martes, 14 de diciembre de 2010

Rumores navideños

Voy a tomar hoy, día 14 de diciembre, como el comienzo de la navidad en el fútbol y con ella el comienzo de todos esos rumores sobre fichajes que normalmente no se hacen efectivos. Creo que a partir de hoy vamos a ser protagonistas de una serie de rumores, muchos de ellos sin fundamento, sobre posibles traspasos en el mundo del deporte rey, sobre todo en lo relacionado con el Real Madrid, Barcelona y demás grandes equipos del Viejo Continente, aunque el conjunto blanco es el que se lleva la palma en este tema debido a una prensa deportiva más preocupada en ‘vendernos la moto’ que en contarnos lo que ocurre.

Soy consciente de que, cuando no ocurre nada, para la prensa es difícil hacer portadas y noticias que enganchen a los lectores, pero creo que hay otras maneras de ganarse al público que escogiendo un jugador al azar y relacionarlo con algún equipo de interés general. Hoy ha sido Lucas Barrios el elegido, hace unos meses fue Fernando Llorente, ambos en la supuesta órbita del Real Madrid, y hace unas semanas era De Gea el que estaba a punto de poner rumbo a Manchester para sustituir a Edwin Van der Sar. Debo decir que si alguno de estos fichajes se concreta, me tendré que comer mis palabras, pero pondría parte de mi dinero sobre la mesa asegurando que estas apuestas del mercado de fichajes no se van a hacer efectivas, por lo menos esta navidades.

Otra cosa que me sorprende mucho es como un equipo como el Atlético de Madrid no se merece un espacio mejor en la prensa deportiva. El extremo portugués Simao está a punto de abandonar el club para tomar rumbo a Turquía y unirse a Guti en el Besiktas. El luso ha estado tres años defendiendo la camiseta rojiblanca y pienso que su salida debería ser más notica de lo que lo ha sido, aunque cierto es que todavía no hay nada confirmado. Pero tampoco nadie puede confirmar que el Real Madrid este en contacto con Lucas Barrios y la portada de Marca dice cosas como: ‘El Madrid tantea a Lucas Barrios’.

Quédense con estos nombres, porque según ha adelantado AS son los ‘preferidos’ por el Real Madrid: Tévez, Dzeko, Adebayor (está muy cerca de fichar por la Juve), Valdez, Lukaku o el Chicharito Hernández (lo del mexicano no tiene ni pies ni cabeza, acaba de llegar al United, está disfrutando de minutos y además marcando goles decisivos).

2 comentarios:

walter_rel dijo...

En mercado de invierno me da que va a estar mucho en movimiento. Tienes que estar al atento al RCD Mallorca ya que habrá cambios importantes, al menos he leido en medios xD. Por el momento tiene fichado a un japonés Akihiro Ienaga y apunta a que no es el único...

Saludos.

15 de diciembre de 2010, 10:55
Nico García dijo...

También hay que vender periódicos... Eso sí, lo de Simao si parece que se vaya a producir...
Saludos desde La Escuadra de Mago

17 de diciembre de 2010, 10:19