sábado, 29 de mayo de 2010

Top-10 revelaciones de la temporada

El curso 2009/2010 ha llegado a su fin y ahora toca hacer un balance de la temporada. Estos son, según mi criterio, las 10 revelaciones más asombrosas de la temporada. Cabe decir que seguramente me dejaré muchos y no todos tendremos la misma opinión.

10. Marko Marin
Venía apuntando cosas muy buenas en el Borussia Mönchengladbach donde le apodaban El Messi Alemán. El Bremen apostó por él para hacer una pareja de escándalo con Ozil y la verdad es que no ha defraudado. Su convocatoria al Mundial es un paso de gigante para la carrera de este bosnio-alemán.

9. Maxime Gonalons

Grata sorpresa la que se han llevado el Lyon cuando Puel, se saca de la manga este jugadorazo en pleno partido contra el Liverpool en Champions. Desde ese partido, Gonalons se dio a conocer y ha sido muy habitual en los esquemas de Puel. Su futuro es esperanzador y apunta a que será un digno relevo de Lass con Blanc.

8. Adam Johnson

Sus actuaciones en el Boro no pasaron desapercibidas para los jeques citiziens que confiaron en él para relevar a Robinho. Johnson, en el Manchester of City no decepcionó dando muestras de su calidad con jugadas y goles de bella factura. También irá al Mundial.

7. Álvaro Domínguez

La aparición de Domínguez en el primer equipo es un alivio para la afición colchonera, cansada de la rabia e impotencia que suponían las constantes cantadas de Perea y Pablo. Quique apostó de lleno por este chaval, poniéndolo de titular en los partidos más y menos importantes. La afición está muy ilusionada con la futura pareja que haría con el prometedor Pulido.

6. Bryan Ruiz

Es curioso como se puede pasar de destacar en un equipo no puntero de Bélgica en otro tampoco puntero de Holanda y llevarlo al estrellato. El costarricense marcó 25 goles en el total de la temporada, superado solo por Luis Suarez. Ya sonó para varios equipos cuando estaba en el Gent, ahora las ofertas se multiplicará.

5. Gareth Bale

Su temporada estaba siendo discretísima hasta hace unos 3 meses. Redknapp no confiaba en él por su baja concentración defensiva, por lo que Assou-Ekotto le ganaba el puesto. Faltando pocos meses para acabar la temporada, y con los spurs jugándoselo todo, Bale dejó sin posibilidades al Arsenal de ganar la Premier. Harry, al ver que Bale ya asumía los conceptos defensivos perfectamente y desequilibraba mucho en ataque, decidió ponerlo de titular, y no defraudó.

4. Sergio Canales

No, no es una equivocación ponerlo de cuarto y no de primero o segundo porque solo apareció en un tramo de la temporada, después desapareció un poco. Canales ha sido una maravillosa sorpresa para el Racing, sus goles su muestra de la calidad que atesora este jugador. Su fichaje al Madrid quizás sea muy temprano.

3. David De Gea

Ya lo quería Guardiola en verano, algo que hacía presagiar su enorme nivel. Aunque tras el fichaje de Asenjo, parecía que el futuro de De Gea estaría fuera del Calderón. Pero este supo aprovechar su oportunidad contra el Oporto y se quedó para no irse más. De Gea es, al igual que Domínguez, un hondo respiro para los colchoneros que están más tranquilos con el futuro relevo de Casillas en la roja.

2. Thomas Muller

Es el más beneficiado por la llegada de Van Gaal y su apuesta por los jóvenes. Thomas ya estaba entrando en el primer equipo la temporada pasada, solo le faltaba un empujón de confianza que sí se lo dio Van Gaal. Lo ha jugado todo y envió al banquillo A Mario “30 kilos” Gómez. Su convocatoria por Low es más que merecida.

1.Pedro Rodriguez

Su aparición ha sido una bendición para un Barcelona que vio que su banda izquierda quedaba huérfana por el mal estado de forma de Henry y de Iniesta. Sin ser un jugador fantástico, que maravilla al público con sus bicicletas y regates , se ha ganado al público con su esfuerzo personal, su humildad y sus casi 20 goles en las seis competiciones que ha disputado, superando a Ibra.

6 comentarios:

walter_rel dijo...

Los jugadores son tan buenos que en un futuro veremos de nuevo en partidos muy buenos. Aunque ha veces hace una gran temporada y la siguiente se le ve desaparecido.

Saludos.

30 de mayo de 2010, 12:06
Unknown dijo...

Hola! Estoy creando un blog de futbol sobre mi equipo el Liverpool FC

Me gustaria que le echaras un vistazo y me digas si estarias interesado en intercambiar links conmigo!

Muchas Gracias!

http://liverpoolspanishfans.blogspot.com/

30 de mayo de 2010, 14:31
Álvaro Fernández dijo...

Al margen de Pedro, que ya está a un nivel enorme, me ha encantado De Gea. ¡ Que seguridad da ! Un porterazo que os dará muchas alegrías a los españoles en el futuro y que no tardando estará en la élite de porteros del mundo.

SALUDOS SANTI

PASATÉ POR FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

31 de mayo de 2010, 2:54
Jorge-George Olmos dijo...

Muy de acuerdo en muchos de ellos, dirí más que en el fichaje de Canales se han precipitado, pero bueno.

Hay mucho más pero es una buenisima selección de jovenes.

Un saludo.

Atletico-Liverpool

The Kid Torres "Mirando al Mundial"

31 de mayo de 2010, 7:34
4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Una buena lista. Lo de Pedro ha sido una campaña increíble. Ojalá tenga minutos en el Mundial, lo que sería un broche a la temporada. Y por lo demás, me quedo con la irrupción de De Gea. El portero del futuro.
Saludos!

31 de mayo de 2010, 10:54
Nico García dijo...

La de Pedro ha sido sensacional.
Saludos desde La Escuadra de Mago.
Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo, hemos hecho una entrevista exclusiva a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

1 de junio de 2010, 16:00