jueves, 8 de julio de 2010

Diario Mundialista (Dia 28)

Ayer no pude publicar nada, el festejo y la juerga se apoderaron de mí. La resaca aún perdura, pero no por ello me desanimo a escribir este post. No me esperaba esta reacción de la victoria de “La Furia Roja” en Barcelona, desde luego me ha sorprendido.

España es finalista, y lo ha hecho jugando su mejor partido del Mundial, pasamos a la final con un buen sabor de boca. El cambio de Pedro por Torres fue positivo, vaya si lo fue. Pedro, fue el mejor del partido, ese jugador que se movía entre líneas, que no tenía una posición fija y que a falta de Villa, él llevaba la responsabilidad atacante.

Magnifico partido de Xabi, Xavi y Busquets. Iniesta estuvo algo más impreciso. Quizás el doble pivote no sea lo más vistoso y brillante posible, pero lo que no se puede reprochar es que Xabi y “Busi” han rendido a la perfección y han cumplido con lo que les pedían.

Alemania me decepcionó, era previsible que jugaría a defenderse y salir rápido a la contra, ¿pero tanto? Defendieron bien pero apenas crearon peligro, los contraataques los llevaron muy mal. Me quedo con Sami Khedira, que defendió, subió, bajó, distribuyo, llegó… Una joyita que pronto saldrá del Stuttgart.

Ahora unos apuntes de cara a la finalísima, la primera final española de la historia donde por cierto, habrá un campeón inédito.

Sobre el tema Torres/Pedro, me pilla en fuera de juego. No me decido por ninguno, se sabe que la defensa oranje destaca por su lentitud, creo que ahí tendría más cabida Pedro. Sin embargo, no me ha gustado nada que con la fórmula Pedro, el sacrificado sea Villa. Además, creo que la pareja Van Bommel – De Jong es lo bastante solvente como para anular a Pedro. Así que yo apuesto por el Niño.

Obviamente, Holanda jugará a esperar, pero lo que le diferenciará de Alemania es que esta será mucho más agresiva y mejor contra golpeadora, el duelo Robben vs Capdevila promete. Lo que tiene que trabajar Del Bosque es no perder el balón y que no le llegue al holandés del Bayern. Xabi Alonso deberá colaborar en esta faceta.

Quiero resaltar que me da mucha pena el poco protagonismo que ha tenido Silva en este Mundial. Tan solo ha podido jugar los minutos de la basura. Sin embargo, soy muy optimista y creo que España va a ganar, lo importante es que Holanda no marque primero, porque de ser así, lo llevamos claro.

4 comentarios:

FI dijo...

¿No has pensado en Silva? Yo pienso que Villa tiene que jugar de delantero. ¿Qué pasa si de extremo lo nulifican? Matas a dos pájaros de un tiro y a España le sale peor.

Saludos.

8 de julio de 2010, 18:45
Javi Magán dijo...

Hola, ya conocia tu blog de futbol y bueno a ver si quieres que hagamos un intercabio de enlaces, llevo el blog junto con mas gente uno del Villarreal, es este: www.espirituamarillo.tk , nos puedes contestar en e email del blog que esta en el mismo blog o mediante un comentario.
Un Saludo

8 de julio de 2010, 19:31
Nico García dijo...

La resaca es algo normal, después de este suceso histórico jej.
Saludos desde La Escuadra de Mago

10 de julio de 2010, 3:32
Sílvia dijo...

Hola!
¿ya te has recuperado? mejor...que mañana la puedes volver a liar ;)
saludos
sílvia

10 de julio de 2010, 15:04