martes, 28 de abril de 2009

Mallorca , la salvación


Hola a todos!! este fin de semana pasado aparte de la goleada del Madrid o del empate del Barça habia otra gran noticia , el mallorca esta casi matematicamente salvado.

Este Mallorca es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta , por detras de Madrid , Barça y Osasuna. Cuando en el parón invernal ya casi todos lo daban por perdido , la directiva seguia confiando en Manzano , y este ha logrado resucitar a un equipo plagado de bajas importantes: Ibagaza , Borja Valero , Fernando Navarro , Jonas Gutierrez , Guiza ,... y reforzandose con jugadores de perfil mas bajo: Josemi , Martí , Keita , Cleber Santana,... pero aún asi han conseguido permanecer un año mas en primera división.

Una de las claves de la salvación es Jurado , un media punta bajito pero con gran calidad y vision de juego que forma con Aduriz un buenisima paraja que ha ganado muchos puntos.
Otra de las claves es la confianza absoluta en Gregorio Manzano que nunca se rumereo su salida del club.
Manzano tambien ha ganado puntos utilizando a Keita y al Chori Castro como revulsivos en las segundas partes.

Los problemas que tuvo el Mallorca en la primera mitad de la temporada se devieron a la porteria , con Moyá lesionado y Lux un poco verde y Aouate muy irregualar.

Arango y Varela tambien ha sido decisivos , son los que han tirado del carro en los momentos mas duros.

0 comentarios: