domingo, 13 de febrero de 2011

Rooney is back

Rooney is back (Rooney está de vuelta) en el momento que más lo requería su equipo, el Manchester United. Tras el tropiezo entre semana frente al Wolverhampton, conjunto que no ejerció de mata-gigantes frente al Arsenal, el derby de Manchester iba a marcar un antes y un después en la competición inglesa. Caer derrotados significaría dar muchas opciones a sus seguidores, mientras que vencer al City suponía quitarse a un rival directo de encima y dar un golpe de autoridad. Al final el United se llevó la victoria gracias a uno de los goles de la temporada marcado por Wayne Rooney.

Debo reconocer que no tenía muchas expectativas puestas en le derby de Manchester, ya que en la primera vuelta ambos equipos me decepcionaron bastante con un empate a nada. Pero esta vez la cosa fue algo distinta. El Manchester City saltó a Old Trafford con ganas de demostrarle a su vecino que su hegemonía en Inglaterra podría tener un final. Fue superior el conjunto de Mancini en lo que ha juego se refiere, y es que los de Sir Alex Ferguson no van a enomarar a nadie esta temporada con su fútbol.

A pesar de mostrarse mejor los Citizens, fue el Manchester United el que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Luis Nani. El portugués aprovechó una jugada en el minuto 41 para darle la victoria al descanso a su equipo, dejando claro que la apuestas del Manchester United no necesitan de un juego vistoso para sacer buenos resultados. En la segunda mitad el City lo buscó algo más y aunque tampoco tuvo grandes ocasiones, encontró el empate con algo de fortuna. Dzeko, jugador que había salido en la segunda mitad disparo a portería dando el balón en la espalda de Silva, con lo que engañó al veterano Van der Sar.

El Manchester City se vino arriba con el gol y buscó darle la vuelta al luminoso frente a un Manchester United que sufría de lo lindo y que veía como todos los pronósticos de fútbol se inclinaban a favor de los de Mancini hasta que una genialidad de Rooney decidió el partido. Nani puso el balón al área y tras tocar en un defensor fue rematado con una chilena espectacular por Wayne Rooney. Golazo y tres puntos vitales para seguir manteniendo una ventaja que le podría permitir algún tropiezo más a los de Ferguson.

1 comentarios:

Machaco dijo...

Que partidazo vimos ayer en Old Trafford...
Con posesión de balón alterna, el United definió cuando lo tuvo que hacer. Wayne Rooney se saco de la manga, de su bota mejor, una chilena histórica.
Que grande es el fútbol con estos jugadores que hacen fácil lo difícil.

13 de febrero de 2011, 15:22