martes, 18 de enero de 2011

Tévez o Van Nistelrooy

Me gustaría empezar este post aclarando que no creo que ninguno de los dos vaya a llegar este invierno a la capital española, pero por su hubiera una pequeña posibilidad, aquí os dejo mi opinión sobre cual me gusta más y porque he llegado a esa conclusión.

Van Nistelrooy es un jugador de la casa, que ya ha jugado en el Real Madrid y que mantiene buena relación con los más veteranos del club. Su calidad es indudable y, aunque esté ya en los últimos años de su carrera, el apodo de VanGol se lo ganó a pulso ofreciendo unos registros espectaculares, registros que por el momento no han igualado Higuaín y mucho menos Benzema. En su primera temporada como jugador blanco, el holandés marcó 33 goles, dejando la mejor temporada de Higuaín (la pasada) 29 goles en todas las competiciones.

Obviamente los registros de Ruud Van Nistelrooy fueron bajando debido a las lesiones, pero si las estas le respetan, puede ser ese 9 que está buscando el Real Madrid. Aún así, creo que fichar a Van Nistelrooy para lo que resta de temporada sería poner un parche que pronto se caería y dejaría de nuevo la herida al descubierto. Benzema no está cumpliendo las expectativas y la lesión de Higuaín parece que va para muy largo, por lo que el conjunto blanco debería buscar un delantero pensando en el futuro y no solo en enderezar esta temporada.

Por ello creo que Carlitos Tévez, al que siempre he querido ver en la liga española, es de las dos opciones la mejor. El Apache tiene 26 años y todavía un largo recorrido como futbolista (si sus idas de pelota se lo permiten). En su primera temporada en el Manchester City, siendo una de las apuestas por el fútbol inglés, marcó 29 goles y esta campaña lleva 12 goles en 19 partidos. Además, hay que pensar que él no se encuentra a gusto en Inglaterra. No se hace al idioma y parece que tampoco le gusta el clima. En Madrid no tendría esos problemas y probablemente su buen estado emocional le haría aún mejor jugador.

Yo iría claramente a por Tévez, aunque veo muy difícil que el City deje escapar a una de sus perlas a pesar de haber fichado hace poco a Dzeko. Sería muy arriesgado confiar en un jugador que acaba de debutar en la Premier League y más ahora que el City se ha metido de lleno en la lucha por el título.

0 comentarios: