jueves, 23 de diciembre de 2010

Simao se despide con un gol

Soy de los que opina que la despedida de un jugador que ha pasado varios años en un club debe suponer un ritual mayor que un simple partido oficial. Tal vez por cuestiones de calendario, y por reducir gastos en algunas ocasiones, las despedidas no son como la afición quisiera, aunque Simao puede estar contento de la suya, ya que se despidió de la parroquia rojiblanca con un gol, el cual le dio la victoria a su equipo.

Atlético de Madrid y Espanyol se enfrentaban en la capital española. En juego estaba el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey y además la despedida de un jugador que ha vestido 3 años la camiseta del club rojiblanco. Simao Sabrosa decía adiós a su periplo español, en el cual ha habido grandes momentos. Aunque su juego no fue gran cosa la temporada pasada, Simao consiguió ganar la primera edición de la Europa League con el Atlético de Madrid, además de llegar a la final de la competición del K.O. y a principios de esta temporada vencer al Inter de Milán del Triplete para coronarse con la Supercopa de Europa.

Por fortuna para los seguidores de Simao, el luso sigue con sus apuestas en el fútbol europeo y se marchará a Turquía, donde jugara al lado de Guti. Ayer, Simao fue clave para los suyos, ya que aunque el gol llegó de penalti, supo materializar la pena máxima y así ofrecer un último tanto a esa afición que tanto le ha apoyado.

El duelo contra el Espanyol tuvo de todo, y es que los pericos parece que representan al Real Madrid cuando visitan el Vicente Calderón. Luis García y Quique limaron sus asperezas, aunque sobre el terreno de juego no hubo tregua y la dureza fue bastante protagonista de la cita. El gol de Simao en el minuto 32 deja al Atlético de Madrid en una buena posición para estar en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque Cornellá-El Prat se ha convertido en uno de los escenarios más complicados de primera.

0 comentarios: