martes, 11 de enero de 2011

Beckham y Henry vuelven a Inglaterra

Dos de los grandes que han pasado por la Premier League vuelven a Inglaterra. Por el momento, su paso será solo ficticio, ya que ambos solo van a entrenar con equipos de la Premier. Beckham ha optado por el Tottenham Hotspurs, mientras que Henry vuelve a London Colney (centro de entrenamiento del Arsenal). Ambos, por el momento solo entrenaran para mantenerse en forma debido a que la temporada en EE.UU. ha terminado, pero Harry Redknapp, técnico de los Spurs, confía en poder inscribir a Beckham para que juegue algún partido oficial durante sus 4 semanas en la capital inglesa.

Tanto Henry como David Beckham dejaron huella en su paso por la Premier League. El internacional inglés fue una de las estrellas del Manchester United que luego viajó a la ‘galaxia’ del Real Madrid. Por su parte, Henry es todavía el máximo goleador del Arsenal con 174 goles en 254 partidos y seguro que será una atracción para todos aquellos que se acerquen a London Colney. Además, Henry podrá dar consejo a esas jóvenes estrellas que se están formando en la cuna Gunner, lo que seguro es de ayuda para Arsene Wenger, quien durante el fin de semana sudo la gota gorda frente al Leeds United.

El caso de Beckham es algo distinto. Redknapp le quiere como uno de las apuestas en el mercado de fichajes y todavía tiene esperanzas de que se llegue a un acuerdo para que uno de los jugadores más famosos del mundo, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, pueda vestir, en partido oficial, la camiseta de uno de los equipos que le vio crecer (Beckham estuvo durante 4 años en las categorías inferiores del Tottenham). Por el momento, no puede jugar en la Premier League, ya que es jugador de los LA Galaxy, equipo que no ha aceptado la petición de los Spurs de poder inscribirle durante un periodo de 4 semanas. Hay que recordar que Beckham se rompió el tendón de Aquiles cuando estuvo cedido en el AC Milan, por lo que el club norteamericano no quiere sufrir más riesgos.

La verdad es que sería bastante curioso que le dejaran formar parte del equipo, ya que el próximo domingo el Tottenham se enfrenta al Manchester United y la posibilidad de ver a Beckham frente a su ex equipo le daría algo más de picante al duelo entre dos de los grandes del fútbol inglés.

0 comentarios: