martes, 5 de octubre de 2010

Aumento de sueldo por bruto

El fútbol nunca dejara de sorprenderme, y cuanto más lo repito, más me sorprende. El domingo estaba viendo con un amigo el partido entre Manchester City y Newcastle, a la espera de que comenzara el derby de Londres entre Chelsea y Arsenal. No soy un gran fan del City a pesar de sus grandes nombres, aunque si me gusta el Newcastle por su historia y por su vuelta a la máxima categoría.

Por ello, me dispuse a verlo y al poco de empezar, apareció Nigel de Jong, centrocampista del Manchester City al que todos recordarán por su patada de ‘karate kid’ a Xabi Alonso en la final del Mundial, para volver a demostrar que es un jugador muy duro y que claramente, en mucha ocasiones, va a hacer daño. Ya lo demostró en Johannesburgo, meses antes en un amistoso frente a Estados Unidos, en donde ya le rompió la pierna a Stuart Holden, y el domingo, con la elástica del City, arruinándole la temporada a Ben Arfa. Pues parece que por todo ello, el Manchester City va a subirle el sueldo, además de aparecer su técnico Roberto Mancini defendiéndole públicamente (hay cosas que no se pueden defender).

Tengo que reconocer que me gusta el fútbol de contacto. Por ello supongo que sigo más la Premier League que la liga española, porque dejan jugar y no tienen la manía de parar el juego cada vez que alguien se cae al suelo (o se deja caer). Pero esto no quiere decir que apoye las entradas criminales o esas patadas que van a la pierna y se desentienden del balón. Obviamente, habiendo dicho esto, no puedo tener a Nigel de Jong como uno de mis mejores jugadores, y si digo la verdad, para mí está perdiendo la definición de jugador o futbolista. Lo que también me sorprende es que siempre se va impune, ya que con la patada sobre Xabi Alonso solo le mostraron tarjeta amarilla, mismo castigo que recibió cuando le partió la pierna al centrocampista del Bolton Stuart Holden. Por si fuera poco, este fin de semana, Atkinson ni le amonestó por dejar a Ben Arfa sin temporada con las Urracas.

En muchas ocasiones un jugador tiene mala suerte y va fuerte en una jugada y le hace daño al rival, tanto daño que incluso le puede dejar en el dique seco durante toda la temporada. En fútbol esto puede ocurrir, pero cuando el mismo jugador es, en menos de un año, noticia por su juego agresivo hasta en tres ocasiones, a mi por lo menos me da que pensar. Por el momento, el único que parece que ha actuado coherentemente es Van Marwijk, seleccionador de la selección holandesa, quien le ha dejado fuera de la convocatoria por lo sucedido frente al Newcastle. Sorprende, ya que un seleccionador no debería meterse tanto en los problemas que un jugador tiene a nivel de club, pero posiblemente Van Marwijk sepa que sufre el riesgo de quedarse con uno menos en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012.

Los que no parecen haber actuado correctamente son los directivos del club, quienes al ver la presión mediática sobre el jugador tulipán, solo se les ha ocurrido publicar en su página que el club le apoya y que se está pensando subirle el sueldo, además de aumentarle el contrato que tiene con los Citizens.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se está hablando de De Jong como un jugador leñero, que lo es y demasiado, pero creo que es un centrocampista muy interesante en la destrucción.

Saludos.

5 de octubre de 2010, 12:57
Anónimo dijo...

Se está hablando de De Jong como un jugador leñero, que lo es y demasiado, pero creo que es un centrocampista muy interesante en la destrucción.

Saludos.

5 de octubre de 2010, 12:57
Nico García dijo...

Este tipo está loco sin duda. No es que lo haya hecho una vez, sino varias.
Un saludo desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

6 de octubre de 2010, 7:16
walter_rel dijo...

Es muy triste que el City le haya aumentando, es un jugador que merece ser castigado unos meses para que aprenda a no hacer faltas peligrosas así..., no lo hizo ni la primera vez, son unas cuantas y seguramente ni será la último. Como dijiste, el seleccionador de Holanda ha hecho muy bien en no convocarle...una pequeña lección al jugador.

Saludos.

6 de octubre de 2010, 11:07
Anónimo dijo...

Un aumento de sueldo, por bruto, es lo peor que ha podido hacer el Manchester City por el holandés, De Jong.

Un saludo desde: http://elgranfutbolero.blogspot.com/.Ya te he agregado a mi 'Lista de Blog', espero que tú también me agregues a tu gran blog. ;)

14 de octubre de 2010, 4:20