterra en la apuesta por el Mundial 2010. Lampard, John Terry, Rio Ferdinand, Joe Cole, Jermain Defoe, Michael Carrick y Glen Johnson le deben mucho a este hombre, el cual empezó como futbolista en las categorías inferiores del West Ham pero nunca llegó a cuajar en grandes competiciones. Él mismo siempre ha reconocido que no poseía las habilidades para jugar al más alto nivel.

Tony Carr llegó a la Academia del West Ham, de donde han salido jugadores como el campeón del mundo Bobby Moore, para forjarse un futuro en el deporte rey como delantero. Pronto vio que sus cualidades y el gran número de lesiones no le iban a llevar muy lejos y, limpiando las botas de los mejores jugadores del fútbol inglés, Tony Carr aprendió todo lo que tenía que saber para llevar a jóvenes futbolistas al máximo nivel. Aunque son muchos los jugadores que han pasado por las manos del que podríamos llamar el ‘crea talentos’ de la capital inglesa, hay que destacar siete de ellos. No solo porque acudirán al Mundial de Sudáfrica, sino por su calidad e importancia en sus respectivos clubes.

Poco puedo decir que no sepan ya de John Terry, Frank Lampard y Joe Cole. Los tres jugadores son muy importantes para los Blues. Lo mismo ocurre con Rio Ferdinand o Michael Carrick, pero estos se emplean para el Manchester United, equipo que curiosamente se está jugando la Premier con el Chelsea. Jermain Defoe es el delantero más en forma del Tottenham, equipo que está muy cerca de acudir a la previa de la Champions League. Glen Johnson fue uno de los mejores fichajes del Liverpool durante el pasado verano, por no decir el mejor, ya que Aquilani no ha explotado todavía en Anfield como muchos esperaban.

Siete jugadores que bien podríamos llamarles ‘Siete Magníficos’ de la selección inglesa. Prácticamente todos son titulares en el combinado de Capello, cono la única duda de Defoe, quien tiene que luchar el puesto con uno de los mejores delanteros del mundo, Wayne Rooney.

Por haber sabido pulir a todos estos grandes del fútbol europeo, y a otros muchos que no son tan conocidos, Tony Carr ha sido homenajeado por sus más de 30 años al servicio de los Hammers con un partido amistoso en el que participaron jugadores como Paolo Di Canio o los hermanos Ferdinand. Se dice que Fabio Capello solo ha intercambiado un corto saludo con el hombre que dirige la Academia del West Ham, pero mucho le deberá a este gurú del fútbol si Inglaterra gana el Mundial de Sudáfrica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran trabajo del West Ham en la cantera. Han sacado a cracks mundiales.

Saludos.

7 de mayo de 2010, 5:10
Sílvia dijo...

Hola santi!
Una de aquellas personas que trabajan a la sombra y aportan mucho al fútbol.
saludos
Sílvia

7 de mayo de 2010, 11:13