jueves, 22 de julio de 2010

Por favor, un técnico para el Fulham

El Fulham londinense es un equipo que me lleva sorprendiendo gratamente durante unos años y por ello le he cogido bastante cariño. Aunque su dirigente sea el mega magnate Mohamed Al-Fayed, el conjunto de la capital inglesa no destaca por su grandes desembolsos a la hora de fichar jugadores, aunque si es cierto que en algunos momentos se tuvo que rascar los bolsillos para poder llevar a este equipo de la que podríamos llamar la Segunda División B, en la cual estaba hace poco más de 10 años, hasta la famosa Premier League, en donde ha aguantado hasta el momento 9 años, llegando a conseguir el año pasado ser finalista de la Europa League. Aunque son muchos los técnico que han pasado por el banquillo del mítico Craven Cottage desde su ascenso a la máxima categoría inglesa, entre ellos el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos y sustituto de Laurent Blanc, Jean Tigana, ha sido Roy Hodgson el que será recordado durante mucho tiempo.

Roy Hodgson llegó al banquillo del Fulham tras haber entrenado a mil y un equipos (en concreto a 15 equipos entre los que se encuentran tres selecciones nacionales, la de Suiza y la de Finlandia y la de los Emiratos Árabes Unidos). Aunque en algunos conjuntos lo hizo mejor que en otros, la experiencia siempre es un grado, y por ello desde su llegada al Fulham en diciembre de 2007, Hodgson consiguió elevar a los Cottagers a la parte alta del fútbol inglés. En esa primera media temporada en la capital inglesa, Hodgson consiguió que el Fulham no descendiera y en la siguiente le metió en puesto europeos, dato que deja claro el gran progreso del club desde que tomara el mando. La pasada campaña parece que Hodgson se centró en la competición europea y aunque acabó decimo segundo en la liga inglesa, el conjunto londinense llegó a su primera final europea, en la cual perdió frente al Atlético de Madrid, en la que sin duda fue la mejor temporada en la historia del club.

En todo lo conseguido en los últimos años, pienso que el técnico inglés tuvo mucho que ver y así lo creen también los aficionados, quienes siempre han mostrado su apoyo. Ahora Hodgson busca nuevas experiencias en el Liverpool, ocupando el asiento que ha dejado libre Rafa Benítez y el Fulham, a falta de poco más de 20 día para que empiece el nuevo curso, busca desesperadamente un entrenador. Parecía que Martin Jol, técnico del Ajax, iba a ser el elegido, pero el holandés ha decidido quedarse en el club de ‘los hijos de Dios’ y no volver a apostar por la Premier League (ya entrenó al Totenham).

Por el momento, el que se está haciendo cargo del equipo en pretemporada es Ray Lewington, quien ya entrenó al Fulham en los 80’ y ha estado siempre en la sombra del banquillo de Craven Cattage. Desde mi punto de vista, apostar por Ray Lewington para esta temporada puede ser bastante arriesgado y el club debería seducir a algún entrenador con experiencia en grandes competiciones, ya que así será la única manera de que este equipo siga creciendo y un día sea continua noticia en el fútbol europeo como ya lo fue el año pasado.

3 comentarios:

FI dijo...

Mira, que no me sabía toda su historia dirigiendo al Fulham, y sí, haberlo llevado a la final de la Europa League es un gran logro. A ver cómo respondo al dirigir a un equipo con muchísima presión encima.

22 de julio de 2010, 13:42
JICabalFuentes dijo...

Sólo con ver el estadio, ya te da buenas sensaciones este club. Acogedor y recogido. Comparto tu opinión y le deseo lo mejor al Fulham.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

23 de julio de 2010, 16:15
Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://futbolparaentendidos.wordpress.com/

Saludos

26 de julio de 2010, 21:32