jueves, 29 de octubre de 2009

"Baloncito de oro"

Ya estamos llegando al final del año y con el a las típicas votaciones de mejor jugador del mundo, lo mismo por posiciones y por continentes y así hasta innumerables premios para los mejores jugadores del planeta fútbol. Pero como ya tenemos muy vistas las listas donde Messi y CR9 parten como favoritos, pues vamos a proponer una lista de jugadores sub-21. Desde hace unos meses he ido analizando a diferentes jugadores de esta categoría y ahora que está acabando el año pues vamos a copiar la idea de France Football. Más bien, voy a proponer la lista que ha ofrecido Tuttosport, algo similar a lo que hace la revista francesa. Pues bien, ahí va la lista:
Adiyah
Altidore
Badstuber
Bale
Balotelli
Bojan
Di Santo
Dos Santos
Dzagoev
Forestieri
Gebhart
Hazard
Insua
Jovetic
Kjaer
Koman
Kroos
Macheda
Marin
Muller
Muniain
Necid
Paloschi
Parejo
Pastore
Pato
Piatti
Pjanic
Poli
Possebon
Rafael
Ramsey
Sahar
Santon
Sidnei
Sturridge
Vela
Walcott
Welbeck
Zuculini

A la mayoría de ellos los conoce el gran público, quizás algunos como Zuculini, Necid, Kjaer o Ghebart sean los más desconocidos. Por ello voy a hacer un breve resumen de cada uno de ellos.
El primero, Zuculini juega en el Hoffenheim desde el verano que llegó de Racing Central. Su posición natural es la de centrocampista, "5" argentino, aunque en ocasiones juega en la banda derecha. Es un jugador rápido y bastante atlético, muy ágil que marca al rival de cerca y roba muchos balones. Además, tiene una distribución bastante buena cuando coge el balón y su técnica le permite conducir el balón con calidad. Buen pase y llegada con disparo preciso desde la frontal.

Tomas Necid juega en el CSKA y es compañero de Dzagoev. Su posición es la de delantero y personalmente no es un jugador que me atraiga. Su juego se podría comparar al de Bendtner. Potente físicamente, técnicamente bastante bueno, buen juego de espaldas y "killer". Un delantero "palo" que hace lo justo.

Simon Kjaer milita en el Palermo de centrocampista defensivo. Es danés y en agosto de 2007 lo quiso fichar el Real Madrid. Destaca su juego aéreo facilitado por su altura (1'89 cm)tanto en la parcela defensiva donde es muy difícil de batir, como en la ofensiva en jugadas a balón parado donde es muy difícil de marcar. Comete poco errores y siempre está muy centrado en la marca. Todo ello facilitado por su gran carácter. Además saca siempre el balón jugado y si no puede intenta dar el balón con criterio. Uno de los centrales con más futuro de Europa que ya está en agendas como la del Real Madrid, Inter, Juve o Liverpool.

Timo Ghebart juega en el Sttutgart. En la posición que más me gusta es de interior derecho, aunque en ocasiones juega en el centro del campo o en la banda izquierda. Futbolista físicamente bastante potente y fuerte que sabe compaginarlo con una gran técnica. Conducciones de balón notables y visión de juego más que destacable. A veces le cuesta jugar al primer toque, cosa que puede interrumpir las combinaciones rápidas del equipo pero que ayuda a provocar faltas favorables y con ellas ocasiones para su equipo. Está destacando en Alemania y si hace buena temporada no sería raro verle con la absoluta en el Mundial.

Ahora os propongo hacer nuestra propia votación, ¡venga animaos!. Por cierto abajo podéis ver dos magníficas entrevistas a Luís Rodríguez del Teso y a Carlos Mateos Gil.

7 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Pues yo voto por:

-Jovetic

-Pato

-Badstuber

Me falta Pedro , Song o Azpilicueta y me sobra Gio do Santos.

31 de octubre de 2009, 7:56
Santi Díaz dijo...

Pues yo voto por:

-Jovetic

-Pato

-Badstuber

Me falta Pedro , Song o Azpilicueta y me sobra Gio do Santos.

31 de octubre de 2009, 7:56
Sílvia dijo...

Hola!
Me quedo con Bojan, Dos Santos y Pato. Me ha salido una votación algo azulgrana...
saludos
sílvia

31 de octubre de 2009, 10:35
Manu Toledano dijo...

Chungo el tema... pero puestos a elegir me quedo con:

-Bojan

-Pato

-Walcott

No creo que sólo haya que medir el potencial, sino también el peso que tienen en sus equipos y la importancia de sus equipos en el mundo y la verdad es que, en mi opinión, estos tres son los que más peso tienen de la lista.

1 de noviembre de 2009, 4:02
Nico García dijo...

Jovetic, Pato y Walcott.
Saludos desde La Escuadra de Mago

1 de noviembre de 2009, 4:54
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo voto por Pato. Un abrazo.

1 de noviembre de 2009, 8:07
Nico Iriarte dijo...

hola yo voy a votar por:

-PATO

-BOJAN

-PASTORE

lo puse a pastore ya que tuvo gran protagonismo en el clausura 2009, fue uno de los autores del ``tiki tiki´´ de cappa.

me quedan afura varios, insua por ejemplo, ya que a lo largo del año logro gran nivel y pudo ser titular del equipo de benitez, ademas lo llamaron a la seleccion mayor, no lo agregue por su actaucion en el sudamericano.

otro mas que deje fue el gran centrocampista surgido de racing, zucculini, que con 18 años pudo brillar en su equipo al igual que salvio.

mis predicciones para el año entrante son:

-DZAGOEV

-MACHEDA

-SANTON

a muniain le doy unos añitos mas, y si piatti logra cambiar de equipo seria el primero a quien pondria atencion

elfutbolquerido.blogspot.com

1 de noviembre de 2009, 17:01