martes, 28 de septiembre de 2010

Rooney no estará en Valencia

Me sorprende haber escuchado en algunos medios que la baja de Rooney no es sensible para el Manchester United, ya que el ‘Bad Boy’, y nunca mejor dicho tras los escándalos de las últimas semanas, no está en buen estado de forma. Obviamente debo reconocer que para nada está en un estado de forma excepcional, nada comparado con su comienzo de la pasada campaña, donde solo en la Premier League a estas alturas (seis jornadas) ya había marcado seis goles frente al único gol de penalti que ha marcado hasta la fecha en el campeonato doméstico. La lesión sufrida antes del Mundial y la mala actuación en dicha competición, sumados a los problemas personales que está sufriendo, le están pasando factura, pero Rooney tiene mucha calidad y que no esté sobre Mestalla debe ser un alivio para el conjunto Che.

El peor diablo de los ‘Red Devils’ se pierde la cita por lesión, al igual que se la pierde otro de los grandes pilares del United, Ryan Giggs. En mi opinión y, aunque vea al Valencia más fuerte que al conjunto de Ferguson, estas dos ausencias merman mucho las posibilidades de los ingleses. Sir Alex Ferguson deberá confiar en Owen o el Chicharito Hernández como pareja de baile de Dimitar Berbatov, si es que no se ve inferior en la cita y saca a un solo atacante. No creo que el técnico escocés vaya a salir sobre la capital del Túria a salvar los muebles, ya que pinchó en casa frente al Glasgow Rangers en la primera jornada y otro mal resultado podría condicionar su pase la fase eliminatoria a pesar de que queda mucho camino por andar en la fase de grupos.

Con respecto al Valencia, Unai Emery no debe cambiar mucho el sistema. A pesar de perder durante el verano a dos grandes piezas como eran Villa y Silva, el técnico del conjunto Che ha dado en la tecla en este comienzo de temporada y está sacando unos resultados que colocan al Valencia líder de la liga en solitario. La Champions League vuelve a Mestalla tras tres años y después de golear al Bursaspor en la primera jornada (me gustaría resaltar que el Bursaspor es el actual campeón de la liga turca y por el momento esta temporada va líder). Si me preguntaran a quien veo ganador, debería apostar por el Valencia frente al United, y eso que al Manchester United y a Ferguson les tengo mucho respeto, pero si el conjunto Che sigue en la misma línea que hasta ahora, no debería tener problemas para seguir siendo líder en su grupo de la Champions League.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Aún así, el Manchester se llevó los tres puntos de Mestalla.
Saludos desde La Escuadra de Mago

30 de septiembre de 2010, 3:12